martes, 3 enero 2017

LA BODEGUETA DE VERDAGUER: Vermut, tapas y cañas bien tiradas en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
Bajo el sol del invierno en Barcelona, también es buen momento para tomarse un vermut. En esta bodega de reciente apertura en Gracia disponen de una pequeña terraza donde disfrutar de sus tapas.

El día de Nochebuena buscaba una terraza donde tomar un aperitivo y rápidamente me vino a la mente esta Bodegueta de Verdaguer, que ha abierto hace ya unos meses al lado del Paseo de San Juan –cerca de la plaza Verdaguer, como bien dice su nombre-. Dispone solo de un par de mesitas fuera, mientras que el interior tampoco es demasiado grande, pero lo suficiente para dar cobijo a los amantes del aperitivo, que se toman algo sentados en un taburete o de pie. Nosotros tuvimos suerte y encontramos sitio en la terraza, bajo el sol del invierno barcelonés que nos ha regalado días templados como en estas pasadas fiestas.

Tenía ganas de probar lo que ofrecen en La Bodegueta de Verdaguer porque paso a menudo por delante y siempre llama mi atención. Para acompañar las 2 cañas Estrella Galicia muy bien tiradas, por cierto, pedimos unas clásicas olivas y, por recomendación del camarero, unos pimientos rebozados con queso camembert que nos sorprendieron y que estaban bien ricos. Porque, aquí, además de los tapas de siempre, se atreven con otras combinaciones para seducir a la clientela internacional que se acerca de visita.

Así, tapas de cocina española como la ensaladilla rusa, la tortilla de patatas, las bravas y las anchoas conviven con otras opciones como los pinchos con nombres de famosos –de Frank Sinatra a Angela Merkel- y especialidades del día que el camarero te canta cuando te sientas a la mesa. Destacar, asimismo, que incluso ofrecen un menú de mediodía, alejándose de las bodegas más sencillas para dar un servicio más completo. Un todoterreno todavía por descubrir en la zona.

En DolceCity Barcelona: La Bodegueta de Verdaguer



La Bodegueta de Verdaguer ( ver plano )
Carrer de Provença, 366
Una bodega de reciente apertura con una pequeña terraza situada al lado del Paseo de San Juan donde comer tapas clásicas españolas acompañadas de otras más originales y regadas con vermut de la casa o cañas bien tiradas.

      


EL MAMA Y LA PAPA: Divertido restaurante y coctelería con espectáculo en Barcelona
EL MAMA Y LA PAPA: Divertido restaurante y coctelería con espectáculo en Barcelona
En Sant Antoni ha abierto puertas recientemente este restaurante con show continuo donde pasar una velada diferente sin renunciar a la buena comida. Cocina internacional con producto local.

LA SEDICI: Pizzetas artesanales para llevar en este fast-food deluxe en Gracia, Barcelona
LA SEDICI: Pizzetas artesanales para llevar en este fast-food deluxe en Gracia, Barcelona
Un nuevo local de comida take-away en Gracia donde elaboran artesanalmente pizzetas con los mejores ingredientes, de aquí e Italia, para unos bocados delicatesen en formato mini. Una garantía.

Restaurante L’OMBÚ: Cocina de mercado creativa en Barcelona
Restaurante L’OMBÚ: Cocina de mercado creativa en Barcelona
Bajo la batuta del chef argentino Max Harper, el restaurante L’Ombú, ubicado en Gracia, sorprende por unas recetas creativas basadas en ingredientes de temporada. Un restaurante para disfrutar.

SONORA SPORTS TAVERN: Hamburguesas y cervezas en el Poblenou de Barcelona
SONORA SPORTS TAVERN: Hamburguesas y cervezas en el Poblenou de Barcelona
Ambientada como una taberna americana, en este amplio local del Poblenou de Barcelona sirven buenas hamburguesas y demás opciones informales en una atmósfera joven e internacional.

Restaurante L’OLIVERA: Excelentes tapas con producto de temporada en Barcelona
Restaurante L’OLIVERA: Excelentes tapas con producto de temporada en Barcelona
L’Olivera es un pequeño bar situado cerca de Glòries que conquista por sus estupendas tapas y raciones a buen precio. El amable servicio y excelente producto lo hacen destacar en la zona.


« Volver a la Home| , ,