Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 25 noviembre 2016

Restaurante L’OLIVERA: Excelentes tapas con producto de temporada en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

L’Olivera es un pequeño bar situado cerca de Glòries que conquista por sus estupendas tapas y raciones a buen precio. El amable servicio y excelente producto lo hacen destacar en la zona.

Barcelona, en general, resulta cara pero, a veces, encuentras bares y restaurantes que ofrecen un excelente producto y servicio por un precio ajustado. Tal es el caso de L’Olivera, un bar-restaurante situado en Gran Vía, a la altura de Glòries, que, en menos de dos años, se ha ganado su sitio entre los vecinos de la zona (y allende) gracias a una completa carta de tapas y raciones que aquí ejecutan de maravilla. Con buen producto, sapiencia en cocciones y un puntito de imaginación presentan tapas y platillos muy ricos a precios bastante por debajo de otros sitios mejor ubicados o más “de moda”. A L’Olivera no le hace falta estar de moda, pues con su oferta excelente ya ha conseguido llamar nuestra atención, y la de muchos otros clientes felices.

He ido en un par de ocasiones, con una muy buena amiga vecina de la zona, y siempre hay buen ambiente. Se nota que es un sitio que destaca en el vecindario y que se vuelve punto de reunión cuando aprieta el hambre. Y es que, en la zona, es difícil comer mejor aquí, si se opta por un plan informal, que es lo que aquí proponen. Tapas de siempre conviven con otras más creativas pero siempre basadas en buen producto, como las gírgoles que me comí en mi última visita, que estaban realmente sabrosas. Las croquetas también son muy recomendables, pero la verdad es que todo en general tiene garantías pues aquí saben lo que hacen.

Sus calamares a la romana son obligados pues demuestran cuán de bien saben ejecutar la fritura, uno de los puntos fuertes de L’Olivera: ni aceitosa ni excesiva, elevan la fritura a manjar para todos aquellos descreídos radicales que quieren eliminar los fritos de la dieta. Además de su carta habitual, presentan platos del día y a mediodía hasta ofrecen menú, muy buscado en la zona. Yo solo lo he conocido en su versión vespertina y ha sido tal mi satisfacción que ya tengo ganas de volver. Y es que cuando un restaurante lo hace tan bien, son tan amables –porque, además, son muy simpáticos y acogedores- y presentan tan fantástica relación calidad-precio, lo conviertes en uno de tus favoritos ipso facto. Así es L’Olivera.

En DolceCity Barcelona: L'Olivera



L'Olivera ( ver plano )
Carrer dels Escultores Claperos, 39
Tel: 931 724 899
Un restaurante de reducidas dimensiones pero que dispone de terraza donde disfrutar de excelente tapas y platillos basadas en buen producto de temporada, milimétrica ejecución y un punto creativo. La simpatía del servicio es un plus.



Restaurante CARMELITAS: Cocina non-stop y ambiente agradable en el Raval de Barcelona
Restaurante CARMELITAS: Cocina non-stop y ambiente agradable en el Raval de Barcelona
En un bonito local esquinero del Raval encontramos Carmelitas, que el año pasado se actualizó dividiendo el espacio en una zona de vermutería y otra de restaurante. Hoy nos centramos en lo segundo.

Restaurante KOTORO: Una taberna japonesa de originales sabores en Barcelona
Restaurante KOTORO: Una taberna japonesa de originales sabores en Barcelona
Kotoro es un nuevo restaurante japonés situado en el Raval que propone una perspectiva inédita a la cocina nipona a través de sus brochetas y una combinación de sabores que se sale de lo habitual.

Restaurante L’OLIANA: Cocina catalana en un marco elegante en Barcelona
Restaurante L’OLIANA: Cocina catalana en un marco elegante en Barcelona
En la zona alta encontramos este restaurante que lleva más de 25 años apostando por una cocina catalana clásica, con platos de mercado y otros que apelan a la tradición. Infalible.

Restaurante BAMBAROL: Tapas y platillos con un toque de autor en Barcelona
Restaurante BAMBAROL: Tapas y platillos con un toque de autor en Barcelona
En la zona alta de Barcelona encontramos este restaurante de tapas y raciones que seduce por una cocina bien ejecutada y con buen producto y un servicio atento, que se preocupa por el comensal.

3 restaurantes fuera de Barcelona para darse un homenaje
3 restaurantes fuera de Barcelona para darse un homenaje
Mañana es festivo. Si tienes la suerte de tener puente o si piensas aprovechar mañana para salir de Barcelona, hoy hablamos de 3 restaurantes cerca de la ciudad donde disfrutar a lo grande.


« Volver a la Home| , , ,