jueves, 6 octubre 2016

Top 8 de tiendas de moda mujer en Barcelona para las tendencias de otoño-invierno 2016-17

por Ariadna Alcañiz

      
En este día lluvioso de otoño damos la bienvenida a la nueva temporada de moda mujer con un repaso a ocho tendencias y en qué tiendas encontrarlas. ¡Feliz shopping!

1. & Other Stories

La marca de diseño más arriesgado del grupo H&M es una tienda que siempre visito para encontrar prendas y complementos especiales que levanten cualquier look. Para esta temporada, apuestan fuerte por los tejidos metalizados, especialmente en jerséis finos que son pura tentación.

2. Urban Outfitters

Esta firma de marcado estilo juvenil suele sumarse a las últimas tendencias. Para mujer este otoño-invierno, presentan variados diseños en terciopelo, tejido estrella de la temporada, así como petos y pichis, dentro de su perenne revival noventero. Yo me quedo con las prendas de terciopelo, como un top suyo que me compré el invierno pasado que es un favorito en mi armario.

3. Zara

La reina de las firmas low-cost –aunque ya no es tan low-cost- llegada de Inditex siempre está atenta a las tendencias. De las muchas opciones que presenta me quedo con sus múltiples versiones de la camisa a rayas masculinas que presenta; especialmente, aquellas a las que añade un twist, como un modelo con bordado floral en la parte frontal.

4. Pretty Ballerinas

A falta de tienda Repetto donde encontrar sus bailarinas con tacón medio, visitamos esta tienda de zapatos especializado también en bailarinas para hacernos con un modelo con kitten heel, el tacón de moda esta temporada.

5. Eliurpí

Para mí no hay nueva temporada, si no añado un nuevo sombrero a mi colección. Y para este otoño-invierno 2016-17, me encantaría adquirir una preciosa pamela de terciopelo de Eliurpí, para así sumarme a la tendencia de este tejido desde una perspectiva diferente. Un diseño elegante, de tendencia y muy muy especial, ¿qué más se puede pedir?

6. Tot-hom

Para el look working-girl, optaría por esta firma de lujo barcelonesa que también destaca en su colección de vestidos de novia. Pero para el día a día también demuestran savoir-faire gracias a los maravillosos tejidos con los que trabajan y a un estilo clásico con un toque de tendencia que este otoño-invierno se traduce, por ejemplo, en los maxichalecos largos hasta los pies o en sus trajes de aire relajado, acorde a los nuevos tiempos.

7. Claudie Pierlot

Una de las prendas de moda esta temporada son las camisas victorianas y con lazada. Si pienso en lazos, me viene a la mente esta coqueta firma francesa que tiene una predilección por ellos: los añade en los cuellos de las blusas, pero también en la espalda, en vestidos… y ¡hasta en pantalones! Su selección de blusas este otoño-invierno es especialmente atractiva.

8. Dolores Promesas

Terminamos el repaso con una firma española que triunfa en todo el mundo gracias a sus diseños pensados para el día a día, y también su colección de fiesta, que hasta lucen famosas en la alfombra roja. Los estampados de Dolores Promesas suelen acertar y este otoño no es ninguna diferencia con su propuesta de estampados de aire retro en tonos marrones, acorde a las tendencias de la temporada.

En DolceCity Barcelona: & Other Stories, Urban Outfitters, Zara, Pretty Ballerinas, Eliurpí, Tot-hom, Claudie Pierlot, Dolores Promesas

 



ir a www.stories.com
& Other Stories ( ver plano )
Passeig de Gràcia, 8
Tel: 937 395 581
Web: Visitar
Anunciada entre una gran expectación, la nueva marca de la multinacional sueca H&M aterriza en abril de 2013 en Barcelona con una tienda de 600 m2 donde descubrir su propuesta en ropa, calzado, marroquinería, joyas y una completa línea de belleza.

ir a es.claudiepierlot.com
Claudie Pierlot ( ver plano )
Carrer de València, 272
Tel: 934 880 003
Web: Visitar
Claudie Pierlot presenta moda para la mujer de estilo parisino, atemporal y urbano, con prendas para el día a día con un plus. Desde 2015 dispone de tienda propia en Barcelona, junto al Paseo de Gracia.

ir a www.dolorespromesas.com
Dolores Promesas ( ver plano )
Carrer del Rec, 22
Tel: 933 106 804
Web: Visitar
Firma de moda femenina española que empezó con camisetas y poco a poco ha ido creciendo hasta contar con 14 tiendas y varias colecciones: desde moda de diario para la mujer hasta otra para chico o de fiesta.

ir a www.eliurpi.com
[eliurpí] ( ver plano )
Carrer de Montsió, 11
Web: Visitar
[eliurpí] es la firma de la diseñadora homónima quien empezó con unos preciosos tocados y sombreros de sabor retro y producción artesanal a los que siguieron piezas de bisutería y hasta una colección de ropa en el mismo estilo romántico y retro.

ir a www.prettyballerinas.com
Pretty Ballerinas ( ver plano )
La Rambla, 77
Tel: 932 157 687
Web: Visitar
Nacida en 2005 sólo como tienda online y como una nueva rama de la menorquina firma de calzado Jaime Mascaró, esta marca consagrada a las bailarinas abre en 2010 una tienda propia en Barcelona. Coquetas, clásicas o rompedoras seguro que hay una para ti.

ir a www.tot-hom.com
Tot-Hom ( ver plano )
Carrer de Balmes 235
Tel: 932 176 938
Web: Visitar
Tot-Hom es la marca de la diseñadora Marta Rota, quien propone moda femenina en un estilo clásico, femenino y muy chic, lo que la ha convertido en un imprescindible de la burguesía catalana, tanto con su línea prêt-à-porter como sus vestidos de novia.

ir a www.urbanoutfitters.com
Urban Outfitters ( ver plano )
Plaça de Catalunya, 4
Web: Visitar
La firma estadounidense fundada en los años 70 llega a Barcelona en 2014 y se instala en El Triangle para traer una dosis de moda cool y desenfadada para hombre y mujer. Destacan las líneas exclusivas y sus gadgets divertidos, ideales para regalar.

ir a www.zara.es
ZARA ( ver plano )
Passeig de Gràcia 16
Tel: 933 187 675
Web: Visitar
A todas nos encanta ZARA: siempre tan lleno, tan ordenado por colores y líneas, con Zara Woman a la entrada, Trafaluc al fondo, Zara Kids a un lado, Hombre en el piso de arriba y ZARA HOME (una gran invención) en la recién acondicionada planta sótano.

      


BALLY inaugura una pop-up store en la tienda multimarca de lujo Santa Eulalia de Barcelona
BALLY inaugura una pop-up store en la tienda multimarca de lujo Santa Eulalia de Barcelona
La firma de accesorios y prêt-à-porter de lujo Bally llega a Santa Eulalia con una tienda efímera donde encontrar una selección de sus diseños para hombre y mujer para este otoño-invierno 2016-17.

Mercè 2016 en Barcelona: Los 9 locales que traen París a Barcelona
Mercè 2016 en Barcelona: Los 9 locales que traen París a Barcelona
¡Estamos en plenas fiestas de la Mercè de Barcelona! Como la ciudad invitada es París, hemos pensado rendirle homenaje con 9 lugares que nos trasladan hasta la Ciudad de la Luz. Bona Mercè!

LANTOKI: Un taller de moda emergente en el Raval de Barcelona
LANTOKI: Un taller de moda emergente en el Raval de Barcelona
Al fondo del local, verás a los diseñadores y artesanos trabajar en sus piezas. Delante, descubrirás una selección de marcas de moda emergente para hombre y mujer. Y en medio, talleres, cursos, etc.

VISIONARIO: Gafas de sol de tendencia y a buen precio en Barcelona
VISIONARIO: Gafas de sol de tendencia y a buen precio en Barcelona
Diseño de tendencia para tu visión. Es la propuesta de Visionario, una firma de gafas de sol made in Barcelona que dispone de una primera tienda propia en Rambla de Catalunya.

RIME ARODAKY: El exclusivo atelier de moda nupcial parisino disponible en Barcelona
RIME ARODAKY: El exclusivo atelier de moda nupcial parisino disponible en Barcelona
Desde París, abre show-room en Barcelona la firma de moda nupcial Rime Arodaky, que apuesta por un estilo sexy y desenfadado, con el encaje como protagonista. Te la presentamos.


« Volver a la Home| ,