martes, 27 diciembre 2016

Los 10 mejores artículos de DolceCity Barcelona 2016

por Ariadna Alcañiz

      
Se acerca Fin de Año y, con él, nuestro habitual top 10 con las reseñas de los mejores restaurantes, tiendas, bares y rankings que hemos compartido este 2016. ¡Gracias por acompañarnos!

1. Antic Teatre

Un post que tuvo buena acogida entre vosotros, supongo que por aunar precios económicos con un escenario con encanto. Además, la clientela es de lo más heterogénea y cosmopolita, lo que suma a puntos a la experiencia en este lugar de culto de la Ribera.

2. Restaurante Bacaro

Uno de los hallazgos gastronómicos que más me ha gustado de este año ha sido el restaurante italiano Bacaro, al lado de la Boqueria. Ya lleva unos años de recorrido pero yo hasta este 2016 no había tenido ocasión de visitarlo y, sin duda, por la calidad de la cocina, el simpático y personal servicio y atmósfera especial merece entrar en nuestra lista de lo mejor del 2016.

3. Dior

No es una tienda a la que vaya a comprar precisamente pero la destacamos porque se ha hecho esperar varios meses y, por fin, este pasado mes de noviembre abría puertas Dior en el Paseo de Gracia de Barcelona con un boutique dedicada solo a moda mujer, con protagonismo especial de la colección de bolsos.

4. Restaurante Arume

Otro restaurante que se cuela entre lo mejor de 2016, ahora en el Raval y gracias a una cocina de mercado de acento gallego donde saben trabajar muy bien el producto en combinaciones atrevidas pero siempre equilibradas. Tanto me gustó el Arume que decidí celebrar allí mi cumpleaños. Y no defraudó.

5. Espai de Gats

Si hablamos de proyectos originales, Espai de Gats tiene que entrar en este top 10. Se trata de un café de gatos donde –previa reserva- puedes tomar una bebida acompañado de los gatos que cuidan allí, que campan a sus anchas, a la espera de encontrar un nuevo hogar. Y es que, en realidad, la idea es facilitar la acogida de estos gatos y darles un buen trato y cuidados mientras no aparece un nuevo dueño. Un proyecto noble que aplaudimos desde aquí.

6. Cotton House

La moratoria de Ada Colau de no construir nuevos hoteles todavía no se ha notado este 2016 pues ya había muchos proyectos hoteleros en marcha que han podido abrir sus puertas a lo largo del año. Tal es el caso de este elegante Cotton House que quiero destacar por su impecable y acogedor interiorismo, su fantástica terraza y su ubicación entre el Paseo de Gracia y el Paseo San Juan, en una finca rehabilitada que se ha recuperado para la ciudad.

7. Paradiso

Si hablamos de la Barcelona noctámbula, este 2016 me quedo con el Paradiso, el nuevo cocktail-bar speakeasy de diseño espectacular que ya genera cola los fines de semana con una política de puerta algo dura. Esa atmósfera un tanto snob no es de mi particular devoción pero reconozco que el local aporta algo diferente a la escena de Barcelona: No solo porque debes acceder por un bar de pastrami, sino porque, una vez dentro, la buena selección musical electrónica y los cocktails originales elevan la propuesta, sin precios abusivos.

8. Pinya

A nivel de moda destacamos esta tienda del Gótico que presenta moda diseñada en Barcelona de estilo mediterráneo para hombre y mujer. O, más bien, para chico y chica pues son diseños de aire juvenil que seducen, sobre todo, por los estampados como las tropicales palmeras de una camiseta que me compré en verano y que veo que replican también en invierno con sudaderas de manga larga. La calidad de los tejidos y el buen corte contribuyen a que Pinya sobresalga entre la oferta de moda actual y entre en nuestro particular ranking de lo mejor de Barcelona este 2016.

9. Restaurante Kotoro

Y otro restaurante más, ahora japonés. He querido incluir esta nueva taberna japonesa que ha abierto recientemente en el Raval, primero porque me hace especial ilusión que, por fin, haya algún restaurante recomendable en esta zona, algo abandonada a nivel culinario. Segundo, por la calidad de la cocina, pues cuando fui todo me gustó: desde los pinchos hasta los nigiris. Y, tercero, porque apuestan por una cocina japonesa que va más allá del sushi y presenta platos diferentes como sus deliciosas gyozas en salsa de queso, ¡buenísimas!

10. Los 10 sitios que estarán de moda en 2016

Terminamos retrocediendo casi un año en el tiempo para detenernos en uno de los artículos de más éxito gracias a vuestros likes. Repasando nuestras apuestas vemos algunos aciertos, como el éxito de Céleri, por ejemplo, o de los mercadillos, mientras que en otros casos no tuvimos tanta vista. A ver qué nos depara el 2017… ¡Feliz Año Nuevo a todos!

En DolceCity Barcelona: Antic Teatre, Bacaro, Dior, Arume, Espai de Gats, Cotton HouseParadiso, Pinya, Kotoro



Antic Teatre ( ver plano )
Carrer de Verdaguer i Callís, 12
Tel: 933 152 354
Web: Visitar
Un proyecto histórico de Barcelona ubicado en un edificio de 1650 que apuesta por la creación y experimentación en artes escénicas, dando apoyo tanto a artistas emergentes como consolidados. Su bar al aire libre es de obligada visita.

Arume ( ver plano )
Carrer Botella, 11
Tel: 933 154 872
Web: Visitar
Arume es un restaurante de cocina gallega contemporánea que seduce por una carta equilibrada donde probar tanto especialidades de carne como de pescado, trabajando siempre con buen producto. Un restaurante donde es muy fácil acertar.

Bacaro ( ver plano )
Carrer de Jerusalem, 6
Tel: 695 796 066
Web: Visitar
Cogiendo su inspiración de las tavernas venecianas de las que toma el nombre (bacaro), este restaurante escondido en una callejuela al lado de la Boqueria es un italiano auténtico con una cocina de nivel de excelente producto y ejecución. Un acierto.

Cotton House ( ver plano )
Gran Via de Les Corts Catalanes, 670
Tel: 934 505 045
Web: Visitar
Con un cuidado interiorismo de diseño a cargo del estudio de Lázaro Rosa-Violán, Cotton House ocupa un edificio original del siglo XIX transformado en hotel boutique con una fantástica terraza, una librería y el recomendable lounge-restaurante Batuar.

Dior ( ver plano )
Passeig de Gràcia, 74
Web: Visitar
Dior abre su primera tienda en Barcelona, la tercera en España, dedicada al universo femenino de la maison. En pleno Paseo de Gracia, se trata de una tienda diseñada por Peter Marino de 2 plantas, que cuenta con una sala VIP para un plus de exclusividad.

Espai de Gats ( ver plano )
Carrer de Terol, 29
Web: Visitar
Inspirado en los cat cafes de Japón, Espai de Gats es una cafetería y club en Gracia donde tomar algo rodeado de gatos aunque su principal objetivo es fomentar la adopción de los bellos felinos que cuidan.

Kotoro ( ver plano )
Carrer de Ferlandina, 34
Tel: 936 676 011
Web: Visitar
Una auténtica taberna japonesa en pleno Raval. Así es Kotoro, que presenta una amplia carta con conocidas especialidades niponas a las que saben darles su toque personal como sus gyozas en salsa de queso. Sus brochetas son un universo a descubrir.

Paradiso ( ver plano )
Carrer de Rera Palau, 4
Tel: 933 607 222
Con un fantástico interiorismo y selección musical a cargo de DJs en vivo, Paradiso es una coctelería contemporánea donde tomarse un excelente cocktail de autor a precio ajustado teniendo en cuenta la espectacularidad del espacio.

Pinya ( ver plano )
Baixada de Viladecols, 2
Tel: 932 776 331
Web: Visitar
Pinya es una marca de Barcelona que apuesta por una moda desenfadada de aire mediterráneo de concepción unisex. Sus originales estampados marcan la diferencia y su confección de proximidad otorga una calidad superior a las prendas.

      

« Volver a la Home|