lunes, 31 octubre 2016

3 restaurantes fuera de Barcelona para darse un homenaje

por Ariadna Alcañiz

      
Mañana es festivo. Si tienes la suerte de tener puente o si piensas aprovechar mañana para salir de Barcelona, hoy hablamos de 3 restaurantes cerca de la ciudad donde disfrutar a lo grande.

1. Hostal de la Plaça

Hace tiempo que no me acerco a Cabrils pero, sin duda, el restaurante del Hostal de la Plaça es un gran aliciente para ello. En un ambiente familiar y distendido y una ubicación en una edificación con historia, con distintos niveles, es fácil encontrar sitio para disfrutar de la estupenda cocina de mercado que dominan aquí. Presentan una carta amplia, con opciones apetitosas tanto de carne como de pescado, y merece la pena dejar hueco al postre, pues aquí también demuestran muy buen nivel. Caballo ganador.

2. Can Cuch

Uno de los mejores planes en otoño en Barcelona es una escapada al Montseny. Luce increíble con los árboles cambiando de tono y hay un sinfín de excursiones al alcance, tanto a pie como en coche para los menos deportistas. Y si le añades una comida en Can Cuch, el plan ya pasa a ser ¡fenomenal! Se trata de un hotel ubicado en el Montseny, en una masía originaria del siglo X, que destaca por su cocina, basada en la tradición pero con un twist contemporáneo.

3. Hispania

Un gran clásico de Caldes d’Estrac, pues lleva más de medio siglo de trayectoria, con clientes tan famosos como el mismo Woody Allen. Aquí se trata de comer buen producto de temporada traído de los mejores proveedores… y sin importar demasiado la cuenta, pues suele ser abultada. Ahora bien, si pruebas sus guisantes te olvidarás de todo y pagarás a gusto lo que te pongan por delante. Calidad máxima en un ambiente con encanto, que aúna tradición y modernidad gracias a una reciente reforma.

En DolceCity Barcelona: Hostal de la Plaça, Hispania



ir a www.restauranthispania.com
Hispània ( ver plano )
Camí Ral 54
Tel: 937 910 457
Web: Visitar
Abierto en 1952, el Hispània es uno de los mejores ejemplos de clásico de la cocina catalana. Las hermanas Reixach, propietarias, apuestan por una materia prima de primer nivel que no necesita de mayores artificios en su elaboración. Precios abultados.

ir a www.hostaldecabrils.cat
Hostal de la Plaça ( ver plano )
Plaça de l'Església
Tel: 937 533 736
Web: Visitar
Un pequeño hotel familiar de solo 14 habitaciones íntimas y acogedoras que dispone de un estupendo restaurante repartido en distintos niveles donde disfrutar de una deliciosa cocina de mercado con acento marinero. El trato cercano es un plus.

      


Vermutería PUIGMARTÍ: Cañas bien tiradas y tapas para el vermut en Barcelona
Vermutería PUIGMARTÍ: Cañas bien tiradas y tapas para el vermut en Barcelona
Abierta en verano cerca del mercado de la Abaceria, esta vermutería ya ha logrado consolidarse como uno de los sitios para hacer el aperitivo gracias a sus buenas tapas y mejor servicio.

Restaurante CAÑETE: Buenas tapas en un ambiente internacional en Barcelona
Restaurante CAÑETE: Buenas tapas en un ambiente internacional en Barcelona
Este restaurante inspirado en una taberna española es un éxito desde sus inicios gracias a su ubicación al lado de las Ramblas y una cocina donde manda el buen producto en formato de tapas y raciones.

ÓPERA SAMFAINA: Nuevo espacio gastronómico en el Liceu de Barcelona
ÓPERA SAMFAINA: Nuevo espacio gastronómico en el Liceu de Barcelona
En el Liceu de Barcelona ha abierto este proyecto revolucionario que pretende ser una ventana a la cultura catalana desde diferentes perspectivas: gastronómica pero también cultural y tecnológica.

Restaurante LEKA: Cocina internacional e innovación tecnológica en el Poblenou de Barcelona
Restaurante LEKA: Cocina internacional e innovación tecnológica en el Poblenou de Barcelona
Un restaurante inusual por su relación con la tecnología más puntera, el Leka no solo seduce por sus recetas sanas sino también por sus muebles salidos del Fab Lab Barcelona y una clientela on point.

LIBERTINE: El cocktail-bar de la Casa Bonay es el nuevo place to be de Barcelona
LIBERTINE: El cocktail-bar de la Casa Bonay es el nuevo place to be de Barcelona
En el hotel Casa Bonay, Libertine es su bar multiusos donde tomarse un cocktail o comer algo, pues también funciona como restaurante. Su cuidado diseño y atmósfera íntima lo hacen un gran refugio.


« Volver a la Home| , , ,