Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 13 enero 2017

EL SANTET: Una bodega canalla cerca del frente marítimo de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Con una gran terraza y un interior acogedor, el bar de tapas El Santet, situado en el Poblenou más sureño, es un oasis auténtico donde disfrutar de buena comida y mejor ambiente. Un descubrimiento.

Una de las cosas que más me gusta de la época navideña es que te da la oportunidad de ver a gente que no frecuentas a menudo pero que te hace mucha ilusión ver. En uno de esos encuentros felices de estos días pasados pude descubrir El Santet, un bar de tapas que destila autenticidad a raudales en cada uno de sus rincones, y de sus platos, y que, poco a poco, se está ganando su sitio en el Poblenou. Méritos no le faltan, empezando por una privilegiada y tranquila terraza donde termina la avenida Icaria al encontrarse con el cementerio del Poblenou. Un oasis urbano que, en pleno diciembre, mecido por el sol, se presenta como una de las mejores terrazas de Barcelona.

Yo conocí El Santet en su versión de fin de semana, cuando, gracias a su oferta de tapas y vermut casero, se asemeja más a una bodega que a un restaurante. Tanto el vermut como la caña son recomendables y, a nivel gastronómico, también se defienden bien, con unos chipirones fritos bien ricos, además de otras tapas vermuteras clásicas como los boquerones, las sardinas ahumadas, banderillas y ventresca con piquillo, entre otras variadas opciones. Sin embargo, El Santet no solo funciona como bodega. Todo lo contrario, destaca especialmente por su menú de mediodía pues ofrece comida casera bien ejecutada con abundancia de platos de cuchara a precios ajustados. Un bar de tapas que aboga por la fórmula de las casas de comidas del norte de España, donde es fácil comer bien, sin sofisticaciones ni extravagancias.

Viendo los menús de su pizarra, no hay duda que El Santet suma puntos para hacerle una visita en mediodía: Rabo de toro, pochas con chorizo y morcilla, crema de zanahoria, risotto de calabacín, ceviche… Las propuestas son atractivas y siempre de calidad en sintonía con la voluntad de David Bueno, artífice del negocio, de ofrecer cocina popular en un marco ídem donde la gente disfruta y no duda en volver. Así, se nota que entre la clientela hay habituales, lo que hace que en El Santet reine una atmósfera de buen rollo difícil de encontrar en otros locales de Barcelona. Si a todo esto le sumas que las tapas y bocadillos calientes los sirven ininterrumpidamente hasta el cierre del local alrededor de la 1 h, El Santet se convierte en un recurso imprescindible en la zona, sea cual sea la ocasión.

En DolceCity Barcelona: El Santet



El Santet ( ver plano )
Avinguda d'Icària, 215
Tel: 932 216 642
Web: Visitar
David Bueno es el artífice de El Santet, un bar de tapas que destila autenticidad por cada rincón, y cada plato. Al mediodía, ofrecen un menú donde brillan los platos de cuchara con influencia del norte, mientras que el resto del día ofrecen buenas tapas.



LA BODEGUETA DE VERDAGUER: Vermut, tapas y cañas bien tiradas en Barcelona
LA BODEGUETA DE VERDAGUER: Vermut, tapas y cañas bien tiradas en Barcelona
Bajo el sol del invierno en Barcelona, también es buen momento para tomarse un vermut. En esta bodega de reciente apertura en Gracia disponen de una pequeña terraza donde disfrutar de sus tapas.

EL MAMA Y LA PAPA: Divertido restaurante y coctelería con espectáculo en Barcelona
EL MAMA Y LA PAPA: Divertido restaurante y coctelería con espectáculo en Barcelona
En Sant Antoni ha abierto puertas recientemente este restaurante con show continuo donde pasar una velada diferente sin renunciar a la buena comida. Cocina internacional con producto local.

LA SEDICI: Pizzetas artesanales para llevar en este fast-food deluxe en Gracia, Barcelona
LA SEDICI: Pizzetas artesanales para llevar en este fast-food deluxe en Gracia, Barcelona
Un nuevo local de comida take-away en Gracia donde elaboran artesanalmente pizzetas con los mejores ingredientes, de aquí e Italia, para unos bocados delicatesen en formato mini. Una garantía.

Restaurante L’OMBÚ: Cocina de mercado creativa en Barcelona
Restaurante L’OMBÚ: Cocina de mercado creativa en Barcelona
Bajo la batuta del chef argentino Max Harper, el restaurante L’Ombú, ubicado en Gracia, sorprende por unas recetas creativas basadas en ingredientes de temporada. Un restaurante para disfrutar.

SONORA SPORTS TAVERN: Hamburguesas y cervezas en el Poblenou de Barcelona
SONORA SPORTS TAVERN: Hamburguesas y cervezas en el Poblenou de Barcelona
Ambientada como una taberna americana, en este amplio local del Poblenou de Barcelona sirven buenas hamburguesas y demás opciones informales en una atmósfera joven e internacional.


« Volver a la Home| , , ,