Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 19 diciembre 2016

KENZO abre tienda en Barcelona con su moda "casual" de lujo

por Ariadna Alcañiz

Kenzo acaba de abrir puertas en el nº 33 del Paseo de Gracia con una tienda de estética futurista donde presentan sus colecciones de moda prêt-à-porter de lujo para hombre y mujer. ¡Bienvenida!

No hay duda de que monsieur Arnault y su grupo de lujo LVMH confía en Barcelona. El conglomerado ha abierto 3 tiendas de sus casas de moda más prestigiosas este año en la capital catalana: Céline, Dior y, finalmente, Kenzo, que nos ocupa hoy. Todavía no se ha celebrado su inauguración oficial y hay pocos medios que hablen de ello, pero Kenzo ya ha abierto puertas en Barcelona en la que es su primera tienda en tierras catalanas, que se suma a la que tiene en Madrid, además de estar presente en puntos de venta multimarca como la emblemática Santa Eulalia, en la misma calle.

Sabiendo de su inminente inauguración quise ver la tienda con mis propios ojos. Ocupa el local del restaurante de cuidado diseño Brown 33, otro negocio obligado a bajar la persiana en el competitivo Paseo de Gracia, la calle comercial más lujosa de Barcelona de un tiempo a esta parte. Los tonos tenues y look misterioso del restaurante han dado paso a un haz de luz con Kenzo, pues la tienda se presenta como una futurista cápsula blanca, con paredes y mobiliario inmaculados, cuya homogeneidad se rompe con los vibrantes tonos de la ropa y por recursos decorativos en tono azul como la mullida alfombra o las escaleras, de mármol azul y con barandilla de plexiglás en el mismo color.

Detalles decorativos que reflejan la idiosincrasia de esta firma de moda poco convencional fundada por Kenzo Takada en los años 70, cuando se hizo famoso por sus diseños en patchwork con distintos retales de tela estampadas, en sintonía con la moda desenfadada de aquella década. Es cierto que en los últimos años, con el tándem creativo formado por Humberto Lean y Karen Lim al frente del equipo de diseño, la marca ha virado hacia la moda street-wear haciendo de sus sudaderas una de las prendas it del nuevo milenio desde hace ya unas cuantas temporadas -¿las recordáis?-. Aunque la combinación de estampados y de tonos vibrantes siguen siendo característicos de Kenzo como en sus inicios, no hay duda de que la moda deportiva ahora ejerce una mayor influencia en el look de la maison, tal como mandan los cánones de la moda actual.

Aun así, el espíritu irreverente y juguetón de la moda original de Kenzo Takada sigue vigente hoy en día en Kenzo. Hasta lo demostró la reciente colaboración de Kenzo x H&M, que salió a la venta el pasado mes de noviembre con éxito gracias a ese look único creado por Humberto Leon y Carol Lim, fundadores de la tienda multimarca de tendencia Opening Ceremony en Nueva York y desde 2011 diseñadores en Kenzo gracias a su pasión por los estampados y las influencias multiculturales que ambos plasman en su moda. Es este mix tan personal de referencias, junto con su visión de vanguardia, el que hace que Kenzo haya recuperado su posición en el mundo de la moda y el lujo gracias a este tándem creativo. Ahora puedes todo su universo en su primera tienda en Barcelona.

En DolceCity Barcelona: Kenzo



Kenzo ( ver plano )
Passeig de Gràcia, 33
Tel: 934 673 945
Web: Visitar
La firma de moda de lujo fundada por Kenzo Takada en los años 70 abre su primera tienda en Barcelona de la mano del grupo LVMH en el Paseo de Gracia: Una cápsula blanca en distintos niveles con su moda "casual" de lujo para hombre y mujer.



El centro comercial GLÒRIES de Barcelona cambia de cara con nuevas tiendas
El centro comercial GLÒRIES de Barcelona cambia de cara con nuevas tiendas
La profunda renovación de las Glòries trae sus primeros frutos en la planta -1, donde se han instalado 60 tiendas, con incorporaciones sonadas como Tommy Hilfiger, Felgar, una macrostore Mango...

APRÈS SKI abre nuevo estudio y tienda en el Born de Barcelona
APRÈS SKI abre nuevo estudio y tienda en el Born de Barcelona
La diseñadora de joyas Lucía Vergara lleva su marca Après Ski a un nuevo local del Born, en plena zona de artesanos, donde exhibe sus diseños geométricos de estilo entre romántico y naïf.

Top 10 de tiendas para las ofertas del Black Friday en Barcelona
Top 10 de tiendas para las ofertas del Black Friday en Barcelona
No he vivido nunca la locura del Black Friday en Nueva York pero me han dicho que es solo para valientes. En Barcelona la tradición todavía no está tan arraigada pero también existen buenos descuentos

Top 10 de ferias, mercadillos, festivales y pop-up stores para la Navidad 2016 en Barcelona
Top 10 de ferias, mercadillos, festivales y pop-up stores para la Navidad 2016 en Barcelona
Con noviembre empiezan a llegar los mercadillos y ferias para ayudarnos con los regalos de Navidad. Recopilamos las 10 ferias que no te puedes perder este invierno en Barcelona. ¡Feliz shopping!

DIOR abre tienda con su moda de lujo en el Paseo de Gracia de Barcelona
DIOR abre tienda con su moda de lujo en el Paseo de Gracia de Barcelona
Por fin. Tras meses de espera, la firma de moda de lujo Dior inaugura tienda en Barcelona, en un suntuoso espacio de 2 plantas donde los bolsos y marroquinería tienen un protagonismo especial.


« Volver a la Home| , ,