Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 1 febrero 2017

8 ideas para combatir el frío en Barcelona este invierno

por Ariadna Alcañiz

Desde una merienda con estilo a una sesión de cine clásico o ir a disfrutar de una exposición, en invierno Barcelona también presenta sitios con encanto donde protegerse del frío y la lluvia.

1. Una merienda con mucho estilo en Jaime Beriestain

Ir al restaurante de Jaime Beriestain siempre es una buena idea. Desde al mediodía para disfrutar de una fantástica cocina internacional y de mercado hasta por la tarde para gozar de una merienda con su fantástica selección de pasteles, sentad@ cómodamente en alguna de sus butacas. Un plan ideal.

2. Una tarde en la biblioteca Arús

Los estudiantes universitarios están en la recta final de sus exámenes de enero. Para ello, no hay más opción que ir a la biblioteca a estudiar pero acudir a alguno de estos centros públicos también es una opción para todos pues brindan libros, películas, revistas… con los que pasar un buen rato. Si, además, buscas un escenario bonito, puedes dirigirte a esta biblioteca que guarda una Estatua de la Libertad en su interior.

3. Resguardarse en algún edificio histórico de acceso público como Santa Maria del Mar

En Barcelona hay muchos edificios históricos de libre acceso donde poder protegerse si nos pilla la lluvia en pleno centro. Santa Maria del Mar en el Born puede ser uno de los más bonitos.

4. Tomarse un cocktail en la Biblioteca del Cotton House Hotel

Cambiamos de biblioteca para dirigirnos ahora a este bonito hotel de diseño que pude visitar hace unos pocos días. Aunque depende de la hora su servicio de bar es un poco inexperto –mejor acudir a partir de las 19 h-, el sitio es tan bonito y acogedor que lo he querido incluir en mi lista de favoritos.

5. Un desayuno de tenedor en la Bodega d’en Rafel

En esta bodega de toda la vida de Sant Antoni ofrecen excelentes tapas a muy buen precio por lo que siempre es un sitio concurrido. Aquí es posible zamparte un capipota para desayunar o sus clásicas albóndigas y celebrar que todavía existen sitios como este dedicados a la cocina tradicional. Ya estoy tardando en presentárosla por aquí.

6. Visitar una exposición

Hasta este domingo 5 de febrero todavía estás a tiempo de acudir al Caixaforum para disfrutar de “Un Thyssen nunca visto” que reúne una espectacular selección de obras maestras de distintas épocas de la pinacoteca madrileña por primera vez en Barcelona. Rubens, Picasso, Max Beckman, Hopper.,.. son algunos de los ilustres nombres de la muestra. Imperdible.

7. Ir al cine a ver La la land

La película ganadora en los Globos de Oro, con Emma Stone y Ryan Gosling -¡guapísimo!-, que promete llevarse varios Oscar, es un musical que rinde homenaje a los de antaño y que te asegura más de 2 horas en el cine, un plan ideal para estos días de frío.

8. Tomar un buen café con leche en Onna Café

Hay muchos sitios que sirven buen café pero elegimos este de Gracia, por su ambiente tranquilo y su conexión wifi, lo que lo hace también un buen sitio para trabajar. El elevado precio del café hace que te quieras quedar un buen rato dentro lo que es perfecto para estos días de frío.

En DolceCity Barcelona: Beriestain Café, Cotton House, Caixaforum, Onna Café



ir a www.beriestain.com
Beriestain Café ( ver plano )
Carrer de Pau Claris, 167
Tel: 935 150 782
Web: Visitar
El café-restaurante del interiorista Jaime Beriestain, ubicado contiguamente a su concept-store, destaca, obviamente, por su cuidado aspecto, elegante y contemporáneo, único en la ciudad. Vinos por copas y cocina mediterránea completan su oferta.

ir a obrasocial.lacaixa.es
CaixaForum ( ver plano )
Avinguda del Marquès de Comillas 6
Tel: 934 768 600
Web: Visitar
En una ciudad emperrada en que todo lo suyo sea más que lo que la metafísica dicta, el Palau es más que una arquitectura bonita donde escuchar música. Y esto queda patente en la exposición 1908-2008: Cien años del Palau.

Cotton House ( ver plano )
Gran Via de Les Corts Catalanes, 670
Tel: 934 505 045
Web: Visitar
Con un cuidado interiorismo de diseño a cargo del estudio de Lázaro Rosa-Violán, Cotton House ocupa un edificio original del siglo XIX transformado en hotel boutique con una fantástica terraza, una librería y el recomendable lounge-restaurante Batuar.

ir a onnacoffee.com
Onna Café ( ver plano )
Carrer de Santa Teresa, 1
Tel: 932 694 870
Web: Visitar
Abierto de 8 h a 19 h, este café de ambiente acogedor destaca por su elaboración artesana del café, con granos importados de Colombia que ellos mismos tuestan y muelen para unos cafés de antología. Además, ofrecen dulces y recetas caseras.



Restaurante TAPAS 24: Carles Abellán versiona las tapas clásicas en Barcelona
Restaurante TAPAS 24: Carles Abellán versiona las tapas clásicas en Barcelona
El chef Carles Abellán, conocido por su primer restaurante Comerç 24, es el responsable de este restaurante en el centro dedicado a recuperar las tapas de siempre, con productos de primera calidad.

Restaurante FERMÍ PUIG: Alta cocina catalana en un ambiente elegante en Barcelona
Restaurante FERMÍ PUIG: Alta cocina catalana en un ambiente elegante en Barcelona
El laureado chef Fermí Puig, ex del Drolma, abrió hace unos años este restaurante en la calle Balmes donde presenta alta cocina a precios (más) asequibles en fórmulas de menú cerrado, bebida incluida.

Los 10 sitios y tendencias que estarán de moda en Barcelona este 2017
Los 10 sitios y tendencias que estarán de moda en Barcelona este 2017
Un año más nos aventuramos a imaginar los 10 sitios que triunfarán este año en Barcelona. Barrios, tiendas, restaurantes,… que marcarán la agenda de la ciudad, y los anhelos de los barceloneses.

Restaurante AUTO ROSELLÓN: Una casa de comidas contemporánea en Barcelona
Restaurante AUTO ROSELLÓN: Una casa de comidas contemporánea en Barcelona
Para un desayuno de lujo, un menú al mediodía sano y sabroso o una cena en base a tapas y raciones, Auto Rosellón, en el Eixample, es un todoterreno que seduce por su comida y bonito interiorismo.

EL SANTET: Una bodega canalla cerca del frente marítimo de Barcelona
EL SANTET: Una bodega canalla cerca del frente marítimo de Barcelona
Con una gran terraza y un interior acogedor, el bar de tapas El Santet, situado en el Poblenou más sureño, es un oasis auténtico donde disfrutar de buena comida y mejor ambiente. Un descubrimiento.


« Volver a la Home| , , , ,