Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 27 octubre 2016

Restaurante CAÑETE: Buenas tapas en un ambiente internacional en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Este restaurante inspirado en una taberna española es un éxito desde sus inicios gracias a su ubicación al lado de las Ramblas y una cocina donde manda el buen producto en formato de tapas y raciones.

Os contaba ayer que celebré mi cumpleaños en el restaurante Cañete. Ya había aparecido en DolceCity cuando abrió pero entonces todavía no lo había probado y he pensado que, pasados ya 5 años, merecía la pena actualizar la información. Y es que, aunque muchas de las bondades que relaté entonces siguen vigentes, el paso del tiempo ha cambiado ligeramente la cara del Cañete y creo que vale la pena explicarlo. Para empezar, el Cañete se ha convertido en un sitio “de turistas”. Su ubicación muy cercana a las Ramblas, en el Raval, lo ha puesto fácil en este sentido y, si vas, es muy posible que seas de los pocos barceloneses que hay. Así lo comprobé yo hace una semana: la gran mayoría eran extranjeros de visita y había algún autóctono vecino de la zona, que se saludaba amigablemente con los camareros. O cara o cruz, no parecía haber un término medio.

En cuanto a la comida, sigue el buen nivel y la misma fórmula con tapas que combinan la tradición de la cocina española con algún toque creativo en la combinación de sabores. El secreto es el buen producto y recetas que no lo esconden, sino que elevan su sabor. Un claro ejemplo fue el revuelto de setas de temporada –fuera de carta- que pedimos: ¡Estaba sensacional! Un plato sencillo que se convierten en una auténtica delicatesen gracias a trabajar con buenos ingredientes. La carta presenta una amplia variedad de propuestas pensadas, en su mayoría, para compartir y la verdad es que es fácil encontrar algo que te guste: Desde su tartar de buey –bueno- hasta chipirones con fesols de Santa Pau, pasando por un buen jamón de bellota. Los precios son algo abultados, lo que se nota especialmente en los vinos, que raramente bajan de los 30 €.

Con estos precios y esta comida uno espera un buen servicio. Y aquí es donde creo que el Cañete está cambiando, posiblemente por tratar a diario con un público que sabe que difícilmente volverá. Para que os hagáis una idea: Tras llamar 2 veces para confirmar mi reserva y especificar que quería sentarme en una mesa, no en la barra; al llegar, y tras esperar más de 10 minutos a que me atendieran, me dan la bienvenida y me sienta… ¡en la barra! Al explicar mi malestar, uno de los camareros balbuceó algo como que ese “no era su problema”, una actitud para mí grave en un sitio donde la cuenta fácilmente supera los 60 € por comensal (bueno, y en cualquier negocio que da un servicio al cliente). El jefe de sala solucionó el problema y, finalmente, transcurrida media hora de la reserva, nos sentaron en una mesa donde estuvimos francamente bien pues, a partir de ahí, todo fue rodado. Pero son estos detalles los que marcan la diferencia entre un sitio donde comes bien pero difícilmente volverás a otro donde comes bien y te sientes a gusto. Y es una pena, porque en el Cañete se come muy bien.

En DolceCity Barcelona: Cañete



ir a www.antiguobarorgia.com
Cañete ( ver plano )
Carrer de la Unió, 17
Tel: 930 029 425
Web: Visitar
Un bar de tapas y medias raciones que apuesta por una materia prima de calidad, ecológica en la medida de lo posible, y una carta muy amplia que incluye clásicos del recetario español, ya sean especialidades catalanas, como andaluzas, madrileñas...



ÓPERA SAMFAINA: Nuevo espacio gastronómico en el Liceu de Barcelona
ÓPERA SAMFAINA: Nuevo espacio gastronómico en el Liceu de Barcelona
En el Liceu de Barcelona ha abierto este proyecto revolucionario que pretende ser una ventana a la cultura catalana desde diferentes perspectivas: gastronómica pero también cultural y tecnológica.

Restaurante LEKA: Cocina internacional e innovación tecnológica en el Poblenou de Barcelona
Restaurante LEKA: Cocina internacional e innovación tecnológica en el Poblenou de Barcelona
Un restaurante inusual por su relación con la tecnología más puntera, el Leka no solo seduce por sus recetas sanas sino también por sus muebles salidos del Fab Lab Barcelona y una clientela on point.

LIBERTINE: El cocktail-bar de la Casa Bonay es el nuevo place to be de Barcelona
LIBERTINE: El cocktail-bar de la Casa Bonay es el nuevo place to be de Barcelona
En el hotel Casa Bonay, Libertine es su bar multiusos donde tomarse un cocktail o comer algo, pues también funciona como restaurante. Su cuidado diseño y atmósfera íntima lo hacen un gran refugio.

Restaurante RAW BAR: Tartars, carpaccios y ceviches en el Poblenou de Barcelona
Restaurante RAW BAR: Tartars, carpaccios y ceviches en el Poblenou de Barcelona
Un pequeño local, con una estupenda terraza, donde preparan los platos crudos más populares con buenos ingredientes y marinajes. Tartars, carpaccios, ceviches y ensaladas componen su carta.

Restaurante ARUME: Cocina de mercado de influencia gallega en Barcelona
Restaurante ARUME: Cocina de mercado de influencia gallega en Barcelona
En una calle del Raval profundo encontramos esta casa de comidas que seduce por una estupenda cocina gallega contemporánea donde manda el buen producto y los contrastes.


« Volver a la Home| , , ,