martes, 31 enero 2017

Restaurante TAPAS 24: Carles Abellán versiona las tapas clásicas en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
El chef Carles Abellán, conocido por su primer restaurante Comerç 24, es el responsable de este restaurante en el centro dedicado a recuperar las tapas de siempre, con productos de primera calidad.

Si no recuerdo mal, el primer restaurante de autor al que me llevaron fue el Comerç 24. Por aquel entonces yo no era más que una adolescente, pero ya sabía distinguir la creatividad, la calidad y el talento de un proyecto como aquel situado en el Born de Barcelona. Ha llovido mucho desde entonces, tanto que el restaurante Comerç 24 ya no está en activo pero sí su chef, Carles Abellán, que ahora dirige restaurantes de tanta categoría como el Bravo, situado en el hotel de lujo W Barcelona, o el Suculent, en el Raval.

Otro de los restaurantes que llevan su firma es nuestro protagonista de hoy: Tapas 24. Me habían hablado mucho y bien de él, pero hasta hace poco no pude probar sus bondades. Fue el sábado pasado al mediodía y, a pesar de que el restaurante es concurrido y se ubica al lado del Paseo de Gracia, con abundancia de público extranjero, encontramos sitio relativamente fácil, pues solo tuvimos que esperar unos 10 minutos para nuestra mesa. Si no habéis ido, avisar que el local es un poco angosto y está pensado más como bar, con una gran barra, donde se come, y luego todo son mesas altas para aprovechar bien el espacio de este local semisótano que también dispone de una terraza.

Una vez sentados, tocaba descubrir su carta. La idea es recuperar las tapas clásicas de la cocina española, que aquí ejecutan con ingredientes de primera calidad. Por ejemplo, el pulpo, exquisito, tierno y sabroso, como hacía tiempo que no me comía. Claro, que esta excelencia se paga y, a pesar de ser un tapa bastante justa en cantidad, sobrepasaba tranquilamente los 15 €. Lo comento para que veáis la horquilla de precios que barajan aquí pues, aunque la comida es buena, también resulta algo cara teniendo en cuenta la cantidad.

Otras opciones que probamos fue el mollete de calamar, que también estaba excelente, y unos huevos estrellados con jamón, pues los huevos estrellados son uno de sus platos protagonistas de los que presentan diferentes variedades. Luego, también hay platos de toda la vida como el fricandó con setas, el rabo de toro o las lentejas estofadas con chorizo, y, si uno quiere algo más ligero, también hay abundancia de tapas de aperitivo como conservas de calidad, chips y olivas así como las clásicas croquetas y la tortilla española. En definitiva, un restaurante de garantías que eleva el concepto de tapa a toda una delicatesen.

En DolceCity Barcelona: Tapas 24



Tapas 24 ( ver plano )
Carrer de la Diputació, 269
Tel: 934 880 977
Web: Visitar
El reconocido chef Carles Abellán, responsable del restaurante Bravo en el hotel W Barcelona o el Suculent, firma la carta de este restaurante dedicado a las tapas clásicas de la cocina española que aquí elevan a un auténtico manjar.

      


Restaurante FERMÍ PUIG: Alta cocina catalana en un ambiente elegante en Barcelona
Restaurante FERMÍ PUIG: Alta cocina catalana en un ambiente elegante en Barcelona
El laureado chef Fermí Puig, ex del Drolma, abrió hace unos años este restaurante en la calle Balmes donde presenta alta cocina a precios (más) asequibles en fórmulas de menú cerrado, bebida incluida.

Los 10 sitios y tendencias que estarán de moda en Barcelona este 2017
Los 10 sitios y tendencias que estarán de moda en Barcelona este 2017
Un año más nos aventuramos a imaginar los 10 sitios que triunfarán este año en Barcelona. Barrios, tiendas, restaurantes,… que marcarán la agenda de la ciudad, y los anhelos de los barceloneses.

Restaurante AUTO ROSELLÓN: Una casa de comidas contemporánea en Barcelona
Restaurante AUTO ROSELLÓN: Una casa de comidas contemporánea en Barcelona
Para un desayuno de lujo, un menú al mediodía sano y sabroso o una cena en base a tapas y raciones, Auto Rosellón, en el Eixample, es un todoterreno que seduce por su comida y bonito interiorismo.

EL SANTET: Una bodega canalla cerca del frente marítimo de Barcelona
EL SANTET: Una bodega canalla cerca del frente marítimo de Barcelona
Con una gran terraza y un interior acogedor, el bar de tapas El Santet, situado en el Poblenou más sureño, es un oasis auténtico donde disfrutar de buena comida y mejor ambiente. Un descubrimiento.

LA BODEGUETA DE VERDAGUER: Vermut, tapas y cañas bien tiradas en Barcelona
LA BODEGUETA DE VERDAGUER: Vermut, tapas y cañas bien tiradas en Barcelona
Bajo el sol del invierno en Barcelona, también es buen momento para tomarse un vermut. En esta bodega de reciente apertura en Gracia disponen de una pequeña terraza donde disfrutar de sus tapas.


« Volver a la Home| , , ,