Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 3 febrero 2017

SENYOR VERMUT: Excelentes tapas clásicas para un gran aperitivo en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Jordi Miralles es el impulsor de esta bodega de barrio donde proponen una fórmula tan simple como imbatible: Buenas tapas de siempre y una amplia selección de vermuts para un aperitivo antológico.

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de visitar Senyor Vermut. Tenía muchas ganas pues conocidos míos que son unos auténticos connaisseurs gastronómicos –y cocteleros- me habían hablado muy bien, así que las expectativas estaban altas. Y como no suele ocurrir a menudo, se cumplieron; es más, salimos todos encantados gracias a la buena comida, bebida y mejor trato a pesar de ir en domingo al mediodía, cuando el Senyor Vermut se llena hasta la bandera. Aun así, pudimos encontrar hueco con cierta facilidad y, una vez sentados y con nuestro trocito de barra, nada nos detuvo para ir probando diferentes manjares.

Al ir en grupo tuvimos opción de probar diferentes tapas. Y es lo que os recomiendo si vais, pues hay muchas tentaciones que vais a querer catar. Miralles y su equipo trabajan la tapa clásica, por lo que podéis optar por sus patatas bravas, croquetas –de las que tienen versiones más originales como la de chorizo o la de setas con foie-, la tripa –muy buena-, capi i pota, fricandó o unas albóndigas con sepia muy recomendables.

También tienen tapas en base a productos del mar como una mojama excelente que os recomiendo desde aquí, ¡buenísima! Mejillones, berberechos, almejas, navajas y hasta zamburiñas componen este apartado de la carta, que demuestra, como el anterior, como aquí van mucho más allá del simple aperitivo. Y esto se nota también en su selección de bebidas, muy completa, con más de 40 vermuts a elegir. Porque Miralles es un apasionado del vermut y sabrá explicarte cada variedad. Yo opté por el casero y, sin ser una entendida, me pareció muy bueno pero mis amigos que se animaron con un Negroni, pudieron probar otras opciones, más amargas, pues en Senyor Vermut hay donde elegir. Y todo ello a buen precio, lo que atrae a una clientela variopinta formada por familias con niños y abuelos, familias políticas de jóvenes parejas y grupos de amigos como nosotros en un mix intergeneracional que me encantó. Ah! Y no detecté turistas, lo que todavía suma más puntos a este Senyor Vermut que ha sido todo un descubrimiento.

En DolceCity Barcelona: Senyor Vermut



Senyor Vermut ( ver plano )
Carrer de Provença, 85
Tel: 935 328 865
Web: Visitar
Senyor Vermut es un templo del vermut y las tapas de siempre gracias a su selección de más de 40 variedades y unas tapas caseras elaboradas con mimo e ingredientes de gran calidad como demuestran desde sus patatas bravas hasta su excelente mojama.



8 ideas para combatir el frío en Barcelona este invierno
8 ideas para combatir el frío en Barcelona este invierno
Desde una merienda con estilo a una sesión de cine clásico o ir a disfrutar de una exposición, en invierno Barcelona también presenta sitios con encanto donde protegerse del frío y la lluvia.

Restaurante TAPAS 24: Carles Abellán versiona las tapas clásicas en Barcelona
Restaurante TAPAS 24: Carles Abellán versiona las tapas clásicas en Barcelona
El chef Carles Abellán, conocido por su primer restaurante Comerç 24, es el responsable de este restaurante en el centro dedicado a recuperar las tapas de siempre, con productos de primera calidad.

Restaurante FERMÍ PUIG: Alta cocina catalana en un ambiente elegante en Barcelona
Restaurante FERMÍ PUIG: Alta cocina catalana en un ambiente elegante en Barcelona
El laureado chef Fermí Puig, ex del Drolma, abrió hace unos años este restaurante en la calle Balmes donde presenta alta cocina a precios (más) asequibles en fórmulas de menú cerrado, bebida incluida.

Los 10 sitios y tendencias que estarán de moda en Barcelona este 2017
Los 10 sitios y tendencias que estarán de moda en Barcelona este 2017
Un año más nos aventuramos a imaginar los 10 sitios que triunfarán este año en Barcelona. Barrios, tiendas, restaurantes,… que marcarán la agenda de la ciudad, y los anhelos de los barceloneses.

Restaurante AUTO ROSELLÓN: Una casa de comidas contemporánea en Barcelona
Restaurante AUTO ROSELLÓN: Una casa de comidas contemporánea en Barcelona
Para un desayuno de lujo, un menú al mediodía sano y sabroso o una cena en base a tapas y raciones, Auto Rosellón, en el Eixample, es un todoterreno que seduce por su comida y bonito interiorismo.


« Volver a la Home| , , ,