martes, 4 octubre 2016

Restaurante RAW BAR: Tartars, carpaccios y ceviches en el Poblenou de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
Un pequeño local, con una estupenda terraza, donde preparan los platos crudos más populares con buenos ingredientes y marinajes. Tartars, carpaccios, ceviches y ensaladas componen su carta.

Hace tiempo hablamos de los restaurantes especializados. Fue con motivo del Bar Nou, que sacudió Instagram y un buen grupo de portales gastronómicos con su apuesta por el pan con tomate. Ese fue un intento fallido pues a día de hoy ya no existe, pero no todos los proyectos monotemáticos son así, como el Crum, que sigue deleitándonos en Sant Antoni dando el protagonismo a las patatas. Otro ejemplo es este Raw Bar del Poblenou que, como indica su nombre, se dedica al producto crudo. Aquí mandan los tartars, ceviches y carpaccios, aunque también presentan ensaladas muy completas para acompañar. Como veis, poca plancha y fogones, pero sí sapiencia gastronómica pues saben presentar estos platos estrella de la cocina cruda con combinaciones apetitosas y originales que marcan la diferencia. Pero, antes de entrar en detalle en su cocina, un aviso: Es un local muy pequeño que no cuenta con comedor interior, solo con la barra, aunque sí con una terraza donde alargar la temporada estival, cubierto en mano.

Siguiendo con la cocina: Yo soy una gran fan de lo crudo. Mi devoción del sushi es buena prueba de ella, como también mi obsesión por el steak tartar cuando vivía en París, que lo pedía en (casi) cualquier brasserie con encanto. Y es que creo que, bien acompañado, con las especies, salsas e ingredientes justos, una delicia cruda puede ser tan apetitosa como el plato cocinado más elaborado. Lo importante es contar con buen producto y en Raw Bar han tomado buena nota. Fui el pasado viernes con una amiga y nos dimos un festival crudo como creo que no había tenido ¡en mi vida! Optamos por compartirlo todo y, así, pude probar diferentes especialidades de Raw Bar.

De sus tartars, elegimos el de emperador y el de salmón, más clásico. El primero me gustó mucho por el sabor del pescado, aunque, para mi gusto, en la preparación se peca en la cantidad de mostaza, demasiada, pues mata ligeramente el excelente gusto del emperador. El de salmón, en cambio, era menos fuerte, combinado con trozos de refrescante mango. Estaba rico pero no fue tan sorprendente y, tal vez, algo escaso en cantidad. Luego quisimos probar sus carpaccios y optamos por el de pulpo, que estaba muy bien condimentado aunque el pulplo, preparado así -en carpaccio-, resulta un poco soso. Y el último plato que probamos fue el ceviche de corvina al ají, que también convenció por la calidad de la materia prima y la buena combinación de sabores. Aunque nosotras solo optamos por pescado, en Raw Bar también trabajan la carne y su steak tartar y carpaccio de ternera me quedaron pendientes para una próxima visita. Teniéndolo tan cerca del trabajo, seguro que ¡volveré!

En DolceCity Barcelona: Raw Bar



Raw Bar ( ver plano )
Passeig de Pujades, 27
Tel: 931 432 873
Web: Visitar
Este pequeño restaurante que cuenta con una barra interior y una terraza con unas pocas mesas es un refugio para los amantes de lo crudo pues se especializan en tartars, ceviches y carpaccios. También sirven a domicilio.

      


Restaurante ARUME: Cocina de mercado de influencia gallega en Barcelona
Restaurante ARUME: Cocina de mercado de influencia gallega en Barcelona
En una calle del Raval profundo encontramos esta casa de comidas que seduce por una estupenda cocina gallega contemporánea donde manda el buen producto y los contrastes.

Pizzeria MUCCI’S: Pizzas artesanas en el Raval o a domicilio en Barcelona
Pizzeria MUCCI’S: Pizzas artesanas en el Raval o a domicilio en Barcelona
Sin más pretensiones que dar un buen producto a buen precio, esta pizzería del Raval dispone de varios locales donde saborear sus pizzas artesanas y demás especialidades. También sirven a domicilio.

Restaurante QI XIN MIAN GUAN: Buena cocina china a buen precio en Barcelona
Restaurante QI XIN MIAN GUAN: Buena cocina china a buen precio en Barcelona
Qu Xin Mian Guan es un restaurante que, gracias a sus bajos precios, generosas raciones y buena cocina china, se ha convertido en ya un clásico cerca de Arc de Triomf. ¿Todavía no lo conoces?

Mis 5 cafés, bares y restaurantes dog-friendly favoritos para llevar a tu mascota en Barcelona
Mis 5 cafés, bares y restaurantes dog-friendly favoritos para llevar a tu mascota en Barcelona
Somos muchos los enamorados de los perros, fieles compañeros y mascotas. Por eso, no queremos renunciar a ir a tomar algo con ellos. Aquí 5 locales que les dan la bienvenida ¡encantados!

Restaurante MARKET: Cocina de mercado y un gran menú en el Poblenou de Barcelona
Restaurante MARKET: Cocina de mercado y un gran menú en el Poblenou de Barcelona
Seguimos descubriendo sitios recomendables del Poblenou. Hoy nos detenemos en este restaurante de ambienta acogedor donde disfrutar de una buena cocina de mercado, con producto fresco, ¡fresquísimo!


« Volver a la Home| , ,