martes, 13 septiembre 2016

Restaurante QI XIN MIAN GUAN: Buena cocina china a buen precio en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
Qu Xin Mian Guan es un restaurante que, gracias a sus bajos precios, generosas raciones y buena cocina china, se ha convertido en ya un clásico cerca de Arc de Triomf. ¿Todavía no lo conoces?

Hace años ya que la zona entre Arc de Triomf y Plaza Urquinaona se ha convertido en feudo chino. Allí es donde se acumulan tiendas de moda al por mayor, supermercados chinos y demás negocios regentados, y dirigidos a, ciudadanos venidos del lejano oriente. No es extraño, pues, que allí se ubique Qu Xin Mian Guan, el restaurante que nos ocupa hoy y que he descubierto este verano, al disponer de jornada intensiva y poder acercarme a comer hasta allí entre semana. Porque este no es un restaurante al que acudir para una ocasión especial, pero sí que es un gran sitio para disfrutar de platos de la cocina china bien ejecutados y a buen precio, por lo que se ha ganado el sobrenombre de “el chino de la calle Ali Bei” y son muchos los que lo frecuentan, convirtiéndole en todo un referente.

He ido en un par de ocasiones y la primera vez nos sorprendió lo generoso de las raciones, por lo que si vais, os aconsejo ser precavidos a la hora de pedir. Ahora bien, si sobra comida, no hay problema pues os lo podéis llevar a casa, como hice yo –también ofrecen la opción de comida para llevar-. La carta es enorme y abundan las especialidades chinas en base a tallarines y arroz, así como las sopas, una de sus especialidades más aplaudidas. Con el calor del verano, yo no las he probado todavía pero me he prometido volver cuando bajen las temperaturas para iniciarme en sus sopas wan tun. Por el momento, he podido catar sus tallarines hechos a mano con ternera, que están realmente buenos, por lo que los recomiendo desde aquí.

De hecho, son otra de sus especialidades, así como los tallarines de arroz y el pato pekín, que también he probado y me pareció bueno, aunque me quedo con los tallarines, sin duda. En cambio, sus dumplings no me convencieron demasiado y, con la abundancia de los platos, vi claro que nos equivocamos al pedirlo. No pasa nada, pues la experiencia en general fue de lo más positiva. No sorprende, pues, que aquí se junte una clientela de lo más variopinta: chinos que viven en Barcelona, o de paso –lo que es una buena señal-, turistas, padres con hijos, grupos de amigos, parejas… todo el mundo viene a Qu Xin Mian Guan a disfrutar de sus generosas raciones a bajo precio. Y es que por menos de 10 € puedes comer muy a gusto. ¿Quién da más?

En DolceCity Barcelona: Qu Xin Mian Guan



Qu Xin Mian Guan ( ver plano )
Carrer d'Alí Bei, 65
Tel: 932 476 831
Muy popular y frecuentado, este restaurante chino es uno de los referentes de esta cocina oriental en Barcelona gracias a su extensa carta y buena ejecución de platos tradicionales como sus sopas wan tun, tallarines hechos a mano y su pato pekín.

      


Mis 5 cafés, bares y restaurantes dog-friendly favoritos para llevar a tu mascota en Barcelona
Mis 5 cafés, bares y restaurantes dog-friendly favoritos para llevar a tu mascota en Barcelona
Somos muchos los enamorados de los perros, fieles compañeros y mascotas. Por eso, no queremos renunciar a ir a tomar algo con ellos. Aquí 5 locales que les dan la bienvenida ¡encantados!

Restaurante MARKET: Cocina de mercado y un gran menú en el Poblenou de Barcelona
Restaurante MARKET: Cocina de mercado y un gran menú en el Poblenou de Barcelona
Seguimos descubriendo sitios recomendables del Poblenou. Hoy nos detenemos en este restaurante de ambienta acogedor donde disfrutar de una buena cocina de mercado, con producto fresco, ¡fresquísimo!

ROCAMBOLESC: Los helados de los hermanos Roca llegan a Barcelona
ROCAMBOLESC: Los helados de los hermanos Roca llegan a Barcelona
Ya no es necesario ir a Girona para disfrutar de los helados de los hermanos Roca, de El Celler de Can Roca. Este verano se han instalado en el Liceu de las Ramblas con su heladería Rocambolesc.

ESPAI JOLIU: Un oasis para un buen café en el Poblenou de Barcelona
ESPAI JOLIU: Un oasis para un buen café en el Poblenou de Barcelona
Una tienda con encanto de cerámica, revistas indies e ilustraciones combinada con un agradable café donde comer tartas caseras y bocadillos veganos. Podría ser una presentación para este Espai Joliu.

Restaurante PALO CORTAO: Buenas tapas de acento andaluz en el Poblesec de Barcelona
Restaurante PALO CORTAO: Buenas tapas de acento andaluz en el Poblesec de Barcelona
Habemus nuevo restaurante favorito. Está en Poblesec, en un pequeño local que suele llenarse gracias a su buena cocina casera del sur de España. Para compartir y celebrar el amor por la gastronomía!


« Volver a la Home| , ,