Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 7 febrero 2017

MAITEA: Buenos pintxos y cocina casera en esta taberna vasca de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Una gran barra te da la bienvenida a Maitea, una taberna vasca cerca de Hospital Clínic que seduce a una clientela de aquí y de fuera gracias a su oferta de pintxos y carta de cocina de temporada.

Aunque los pintxos son una especialidad gastronómica del País Vasco, en Barcelona hay algunos locales que también los defienden bien. La popular calle Blai del Poblesec parece haberse erigido como el templo de la ruta de pintxos en Barcelona con restaurantes como el Blai Tonight y La Tasqueta de Blai, pero existen alternativas más allá de esta peatonal calle. Un buen ejemplo es nuestro protagonista de hoy: Maitea, al que me llevaron hace poco al encontrarnos cerca del Hospital Clínic y sin saber muy bien dónde ir.

Era un día entre semana –abren cada día menos los domingos-, por la tarde, antes de que empezara la plena actividad. Y me gustó porque, a pesar de no ser ni las 8 h de la tarde, ya había bastante pintxos entre los que elegir por lo que es un sitio al que acudir entre horas pues sabes que te podrán dar algo de comer con garantías. De hecho, presentan cocina ininterrumpida de 12 h del mediodía a medianoche, un salvavidas interesante que ya me he apuntado en mi lista de restaurantes con horario non-stop.

Sin tener demasiada hambre, los pintxos presentes me tentaron y me animé a probar algunas variedades. Me gustó mucho uno con boquerones –muy sabroso-, así como un estrella de la casa, de carrillera de ternera, que también estaba muy rico. Entre fríos y calientes acumulan más de 100 opciones, por lo que es muy fácil animarse delante de la larga barra que da la bienvenida en el local, con los pintxos en exposición para que el comensal se sirva en su plato, siempre dejando los palillos para luego sumar la cuenta.

La verdad es que ofrecen combinaciones logradas y se nota que trabajan con buenos ingredientes, como en otro pintxo que probé de sobrasada y queso flor de esgueva, en el que ambos componentes tenían muy buen sabor. Otras opciones más sofisticadas –y que me he quedado con ganas de probar- incluyen desde el champiñón relleno de foie hasta los pimientos del piquillo con bacalao. La influencia vasca se nota en el formato y también en la carta, pues no solo ofrecen pintxos sino que también presentan una carta de cocina de temporada que mira al Norte. Así, aparte de la zona de la entrada con la barra, disponen también de una zona de comedor que promete llenarse hasta la bandera gracias a su buena cocina, y amable servicio.

En DolceCity Barcelona: Maitea



Maitea ( ver plano )
Carrer de Casanova, 157
Tel: 934 395 107
Web: Visitar
Una amplia oferta de más de 100 variedades de pintxos y un servicio de cocina ininterrumpida del mediodía a medianoche son dos de los grandes reclamos de esta taberna vasca sin pretensiones donde comer bien a buen precio.



SENYOR VERMUT: Excelentes tapas clásicas para un gran aperitivo en Barcelona
SENYOR VERMUT: Excelentes tapas clásicas para un gran aperitivo en Barcelona
Jordi Miralles es el impulsor de esta bodega de barrio donde proponen una fórmula tan simple como imbatible: Buenas tapas de siempre y una amplia selección de vermuts para un aperitivo antológico.

8 ideas para combatir el frío en Barcelona este invierno
8 ideas para combatir el frío en Barcelona este invierno
Desde una merienda con estilo a una sesión de cine clásico o ir a disfrutar de una exposición, en invierno Barcelona también presenta sitios con encanto donde protegerse del frío y la lluvia.

Restaurante TAPAS 24: Carles Abellán versiona las tapas clásicas en Barcelona
Restaurante TAPAS 24: Carles Abellán versiona las tapas clásicas en Barcelona
El chef Carles Abellán, conocido por su primer restaurante Comerç 24, es el responsable de este restaurante en el centro dedicado a recuperar las tapas de siempre, con productos de primera calidad.

Restaurante FERMÍ PUIG: Alta cocina catalana en un ambiente elegante en Barcelona
Restaurante FERMÍ PUIG: Alta cocina catalana en un ambiente elegante en Barcelona
El laureado chef Fermí Puig, ex del Drolma, abrió hace unos años este restaurante en la calle Balmes donde presenta alta cocina a precios (más) asequibles en fórmulas de menú cerrado, bebida incluida.

Los 10 sitios y tendencias que estarán de moda en Barcelona este 2017
Los 10 sitios y tendencias que estarán de moda en Barcelona este 2017
Un año más nos aventuramos a imaginar los 10 sitios que triunfarán este año en Barcelona. Barrios, tiendas, restaurantes,… que marcarán la agenda de la ciudad, y los anhelos de los barceloneses.


« Volver a la Home| , , ,