Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 22 diciembre 2016

Top 5 de tiendas de alimentación gourmet y delicatesen en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Para Nochebuena, Navidad, Sant Esteve, Fin de Año y Reyes se impone un buen manjar. Hoy recopilamos nuestras 5 tiendas gourmet favoritas de Barcelona para darle un toque especial. ¡Buen provecho!

1. Semon

Empezamos el ránking con un clásico de la zona alta al que suelo peregrinar cuando se trata de buscar alimentos de calidad extra. Semon cuenta ahora con una única tienda –la originaria-, después del fallecimiento de su fundadora en 2015 y que los hermanos Robles se hicieran con las riendas del negocio para perpetuar esta institución gastronómica de Barcelona. Y siguen escribiendo páginas doradas en su historia pues exhiben la misma calidad suprema en su selección que en los inicios del negocio. Son famosos por sus ahumados, foie y caviar iraní pero presentan muchísimas otras opciones: desde embutidos a conservas y siempre de la mejor calidad.

2. Vila Viniteca

Con dos locales contiguos en el Born, Vila Viniteca es otra institución en el panorama gastronómico de Barcelona. Famosos por su completísima bodega, la acompañan de una tienda gourmet donde encontrar una exquisita selección de quesos, una de sus especialidades. Pero también se esfuerzan por traer otros productos, como los panettones Relanghe, un clásico de la Navidad.

3. Colmado Múrria

Tras la (casi) desaparición del mítico colmado Quílez de Rambla Catalunya, hoy queremos destacar otro superviviente como es el Colmado Múrria, bastión comercial de la Barcelona modernista desde su nacimiento en 1898. Situado en el Eixample, se trata de una dirección inexcusable si se buscan productos de alimentación gourmet ya sean embutidos ibéricos, quesos, caviar o vinos.

4. La Nostra Pasta

Os la presentaba ayer como uno de mis sitios de cabecera en Gracia para comprar pasta artesana y la incluyo hoy porque, si lo tuyo no es cocinar pero tienes invitados y quieres quedar bien, La Nostra Pasta es un fantástico recurso. Además, puedes acompañar el plato de pasta principal de muchos otros alimentos delicatesen que ofrecen pues, a pesar del nombre, aquí estamos hablando de una completa tienda gourmet.

5. Margarit

Terminamos el repaso otra vez en la zona alta, donde nació esta enseña que cuenta con varios puntos de venta en Barcelona. Sus inicios tuvieron el foco en los embutidos, que siguen siendo una de sus especialidades, como demuestran sus butifarras, aunque ahora cuentan con un surtido mucho más amplio donde no faltan los clásicos como el caviar. El trato personalizado y variedad de opciones hacen destacar a Margarit entre la competencia.

En DolceCity Barcelona: Semon, Vila Viniteca, Colmado Múrria, La Nostra Pasta, Margarit



ir a www.murria.cat
Colmado Múrria ( ver plano )
Carrer de Roger de Llúria 85
Tel: 932 155 789
Web: Visitar
En el Colmado Múrria los caprichos para tu paladar tiene nombre propio: caviar de esturión, quesos afinados franceses o una selección de cafés y tés de todo el mundo.

La Nostra Pasta ( ver plano )
Plaça de la Llibertat, 12
Tel: 932 378 793
Web: Visitar
En el barrio de Gracia encontramos este templo dedicado al buen comer que destaca por la elaboración de su pasta fresca artesana, con opciones rellenas originales, además de una cuidada selección de productos gourmet que va desde quesos a dulcec.

ir a www.xarcuteriesmargarit.com
Margarit ( ver plano )
Carrer de Cornet i Mas, 63
Tel: 932 033 323
Web: Visitar
Margarit es una referencia en alta charcutería y productos gourmet de Barcelona gracias sus embutidos propios, así como su selección de quesos, foie, caviar, vinos, etc. Empezarón en 1945 y en 2010 siguen en el top 5 de tiendas gastronómicas de Barcelona.

ir a www.semon.es
Semon Bonanova ( ver plano )
Plaça de la Bonanova, 9
Tel: 931 928 932
Web: Visitar
A finales de 2011 Semon abre un nuevo establecimiento en la ciudad donde comprar sus productos gourmet -desde charcutería hasta ahumados- o bien degustarlos in situ en un horario non-stop de 9 a 21 h. Un nuevo camino en el negocio familiar.

ir a www.vilaviniteca.es
Vila Viniteca ( ver plano )
Carrer dels Agullers, 7
Tel: 932 683 227
Web: Visitar
75 años apostando por un producto gourmet de alto nivel. Vila Viniteca destaca por su inabarcable bodega, que cuenta con más de 4.000 referencias entre vinos, cavas, champán y licores, así como por su tienda delicatessen, imprescindible.



LA NOSTRA PASTA: Pasta fresca artesana y demás productos gourmet en Barcelona
LA NOSTRA PASTA: Pasta fresca artesana y demás productos gourmet en Barcelona
En esta tienda de alimentación gourmet en Gracia destaca la pasta fresca que elaboran artesanalmente. Pero, además, ofrecen muchos otros productos para una comida festiva: embutidos, quesos, dulces...

Top 10 de tiendas de regalos para Navidad, amigo invisible, Reyes… en Barcelona
Top 10 de tiendas de regalos para Navidad, amigo invisible, Reyes… en Barcelona
Tic tac, tic tac… La cuenta atrás para Navidad ha empezado y seguro que tienes algunos regalos que comprar. Hemos seleccionado nuestras 10 tiendas favoritas para todos los gustos y bolsillos.

GANG AND THE WOOL: Arreglos florales deluxe a medida en Barcelona
GANG AND THE WOOL: Arreglos florales deluxe a medida en Barcelona
Considerada una de las mejores floristas de Barcelona, Manuela Sosa plasma su creatividad a través de arreglos florales a medida. Deja su sello en bodas, hoteles y más con Gang and the wool.

BARCELONA DUCK STORE: Un mundo de patitos de goma en el Barrio Gótico de Barcelona
BARCELONA DUCK STORE: Un mundo de patitos de goma en el Barrio Gótico de Barcelona
Si te gustan los patitos de goma o los muñecos en general, no te pierdas esta pequeña tienda del Gótico repleta de originales diseños que te sacan más de una sonrisa. Un detalle divertido para regalar

La librería MALPASO abre puertas en Barcelona para recuperar hábitos perdidos
La librería MALPASO abre puertas en Barcelona para recuperar hábitos perdidos
Una nueva librería independiente ha abierto en Barcelona para traernos su particular selección editorial donde no faltan grandes éxitos ni libros descatalogados que ellos saben encontrar.


« Volver a la Home| , ,