Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 2 diciembre 2016

Restaurante L’OMBÚ: Cocina de mercado creativa en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Bajo la batuta del chef argentino Max Harper, el restaurante L’Ombú, ubicado en Gracia, sorprende por unas recetas creativas basadas en ingredientes de temporada. Un restaurante para disfrutar.

Los pasados meses de octubre y noviembre se sucedieron las celebraciones. En una de ellas tuve ocasión de conocer el restaurante L’Ombú, ubicado en una calle de Gracia alejada de la zona de más movimiento del barrio. Esta localización hace que no sea un restaurante demasiado masificado y que sea fácil encontrar sitio aunque, por si acaso, os recomiendo reservar como hicimos nosotros pues tampoco se trata de un local muy amplio como puede ser L’Actiu, por ejemplo. Al contrario, se trata de un espacio de medianas dimensiones y decoración sencilla y personal gracias a pequeños detalles que dan vida a un interior con la madera como protagonista.

Si el local en si no depara demasiadas sorpresas, no ocurre lo mismo con la carta. Sin ser demasiado extensa, propone platos para todos los gustos con ingredientes de temporada presentados en combinaciones sorprendentes que tienen el sello del chef argentino Max Harper, quien lleva las riendas del local desde su apertura en 2003. Algo debe de estar haciendo bien si acumula tantos años en activo y más teniendo en cuenta la desastrosa crisis económica que sacudió España, y el mundo entero, a partir de 2008.

¿Algunos ejemplos? Pues desde el risotto de ceps hasta las habitas con setas que me pedí yo; pasando por el bacalao, uno de sus platos estrella, o el tataki de atún. Pero más que enumerarlos, lo mejor es que lo descubráis vosotros mismos pues su descripción no está a la altura del sabor, y el aroma, de los platos que sirven. Destaca, asimismo, su carta de vinos, muy completa y a precios correctos, así como los postres, que te presentan en una bandeja para que veas qué es lo que te vas a pedir. El servicio es amable y en todo momento nos hizo sentir a gusto, lo que sumó puntos a una experiencia ya de por sí positiva. Todo un descubrimiento que creo que merece la pena compartir. ¡Buen provecho!

En DolceCity Barcelona: L'Ombú



L'Ombú ( ver plano )
Carrer de Sardenya, 445
Tel: 932 100 859
L'Ombú es el restaurante dirigido por el chef Max Harper desde 2003. Presenta una carta no demasiado extensa pero con platos interesantes basados en ingredientes de temporada y combinaciones sorprendentes, que gustarán a todos. Sus postres son un must.



SONORA SPORTS TAVERN: Hamburguesas y cervezas en el Poblenou de Barcelona
SONORA SPORTS TAVERN: Hamburguesas y cervezas en el Poblenou de Barcelona
Ambientada como una taberna americana, en este amplio local del Poblenou de Barcelona sirven buenas hamburguesas y demás opciones informales en una atmósfera joven e internacional.

Restaurante L’OLIVERA: Excelentes tapas con producto de temporada en Barcelona
Restaurante L’OLIVERA: Excelentes tapas con producto de temporada en Barcelona
L’Olivera es un pequeño bar situado cerca de Glòries que conquista por sus estupendas tapas y raciones a buen precio. El amable servicio y excelente producto lo hacen destacar en la zona.

Restaurante CARMELITAS: Cocina non-stop y ambiente agradable en el Raval de Barcelona
Restaurante CARMELITAS: Cocina non-stop y ambiente agradable en el Raval de Barcelona
En un bonito local esquinero del Raval encontramos Carmelitas, que el año pasado se actualizó dividiendo el espacio en una zona de vermutería y otra de restaurante. Hoy nos centramos en lo segundo.

Restaurante KOTORO: Una taberna japonesa de originales sabores en Barcelona
Restaurante KOTORO: Una taberna japonesa de originales sabores en Barcelona
Kotoro es un nuevo restaurante japonés situado en el Raval que propone una perspectiva inédita a la cocina nipona a través de sus brochetas y una combinación de sabores que se sale de lo habitual.

Restaurante L’OLIANA: Cocina catalana en un marco elegante en Barcelona
Restaurante L’OLIANA: Cocina catalana en un marco elegante en Barcelona
En la zona alta encontramos este restaurante que lleva más de 25 años apostando por una cocina catalana clásica, con platos de mercado y otros que apelan a la tradición. Infalible.


« Volver a la Home| , , ,