viernes, 14 octubre 2016

ÓPERA SAMFAINA: Nuevo espacio gastronómico en el Liceu de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
En el Liceu de Barcelona ha abierto este proyecto revolucionario que pretende ser una ventana a la cultura catalana desde diferentes perspectivas: gastronómica pero también cultural y tecnológica.

Antes del parón veraniego, os presentamos en DolceCity Rocambolesc, la heladería que los celebérrimos y estrellados hermanos Roca abrían, por fin, en Barcelona. Una noticia que acogimos con los brazos abiertos y que era la antesala de esta Ópera Samfaina que os presentamos hoy y que pretende convertir el Espai Liceu del famoso templo operístico barcelonés en toda una referencia gastronómica. Un objetivo ambicioso tratándose de una zona vapuleada por el efecto turista de crucero, pero que casa con nuestra apuesta para este 2016 de que La Rambla, por fin, volverá a atraer negocios de calidad que llamen al visitante local, es decir, al barcelonés. Ópera Samfaina –con un nombre algo dudoso para mi gusto- , reúne bajo un mismo techo y 950 m2 cinco propuestas gastronómicas distintas que tienen relación con la cultura catalana y se muestran 356 días al año.

Como explicaba, Rocambolsec es una de las partes integrantes de esta Ópera Samfaina, dando la bienvenida a pie de calle con sus helados de autor. Pasada la zona de la heladería y bajando unas pocas escaleras, accedes a la vermutería, un elemento que no puede faltar si hablamos de cultura gastronómica catalana. Con una agradable barra y ambiente más nocturno del habitual de las vermuterías, aquí puedes disfrutar de algo para picar, como antesala de lo que viene después. Y es que Ópera Samfaina sigue con propuestas como La Diva, el corazón del proyecto, donde el comensal puede elegir entre distintas barras y propuestas, siempre con la cocina mediterránea como referencia, ya sea en su selección de vinos como de tapas y platos.

Continuando la experiencia, llegamos a Odisea, la zona donde cogen protagonismo las nuevas tecnologías pues en un relato audiovisual se invita al comensal a un viaje por la cultura catalana. Aunque la idea no es solo mirar, sino que también se podrán degustar sus especialidades para una inmersión completa en el concepto de Ópera Samfaina. El recorrido se cierra en el denominado Mercado, con áreas diferenciadas según las especialidades autóctonas ya sea mar, carne, verduras, lácteo y dulce. Un completísimo recorrido por la gastronomía y cultura catalanas que cuenta con nombres de primera línea como los ya citados hermanos Roca, Carles Abellán, Franc Aleu, Joan Gràcia y Annette Abstoss, nombres de primer nivel que no hacen más que certificar la calidad de esta nueva iniciativa en la ciudad. ¡Bienvenidos!

Ópera Samfaina en Gran Teatre del Liceu



ir a www.liceubarcelona.com
Gran Teatre del Liceu ( ver plano )
La Rambla 58
Tel: 934 859 900
Web: Visitar
Tras una minuciosa restauración, en la que se ha mantenido la fachada original y se ha respetado el mismo estilo, un Liceu renovado abrió sus puertas en octubre de 1999 con más espacio y muchas innovaciones técnicas.

      


Restaurante LEKA: Cocina internacional e innovación tecnológica en el Poblenou de Barcelona
Restaurante LEKA: Cocina internacional e innovación tecnológica en el Poblenou de Barcelona
Un restaurante inusual por su relación con la tecnología más puntera, el Leka no solo seduce por sus recetas sanas sino también por sus muebles salidos del Fab Lab Barcelona y una clientela on point.

LIBERTINE: El cocktail-bar de la Casa Bonay es el nuevo place to be de Barcelona
LIBERTINE: El cocktail-bar de la Casa Bonay es el nuevo place to be de Barcelona
En el hotel Casa Bonay, Libertine es su bar multiusos donde tomarse un cocktail o comer algo, pues también funciona como restaurante. Su cuidado diseño y atmósfera íntima lo hacen un gran refugio.

Restaurante RAW BAR: Tartars, carpaccios y ceviches en el Poblenou de Barcelona
Restaurante RAW BAR: Tartars, carpaccios y ceviches en el Poblenou de Barcelona
Un pequeño local, con una estupenda terraza, donde preparan los platos crudos más populares con buenos ingredientes y marinajes. Tartars, carpaccios, ceviches y ensaladas componen su carta.

Restaurante ARUME: Cocina de mercado de influencia gallega en Barcelona
Restaurante ARUME: Cocina de mercado de influencia gallega en Barcelona
En una calle del Raval profundo encontramos esta casa de comidas que seduce por una estupenda cocina gallega contemporánea donde manda el buen producto y los contrastes.

Pizzeria MUCCI’S: Pizzas artesanas en el Raval o a domicilio en Barcelona
Pizzeria MUCCI’S: Pizzas artesanas en el Raval o a domicilio en Barcelona
Sin más pretensiones que dar un buen producto a buen precio, esta pizzería del Raval dispone de varios locales donde saborear sus pizzas artesanas y demás especialidades. También sirven a domicilio.


« Volver a la Home| , , , ,