miércoles, 18 enero 2017

Los 10 sitios y tendencias que estarán de moda en Barcelona este 2017

por Ariadna Alcañiz

      
Un año más nos aventuramos a imaginar los 10 sitios que triunfarán este año en Barcelona. Barrios, tiendas, restaurantes,… que marcarán la agenda de la ciudad, y los anhelos de los barceloneses.

1. Poblenou

Si hace un par de años hablábamos de Sant Antoni y el año pasado del Paseo de Sant Joan, este 2017 es el Poblenou el barrio que eclosionará en todo su esplendor. Ya lleva varios años atrayendo a empresas, estudios de diseño y vecinos, por lo que, poco a poco, se han ido abriendo negocios como restaurantes de autor y hasta eventos de tanto éxito como el Palo Alto Market. Este 2017 seguirá siendo protagonista y os lo iremos contando por aquí.

2. Uniqlo

Sí, parece que este 2017 será el definitivo. Por fin, la marca japonesa de moda Uniqlo desembarcará en España con su primera tienda en Barcelona. Una apertura que lleva retrasándose varias temporadas pero, por lo que se anunció la compañía a mediados del año pasado, el local ya estaba elegido y las obras en marcha. Así pues, solo falta esperar a que abra puertas en el Paseo de Gracia y podamos disfrutar de su moda básica elaborada con tejidos de calidad a buen precio. Can’t wait!

3. La cultura del bol

A nivel gastronómico, parece que el bol será la tendencia del año. Hace tiempo que se ha instaurado en nuestro día a día gracias a fenómenos como el ramen –el excelente Ramen-Ya Hiro es ejemplo de su éxito- aunque en 2017 irá evolucionando con otras versiones como el poke bowl hawaiano que ya empieza a despuntar. En el restaurante Bananas ya lo presentan en su carta de noche (no al mediodía).

4. El Born como epicentro cultural

Hace ya muchos años que el Born es territorio turista. Recuerdo que, hace unos 20 años, empezó a aglutinar nuevas tiendas y, tras ellas, empezaron a nacer restaurantes y bares que atrajeron al público extranjero. La evolución ha sido tal que apenas quedan sitios donde vayan los barceloneses pero esta tendencia puede cambiar gracias a los numerosos centros culturales que han abierto allí sus puertas en los últimos tiempos. Muy cerca del emblemático Museu Picasso, hallamos, por ejemplo, la Fundació Gaspar y en marzo de 2017 Foto Colectània abrirá su sede en el paseo de Picasso, justo delante del Parc de la Ciutadella. Una apertura esperadas por muchos que seguro que da un nuevo aire al Born.

5. Vermuts de autor

Desde esta tribuna nos hemos hecho eco de la vuelta del vermut, con Gracia y Sant Antoni como epicentros con abundantes bodegas. Pues bien, este 2017 el vermut seguirá estando de moda pero en versiones más sofisticadas como las que presentan La Vermuterie (en la imagen) o La mundana, dos nuevos locales que ya estoy tardando en presentaros en DolceCity.

6. Consolidación de Sant Antoni

Tras la efervescencia de hace algunos años, llegará en este 2017 la consolidación de Sant Antoni como un barrio atractivo y de ocio, que compite con otros como Gracia o el Born. En Sant Antoni no solo abundan los restaurantes recomendables o los cafés bonitos, sino que también hay tiendas con la última moda, sitios para alargar la noche como el El Mama & La Papa y, por fin, el renovado mercado que se espera abra puertas en el último trimestre del año. ¡Veremos!

7. Exposición David Bowie

Si el año pasado destacamos la exposición “Cubismo y guerra” en el Museu Picasso, en 2017 la estrella de la programación museística de Barcelona promete ser “David Bowie Is” que recala en el Museu del Disseny a partir del 25 de mayo. Organizada por el Victoria & Albert Museum de Londres y con la participación del icónico artista, esta muestra promete acercarnos, a través de más de 300 objetos, a la enigmática figura del músico británico que falleció el año pasado.

8. Cocina sana, en sus múltiples versiones

El año pasado dijimos que la cocina sana evolucionada como la sofisticación de Céleri sería tendencia y la estrella Michelin que le otorgaron en noviembre parece confirmarlo. Este 2017 creemos que la cocina sana será ya una alternativa más en el mapa gastronómico de Barcelona, ya sea en restaurantes estrictamente vegetarianos como en otros de cocina de mercado como el que reseñamos ayer, Auto Rosellón, donde también estaba muy presente. Lo sano está de moda.

9. Etnia Barcelona

La marca independiente de gafas nacida en Barcelona lleva varios años en activo pero este 2017 será su año pues abrirá una flagship de varios pisos en el barrio del Born. Será su primera, y única, tienda propia, que promete convertirse en polo de trendsetters y un referente comercial por su innovación y gran catálogo de gafas. Dará que hablar.  

10. Hotel The One, el primer 5 estrellas GL de H10 Hoteles

Terminamos el repaso con una novedad hotelera, que acaba de abrir puertas en el Eixample derecho más noble. Se trata del primer hotel Gran Lujo de la cadena H10 Hoteles por lo que creemos que marcará un hito para la compañía y, también, en Barcelona, compitiendo con otros de categoría similar como el The Serras y el Alma. Con interiorismo del gran diseñador Jaime Beriestain, el hotel The One promete no defraudar a los más sibaritas y, además de su cerca de un centenar de habitaciones, también presenta una coqueta terraza con piscina –solo para huéspedes- y el restaurante Somni. 

      


Restaurante AUTO ROSELLÓN: Una casa de comidas contemporánea en Barcelona
Restaurante AUTO ROSELLÓN: Una casa de comidas contemporánea en Barcelona
Para un desayuno de lujo, un menú al mediodía sano y sabroso o una cena en base a tapas y raciones, Auto Rosellón, en el Eixample, es un todoterreno que seduce por su comida y bonito interiorismo.

EL SANTET: Una bodega canalla cerca del frente marítimo de Barcelona
EL SANTET: Una bodega canalla cerca del frente marítimo de Barcelona
Con una gran terraza y un interior acogedor, el bar de tapas El Santet, situado en el Poblenou más sureño, es un oasis auténtico donde disfrutar de buena comida y mejor ambiente. Un descubrimiento.

LA BODEGUETA DE VERDAGUER: Vermut, tapas y cañas bien tiradas en Barcelona
LA BODEGUETA DE VERDAGUER: Vermut, tapas y cañas bien tiradas en Barcelona
Bajo el sol del invierno en Barcelona, también es buen momento para tomarse un vermut. En esta bodega de reciente apertura en Gracia disponen de una pequeña terraza donde disfrutar de sus tapas.

EL MAMA Y LA PAPA: Divertido restaurante y coctelería con espectáculo en Barcelona
EL MAMA Y LA PAPA: Divertido restaurante y coctelería con espectáculo en Barcelona
En Sant Antoni ha abierto puertas recientemente este restaurante con show continuo donde pasar una velada diferente sin renunciar a la buena comida. Cocina internacional con producto local.

LA SEDICI: Pizzetas artesanales para llevar en este fast-food deluxe en Gracia, Barcelona
LA SEDICI: Pizzetas artesanales para llevar en este fast-food deluxe en Gracia, Barcelona
Un nuevo local de comida take-away en Gracia donde elaboran artesanalmente pizzetas con los mejores ingredientes, de aquí e Italia, para unos bocados delicatesen en formato mini. Una garantía.


« Volver a la Home| , , , ,