Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 23 noviembre 2016

Restaurante CARMELITAS: Cocina non-stop y ambiente agradable en el Raval de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

En un bonito local esquinero del Raval encontramos Carmelitas, que el año pasado se actualizó dividiendo el espacio en una zona de vermutería y otra de restaurante. Hoy nos centramos en lo segundo.

Lo hemos dicho en más de una ocasión: En Barcelona, fuera de las horas convencionales, es complicado encontrar restaurantes de plenas garantías donde comer. Así, hace un tiempo listamos nuestros restaurantes favoritos para cenar tarde y hoy os presento Carmelitas, que presenta cocina ininterrumpida de 12 h del mediodía a medianoche. Un salvavidas en Barcelona al que acudimos el pasado sábado tras hacerse tarde después de visitar una exposición. Y la verdad es que comimos muy bien y estuvimos muy a gusto por lo que he pensado que, tal vez, a vosotros también os puede gustar.

Seguramente muchos ya conocéis el restaurante Carmelitas pues lleva bastantes años abierto en la zona noble del Raval. Ocupa un bonito y espacioso local esquinero que antes era un convento y, desde al año pasado, lo han dividido en 2 áreas: La de la entrada dedicada al restaurante y la del fondo, transformada en vermutería. Así consiguen que el espacio sea más acogedor y recogido, además de ofrecer diferentes opciones a los visitantes. Nosotros teníamos hambre y directamente nos sentamos en la zona de restauración. Con las mesas separadas, grandes ventanales y cálida iluminación, el Carmelitas se presenta como un bistrot contemporáneo que más que en Raval podría estar en el Eixample.

La carta aguarda pocas innovaciones y se inclina por tapas y platos de cocina de mercado, con recetas sencillas para un amplio abanico de paladares. No faltan tapas clásicas como las bravas, la ensaladilla rusa y los buñuelos de bacalao que conviven con otras más personales como el canelón vegetal de calabacín y ratatouille y la zamburiña gratinada con alli i oli ahumado. Como platos más contundentes puedes elegir entre ensaladas, pasta, confit de pato y el tataki de atún, aunque desde aquí te recomiendo el pulpo braseado: tierno y sabroso, fue ¡toda una sorpresa!

La carta de postres es algo breve pero encaja en la propuesta del restaurante Carmelitas, pues aquí no se trata de grandes fuegos artificiales gastronómicos sino de una carta bien pensada y ejecutada con opciones para todos los gustos. Destacar que tienen un apartado de tapas vegetarianas y que trabajan con alimentos de Km. 0, como el resto de establecimientos del grupo gastronómico Tribu Woki, al que pertenece. También los vinos que ofrece son ecológicos aunque, si me permitís, os aconsejaría su caña: Muy bien tirada, un rara avis en el panorama barcelonés.

En DolceCity Barcelona: Carmelitas



Carmelitas ( ver plano )
Carrer del Doctor Dou, 1
Tel: 934 615 911
Web: Visitar
Del grupo Tribu Woki, el restaurante Carmelitas del Raval se presenta como un bistrot contemporánea con cocina ininterrumpida donde disfrutar de tapas y platos en base a alimentos de km. 0. Dispone de una zona adjunta de vermutería.



Restaurante KOTORO: Una taberna japonesa de originales sabores en Barcelona
Restaurante KOTORO: Una taberna japonesa de originales sabores en Barcelona
Kotoro es un nuevo restaurante japonés situado en el Raval que propone una perspectiva inédita a la cocina nipona a través de sus brochetas y una combinación de sabores que se sale de lo habitual.

Restaurante L’OLIANA: Cocina catalana en un marco elegante en Barcelona
Restaurante L’OLIANA: Cocina catalana en un marco elegante en Barcelona
En la zona alta encontramos este restaurante que lleva más de 25 años apostando por una cocina catalana clásica, con platos de mercado y otros que apelan a la tradición. Infalible.

Restaurante BAMBAROL: Tapas y platillos con un toque de autor en Barcelona
Restaurante BAMBAROL: Tapas y platillos con un toque de autor en Barcelona
En la zona alta de Barcelona encontramos este restaurante de tapas y raciones que seduce por una cocina bien ejecutada y con buen producto y un servicio atento, que se preocupa por el comensal.

3 restaurantes fuera de Barcelona para darse un homenaje
3 restaurantes fuera de Barcelona para darse un homenaje
Mañana es festivo. Si tienes la suerte de tener puente o si piensas aprovechar mañana para salir de Barcelona, hoy hablamos de 3 restaurantes cerca de la ciudad donde disfrutar a lo grande.

Vermutería PUIGMARTÍ: Cañas bien tiradas y tapas para el vermut en Barcelona
Vermutería PUIGMARTÍ: Cañas bien tiradas y tapas para el vermut en Barcelona
Abierta en verano cerca del mercado de la Abaceria, esta vermutería ya ha logrado consolidarse como uno de los sitios para hacer el aperitivo gracias a sus buenas tapas y mejor servicio.


« Volver a la Home| , , ,