jueves, 26 enero 2017

Restaurante FERMÍ PUIG: Alta cocina catalana en un ambiente elegante en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
El laureado chef Fermí Puig, ex del Drolma, abrió hace unos años este restaurante en la calle Balmes donde presenta alta cocina a precios (más) asequibles en fórmulas de menú cerrado, bebida incluida.

En los restaurantes de autor, y más si han sido estrellados, es muy fácil que el ticket medio supere los 60 €. Bueno, en los restaurantes de autor y aquellos considerados de calidad, ya sean de marisco o por contar con ingredientes excelentes, pues Barcelona es una ciudad cara. Por eso, la propuesta del restaurante Fermí Puig destaca entre la oferta gastronómica de Barcelona ya que cuenta con el nombre de un chef laureado -que labró una larga carrera de éxito en el restaurante Drolma del hotel de lujo Majestic del Paseo de Gracia- y, en cambio, permite comer allí por 50 €, con todo incluido, también barra libre de bebida.

Me habían hablado muy bien de Fermí Puig así que cuando tuve la primera ocasión de visitar el restaurante no me lo pensé. Fue la semana pasada y, de entrada, me gustó por el interiorismo pues lo hace un espacio muy agradable. La iluminación es tenue, pero sin exagerar, y permite buenas fotos; las mesas están bien separadas entre sí y, lo mejor, todas las mesas son redondas (u ovaladas), lo que permite una mayor interacción con todos los comensales. ¡Me encantó este detalle! El servicio también funcionó bien, por lo que en cuanto a estos mínimos el restaurante cumple con creces.

A nivel de cocina también. Me sorprendió ver que la oferta está muy enfocada a los 2 menús cerrados que tienen, aunque diría que también se puede comer de carta. Nosotros fuimos obedientes y optamos por menú, en concreto el de 50 euros. Y hay que decir que realmente lo incluye todo, pues entra barra libre de bebida (vino, cava, cerveza, refrescos…), el café y, por supuesto, tres platos y postre. En nuestro caso, todas las bebidas eran correctas, pero entiendo que esta fórmula puede no gustar a todo el mundo pues hay quien desea elegir él la bodega y la añada de su vino.

En cuanto a la comida, abundan los platos basados en la cocina catalana tradicional o bien en ingredientes propios de la cocina clásica de aquí, lo que suma puntos a la experiencia, pues ya no hay tantos sitios que apuesten por ello. Además, se combinan con platos más creativos como los huevos mollet con gambas, que fueron el mejor plato de los que pude probar, con unas gambas sabrosísimas. El producto de temporada también es protagonista, como en el plato de setas con alcachofas que fue mi segundo y, por último, terminé con carne acompañada de un buen puré de patata. Un menú sin grandes sorpresas pero sí efectividad. Para volver.

En DolceCity Barcelona: Fermí Puig



Fermí Puig ( ver plano )
Carrer de Balmes, 175
Tel: 930 173 319
Web: Visitar
Tras su éxito al frente del restaurante Drolma del hotel Majestic, el chef Fermí Puig abrió en 2013 este restaurante donde pretende ofrecer alta cocina basada en la tradición catalana a precios asequibles a partir de menús cerrados.

      


Los 10 sitios y tendencias que estarán de moda en Barcelona este 2017
Los 10 sitios y tendencias que estarán de moda en Barcelona este 2017
Un año más nos aventuramos a imaginar los 10 sitios que triunfarán este año en Barcelona. Barrios, tiendas, restaurantes,… que marcarán la agenda de la ciudad, y los anhelos de los barceloneses.

Restaurante AUTO ROSELLÓN: Una casa de comidas contemporánea en Barcelona
Restaurante AUTO ROSELLÓN: Una casa de comidas contemporánea en Barcelona
Para un desayuno de lujo, un menú al mediodía sano y sabroso o una cena en base a tapas y raciones, Auto Rosellón, en el Eixample, es un todoterreno que seduce por su comida y bonito interiorismo.

EL SANTET: Una bodega canalla cerca del frente marítimo de Barcelona
EL SANTET: Una bodega canalla cerca del frente marítimo de Barcelona
Con una gran terraza y un interior acogedor, el bar de tapas El Santet, situado en el Poblenou más sureño, es un oasis auténtico donde disfrutar de buena comida y mejor ambiente. Un descubrimiento.

LA BODEGUETA DE VERDAGUER: Vermut, tapas y cañas bien tiradas en Barcelona
LA BODEGUETA DE VERDAGUER: Vermut, tapas y cañas bien tiradas en Barcelona
Bajo el sol del invierno en Barcelona, también es buen momento para tomarse un vermut. En esta bodega de reciente apertura en Gracia disponen de una pequeña terraza donde disfrutar de sus tapas.

EL MAMA Y LA PAPA: Divertido restaurante y coctelería con espectáculo en Barcelona
EL MAMA Y LA PAPA: Divertido restaurante y coctelería con espectáculo en Barcelona
En Sant Antoni ha abierto puertas recientemente este restaurante con show continuo donde pasar una velada diferente sin renunciar a la buena comida. Cocina internacional con producto local.


« Volver a la Home| , , ,