Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 16 marzo 2017

Las mejores 5 terrazas de Barcelona para celebrar la primavera

por Ariadna Alcañiz

Los días se alargan, las temperaturas suben y cada vez apetece más sentarse al sol y disfrutar del maravilloso clima mediterráneo. Hoy os traemos nuestras 5 terrazas favoritas, para todos los gustos.

1. El Jardí

Empezamos por unos de mis mejores descubrimientos del año pasado. Este local semiescondido en el Gótico es un auténtico oasis en el centro de Barcelona, abierto prácticamente todo al exterior. Tomarse algo en su frondoso jardín con tus amigos me parece el mejor plan para dar la bienvenida a la primavera estos días.

2. Restaurante Candela

Para el segundo lugar del podio recurro a un restaurante al que guardo un especial cariño porque ya lleva muchos años dando de buen comer a los vecinos (y paseantes) de La Ribera. Disfrutar de su menú de mediodía de cocina de mercado en su terracita al sol es uno de los mayores placeres en la zona. Y lo digo con conocimiento de causa pues, aunque no lo visito tanto como me gustaría, a la que puedo, siempre me acuerdo de él. Y nunca me ha defraudado.

3. Soho House Barcelona

Turno de otra novedad, el club privado Soho House Barcelona que cuenta con una solicitada terraza con vistas al puerto a la que, lamentablemente, solo pueden acceder los miembros y sus invitados. Aun así, se suceden los eventos (con invitación), por lo que seguro que puedes encontrar alguna excusa para visitar Soho House y descubrir su terraza, habitada por la crème de la crème de las industrias creativas de Barcelona, y del mundo, pues por algo se trata también de un hotel.

4. Restaurante Vivanda

Otro planazo para dar la bienvenida al buen tiempo en Barcelona es este coqueto restaurante de la zona alta. Ubicado en Sarrià, cuenta con un fantástico jardín en el que disfrutar de su amplia carta de cocina clásica española y catalana en base a tapas y platos. Si os animáis a ir, importante reservar mesa en la terraza pues el interior no resulta tan agradable.

5. El Santet

Terminamos este primer repaso de terrazas para esta primavera con otro reciente hallazgo, ahora situado en el Poblenou. El Santet es una bodega donde disfrutar de un aperitivo excelente -atención a su vermut- y unos contundentes platos del día en su amplia y tranquila terraza al sol. Además de la comida, lo mejor es su ubicación pues se halla en una plaza tranquila, alejada de la zona de más bullicio del barrio. Eso les permite organizar buenos saraos de vez en cuando, haciendo de El Santet una de las bodegas más animadas de Barcelona.

En Dolcecity Barcelona: El Jardí, La CandelaSoho House BarcelonaVivanda, El Santet



El Jardí ( ver plano )
Carrer de l'Hospital, 56
Web: Visitar
Una terraza en medio de un oasis escondido en el Raval, protegido por el que fuera el Hospital de la Santa Creu. Tras dejar la esquina del jardín donde llevaban más de una década, ahora se instalan en otra zona, más privada, donde disfrutar del sosiego.

El Santet ( ver plano )
Avinguda d'Icària, 215
Tel: 932 216 642
Web: Visitar
David Bueno es el artífice de El Santet, un bar de tapas que destila autenticidad por cada rincón, y cada plato. Al mediodía, ofrecen un menú donde brillan los platos de cuchara con influencia del norte, mientras que el resto del día ofrecen buenas tapas.

ir a lacandelabcn.com
La Candela ( ver plano )
Plaça de Sant Pere, 12
Tel: 933 106 242
Web: Visitar
La Candela combina una cocina de mercado creativa con un público bohemio que se pelea por encontrar una de las buscadas mesas de su agradable terraza. Es ideal para ir al mediodía, pues ofrecen un menú alrededor de los 12€ con platos de la carta.

Soho House Barcelona ( ver plano )
Plaça del Duc de Medinaceli, 4
Tel: 933 428 588
Web: Visitar
Tras años de espera, el exclusivo hotel y club para socios Soho House abre sede en Barcelona, concretamente en un edificio rehabilitado situado en el frente marítimo. Además de las 57 habitaciones, cuenta con terraza, gimnasio, spa y restaurante.

ir a www.vivanda.cat
Vivanda ( ver plano )
Carrer Major de Sarrià, 134
Tel: 932 031 918
Web: Visitar
Un restaurante histórico de Sarrià que ha recuperado el esplendor del pasado gracias a la incorporación a los fogones del chef Jordi Vilà, del Alquimia, quien pone su sello a tapas de toda la vida que conviven con platillos de temporada.



Restaurante GREEN SPOT: Cocina vegetariana de autor y ambiente de diseño en Barcelona
Restaurante GREEN SPOT: Cocina vegetariana de autor y ambiente de diseño en Barcelona
Desde su apertura en 2016, Green Spot se ha erigido como el restaurante vegetariano de moda gracias a una carta con toques exóticos y una atmósfera de cuidado diseño e iluminación.

Bar TARAMBANA: Buen sitio para reunirse con amigos, de día y de noche, en Barcelona
Bar TARAMBANA: Buen sitio para reunirse con amigos, de día y de noche, en Barcelona
En la zona sur del Eixample Izquierdo se nota la influencia de Sant Antoni en proyectos como este bar Tarambana, donde tomar algo en un ambiente cool y relajado.

Restaurante LA FLAUTA: Cocina catalana, en formato tapas y pintxos, en Barcelona
Restaurante LA FLAUTA: Cocina catalana, en formato tapas y pintxos, en Barcelona
Un clásico, La Flauta es un sitio donde comer con plenas garantías. Tapas de siempre, pintxos y raciones para una cocina que gusta a todos: desde parejas a turistas, grupos de amigos o familias.

SENSI: Tapas gourmet para un público internacional en el centro de Barcelona
SENSI: Tapas gourmet para un público internacional en el centro de Barcelona
Con cuatro locales repartidos en las calles del Gótico, Sensi parece haber encontrado la fórmula del éxito en base a tapas gourmet a precios correctos e interiorismo acogedor. ¿Todavía no lo conoces?

SANTAGUSTINA: Tapas en un local con encanto del Born de Barcelona
SANTAGUSTINA: Tapas en un local con encanto del Born de Barcelona
Situado en una plaza de la Ribera, lo que le permite tener una agradable terraza, el Santagustina, es un bar de tapas con un interiorismo con encanto donde comer y beber con garantías.


« Volver a la Home| , , ,