jueves, 17 noviembre 2016

Restaurante KOTORO: Una taberna japonesa de originales sabores en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
Kotoro es un nuevo restaurante japonés situado en el Raval que propone una perspectiva inédita a la cocina nipona a través de sus brochetas y una combinación de sabores que se sale de lo habitual.

Justo hace una semana descubrí el restaurante Kotoro, una nueva taberna japonesa que ha abierto puertas hace unos meses en el Raval de Barcelona; concretamente, en el local que antes ocupaba el restaurante Imprevist. Poco queda del inquilino anterior en cuanto a gastronomía y ambiente, pues Kotoro se presenta como una auténtica izakaya japonesa, de atmósfera minimalista, con una barra protagonista, zona de comedor y un sótano con un reservado para grupos que deseen estar más tranquilos.

La tenue iluminación, con unos pronunciados puntos de luz, es una de sus características y asegura buenas fotos para las redes sociales, algo que parece ser imperativo a día de hoy. También el buen servicio: Se nota que han empezado hace poco y todo el personal se entrega para contribuir a que tengas una buena experiencia, cosa que se agradece (¡y mucho!). Al ir un jueves, nos encontramos con el local bastante vacío y pudimos sentarnos con facilidad pero me han comentado que en fin de semana suele estar lleno, con lo que a lo mejor te toca esperar. Te aseguro que valdrá la pena.

Porque en Kotoro presentan una carta original donde, aunque presenten especialidades japonesas donde no faltan los yakisoba, los nigiri, uramaki y donburi, saben darles su toque personal gracias a combinaciones de sabores inesperadas o a ingredientes que salen de nuestra rutina. Toma por ejemplo, sus gyozas servidas en salsa de queso: Un auténtico hit que nos cautivó y que fue un anticipo a una gran cena.

Otro plato diferente del Kotoro son sus brochetas, que presentan en base a ingredientes como lengua de buey y corazón de ternera, elementos no demasiado habituales en nuestro día a día. Una experiencia que merece la pena probar, más teniendo en cuenta que son raciones pequeñas, con lo que Kotoro anima a dejarse llevar y ejercitar nuestro paladar más allá de nuestros prejuicios. El sushi también está bueno y os recomiendo que, si no tenéis claro qué pedir, os dejéis asesorar por el amable servicio. Así pudimos probar uno de sus platos estrella, en base a sushi con salmón, que fue todo un acierto. El ticket se mueve alrededor de los 25 € y a juzgar por la calidad de la comida, no hay duda que Kotoro presenta una excelente relación calidad-precio. ¡Volveremos!

En DolceCity Barcelona: Kotoro



Kotoro ( ver plano )
Carrer de Ferlandina, 34
Tel: 936 676 011
Web: Visitar
Una auténtica taberna japonesa en pleno Raval. Así es Kotoro, que presenta una amplia carta con conocidas especialidades niponas a las que saben darles su toque personal como sus gyozas en salsa de queso. Sus brochetas son un universo a descubrir.

      


Restaurante L’OLIANA: Cocina catalana en un marco elegante en Barcelona
Restaurante L’OLIANA: Cocina catalana en un marco elegante en Barcelona
En la zona alta encontramos este restaurante que lleva más de 25 años apostando por una cocina catalana clásica, con platos de mercado y otros que apelan a la tradición. Infalible.

Restaurante BAMBAROL: Tapas y platillos con un toque de autor en Barcelona
Restaurante BAMBAROL: Tapas y platillos con un toque de autor en Barcelona
En la zona alta de Barcelona encontramos este restaurante de tapas y raciones que seduce por una cocina bien ejecutada y con buen producto y un servicio atento, que se preocupa por el comensal.

3 restaurantes fuera de Barcelona para darse un homenaje
3 restaurantes fuera de Barcelona para darse un homenaje
Mañana es festivo. Si tienes la suerte de tener puente o si piensas aprovechar mañana para salir de Barcelona, hoy hablamos de 3 restaurantes cerca de la ciudad donde disfrutar a lo grande.

Vermutería PUIGMARTÍ: Cañas bien tiradas y tapas para el vermut en Barcelona
Vermutería PUIGMARTÍ: Cañas bien tiradas y tapas para el vermut en Barcelona
Abierta en verano cerca del mercado de la Abaceria, esta vermutería ya ha logrado consolidarse como uno de los sitios para hacer el aperitivo gracias a sus buenas tapas y mejor servicio.

Restaurante CAÑETE: Buenas tapas en un ambiente internacional en Barcelona
Restaurante CAÑETE: Buenas tapas en un ambiente internacional en Barcelona
Este restaurante inspirado en una taberna española es un éxito desde sus inicios gracias a su ubicación al lado de las Ramblas y una cocina donde manda el buen producto en formato de tapas y raciones.


« Volver a la Home| , ,