miércoles, 8 marzo 2017

Día de la Mujer en Barcelona: 5 locales para 5 barcelonesas que nos inspiran

por Ariadna Alcañiz

      
¡Feliz Día Internacional de la Mujer! Nos sumamos a la reivindicación de igualdad fijándonos en 5 mujeres de Barcelona que nos inspiran con su trabajo. Desde el teatro a la moda, celebramos su talento

1. Colita en Blau BCN

Empezamos este especial homenaje a las mujeres de Barcelona en este restaurante comandado por el chef Marc Roca que ofrece excelente cocina mediterránea, que mira a la tradición catalana para modernizarla con toques de autor. Y es que el Blau BCN está decorado con las fotografías de Colita, la llamada fotógrafa de la Gauche Divine, que es mucho más que eso, pues fue de las primeras mujeres de Barcelona en subirse al carro de la modernidad en tiempos en los que no era tan fácil. Isabel Steva Hernández, bajo su nombre artístico Colita, es la primera barcelonesa a la que rendimos homenaje hoy. ¡Gracias por enseñarnos el camino!

2. Las Fernández

Y de un referente de antaño a unas hermanas que son todo un referente actual en el panorama gastronómico de Barcelona. Originarias del Bierzo, Berta, Bibiana y Beatriz llevan unos cuantos años dándonos de comer estupendamente a los barceloneses, primero desde este restaurante del Raval, y, más tarde, Berta impulsando también –junto a otros emprendedores- el fantástico bar de la Filmoteca La Monroe. Unas currantas, como todo su equipo, a quien también queremos homenajear.

3. Emma Vilarasau en La Villarroel

Catalunya es tierra de grandes actrices y Emma Vilarasau, sin duda, ocupa un puesto de honor en el Olimpo de las mejores. Curtida en TV y, sobre todo, teatro, ahora las puedes ver en la sala Villarroel interpretando a “La mare”, una madre al borde del precipicio cuando su hijo decide abandonar el núcleo familiar. Una historia con la que seguro muchas mujeres pueden identificarse y en la que Vilarasau, seguro, vuelve a bordar su papel.

4. Eliurpí

Elisabet Urpí es una diseñadora de sombreros que crea auténticas maravillas, tanto para llevar a diario como de ceremonia o para novias. Una mujer joven, emprendedora, que con mucho trabajo, y talento, ha logrado posicionar su marca de sombreros Eliurpí a nivel local y que, estoy segura, poco a poco, también lo va a consolidar a nivel internacional. De hecho, ahora no solo presenta colección de sombreros, sino que también dispone de marca de ropa propia, para un look romántico pero sin pasarse, en el punto justo. Para rendir homenaje a todas esas mujeres que se lanzan a perseguir sus sueños, con tesón y valentía, hoy destacamos la preciosa tienda de Eliurpí en el Gótico.

5. Teresa Helbig

Terminamos este peculiar homenaje a mujeres de Barcelona que nos inspiran con la diseñadora de moda Teresa Helbig, quien, desde su atelier, hace realidad los sueños de muchas mujeres que desean sentirse bellas y a gusto en su piel. Aunque empezó en moda por casualidad, Helbig ha logrado crear una marca fuerte en el mapa nacional, desfilando en la MBFWM cada temporada y creando piezas maravillosas que lucen desde celebrities hasta mujeres anónimas con el mejor estilo. Por todo ello, con Teresa Helbig cerramos este post no sin antes dedicarlo a todas las mujeres que nos leéis. ¡Feliz Día de la Mujer a todas!

En DolceCity Barcelona: Blau BCN, Las Fernández, La VillarroelEliurpí, Teresa Helbig



ir a www.blaubcn.com
Blau BCN ( ver plano )
Carrer de Londres, 89
Tel: 934 193 032
Web: Visitar
Abierto a principios de 2008, Blau BCN se ha hecho un hueco en el panorama gastronómico de la ciudad por presentar una oferta original basada en la experiencia de su joven chef, Marc Roca. Pequeñas raciones de platos de siempre, pero cocinados como nunca.

ir a www.eliurpi.com
[eliurpí] ( ver plano )
Carrer de Montsió, 11
Web: Visitar
[eliurpí] es la firma de la diseñadora homónima quien empezó con unos preciosos tocados y sombreros de sabor retro y producción artesanal a los que siguieron piezas de bisutería y hasta una colección de ropa en el mismo estilo romántico y retro.

ir a www.lavillarroel.cat
la villarroel ( ver plano )
Carrer de Villarroel 87
Tel: 934 511 234
Web: Visitar
La Villarroel sempre s´ha distingit per la seva vitalitat i pel seu compromís social.

ir a www.lasfernandez.com
Las Fernández ( ver plano )
Carrer de les Carretes 11
Tel: 934 432 043
Web: Visitar
Se come estupendamente en este coqueto restaurante teñido de rojo. Las poquitas mesas, el mobiliario reciclado, la profusión de color y el trato afable de los camareros te hacen sentirte en un ambiente cálido y reconfortante.

Teresa Helbig ( ver plano )
Carrer de Mallorca, 184
Tel: 934 515 544
Web: Visitar
Teresa Helbig empezó a diseñar por casualidad en la década de los 80 y, desde muy temprano, se hizo su hueco gracias a una moda mujer elegante, femenina y favorecedora, con un punto fresco, que gusta a diferentes generaciones. Necesaria cita previa.

      


Top 10 de edificios a visitar en el Festival de arquitectura 48h Open House Barcelona
Top 10 de edificios a visitar en el Festival de arquitectura 48h Open House Barcelona
Con 211 espacios participantes, la 7ª edición del festival de arquitectura 48 h Open House Barcelona es la mayor hasta la fecha. Seleccionamos 10 edificios imprescindibles a visitar este fin de semana

8 parques y rincones con mucho encanto para disfrutar del verano en Barcelona
8 parques y rincones con mucho encanto para disfrutar del verano en Barcelona
Para escapar de las hordas de turistas que abundan en las zonas más céntricas de Barcelona, hoy recorremos 8 parques, jardines y rincones con encanto para reconciliarse con el verano en la ciudad.

PLOM GALLERY: La primera galería de arte contemporáneo para niños está en Barcelona
PLOM GALLERY: La primera galería de arte contemporáneo para niños está en Barcelona
Educar a través del arte es una manera para que los niños desarrollen otras capacidades e impulsen su creatividad. En esta singular galería dedicada al público infantil llevan años apostando por ello.

La FUNDACIÓ JOAN MIRÓ de Barcelona renueva su colección permanente
La FUNDACIÓ JOAN MIRÓ de Barcelona renueva su colección permanente
Como culminación al 40.º aniversario de la Fundació Joan Miró, el pasado mes de abril abrió la nueva exposición de su colección permanente para deleite de todos los amantes del arte. Imprescindible.

Sant Jordi 2016 en Barcelona: Top 10 de actividades para celebrarlo
Sant Jordi 2016 en Barcelona: Top 10 de actividades para celebrarlo
¡Mañana es Sant Jordi! Como siempre, Barcelona se volcará en esta fiesta de libros y rosas con la que la ciudad luce más bonita que nunca. Aquí 10 ideas para disfrutar de Sant Jordi este 2016.


« Volver a la Home| , , , ,