viernes, 28 octubre 2016

Vermutería PUIGMARTÍ: Cañas bien tiradas y tapas para el vermut en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
Abierta en verano cerca del mercado de la Abaceria, esta vermutería ya ha logrado consolidarse como uno de los sitios para hacer el aperitivo gracias a sus buenas tapas y mejor servicio.

Terminamos el repaso a los sitios donde celebré mi pasado cumpleaños en la vermutería Puigmartí, un nuevo local que abrió en verano en Gracia y que todavía no había podido visitar. Hasta la semana pasada. Y me gustó mucho por lo que creo que es un fantástico sitio para celebrar el fin de semana, con amigos, en familia o en pareja, como vi el pasado domingo cuando nos reunimos un numeroso grupo de amigos allí. El local en sí no es muy grande, pero lo bueno es que se halla en una calle semipeatonal y, al contar con dos pequeñas contrabarras en el exterior, se amplía el espacio con una terraza improvisada.

Dentro, el espacio también está bien. A pesar de estar abierto de lleno a la calle, el local resulta algo oscuro y cuenta con unas pocas mesas, una pequeña barra y una contrabarra para tomar algo también subido a un taburete. Un espacio cómodo, también para familias y que, además, es dog-friendly, así que ¡todos somos bienvenidos! Esto provoca que en el local reine muy buen ambiente, heterogéneo pues se mezclan desde vecinos mayores del barrio a grupos de amigos treintañeros que no perdonan la costumbre del vermut en fin de semana o parejas con ganas de empezar el bien el día.

Lo que ofrecen en la vermutería Puigmartí es sencillo y es estrictamente para hacer el aperitivo. Cañas bien tiradas de una cerveza extranjera, además de medianas de otras marcas, conviven con vermut y tragos de mayor graduación. Para acompañar, las clásicas tapas de vermut como boquerones, banderillas y una sardina ahumada que está para chuparse los dedos, os la recomiendo desde aquí. Su ensaladilla rusa también está rica y, en general, nosotros que pudimos probar buena parte de su repertorio, puedo decir que todo está muy bueno y a precios competitivos lo que lo hace un éxito en la zona.

En DolceCity Barcelona: Puigmarti



Puigmarti ( ver plano )
Carrer de Puigmartí, 12
Tel: 649 722 932
Un pequeño local al lado del mercado de la Abaceria que cuenta con una estupenda oferta de tapas para el aperitivo, cañas bien tiradas y vermut. Para ir en familia, con amigos, en pareja o con tu mascota, todos son bienvenidos.

      


Restaurante CAÑETE: Buenas tapas en un ambiente internacional en Barcelona
Restaurante CAÑETE: Buenas tapas en un ambiente internacional en Barcelona
Este restaurante inspirado en una taberna española es un éxito desde sus inicios gracias a su ubicación al lado de las Ramblas y una cocina donde manda el buen producto en formato de tapas y raciones.

ÓPERA SAMFAINA: Nuevo espacio gastronómico en el Liceu de Barcelona
ÓPERA SAMFAINA: Nuevo espacio gastronómico en el Liceu de Barcelona
En el Liceu de Barcelona ha abierto este proyecto revolucionario que pretende ser una ventana a la cultura catalana desde diferentes perspectivas: gastronómica pero también cultural y tecnológica.

Restaurante LEKA: Cocina internacional e innovación tecnológica en el Poblenou de Barcelona
Restaurante LEKA: Cocina internacional e innovación tecnológica en el Poblenou de Barcelona
Un restaurante inusual por su relación con la tecnología más puntera, el Leka no solo seduce por sus recetas sanas sino también por sus muebles salidos del Fab Lab Barcelona y una clientela on point.

LIBERTINE: El cocktail-bar de la Casa Bonay es el nuevo place to be de Barcelona
LIBERTINE: El cocktail-bar de la Casa Bonay es el nuevo place to be de Barcelona
En el hotel Casa Bonay, Libertine es su bar multiusos donde tomarse un cocktail o comer algo, pues también funciona como restaurante. Su cuidado diseño y atmósfera íntima lo hacen un gran refugio.

Restaurante RAW BAR: Tartars, carpaccios y ceviches en el Poblenou de Barcelona
Restaurante RAW BAR: Tartars, carpaccios y ceviches en el Poblenou de Barcelona
Un pequeño local, con una estupenda terraza, donde preparan los platos crudos más populares con buenos ingredientes y marinajes. Tartars, carpaccios, ceviches y ensaladas componen su carta.


« Volver a la Home| ,