Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 21 septiembre 2016

LANTOKI: Un taller de moda emergente en el Raval de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Al fondo del local, verás a los diseñadores y artesanos trabajar en sus piezas. Delante, descubrirás una selección de marcas de moda emergente para hombre y mujer. Y en medio, talleres, cursos, etc.

Tenía pendiente escribir de Lantoki hace ya unos meses. Recuerdo cuando la descubrí paseando por el Raval, pues me vino un agradable recuerdo de cuando el barrio mestizo del centro acumulaba tiendas de moda emergente y de autor como Dou 16. ¿Recordáis? Lamentablemente, la crisis dejó poco –o nada- de todo aquello pero, por fortuna, siguen habiendo valientes que quieren hacer las cosas de otra manera y luchan por llevar adelante sus sueños. Imagino que este es el caso de Sandra, la responsable de Lantoki, diseñadora y emprendedora que abrió este local más como un coworking de moda donde alquilar las máquinas de coser por tiempo pero ha sabido adaptarse a su evolución y ahora presenta un proyecto lleno de buenas ideas.

Si lo tuyo no es la costura, pero sí la moda y, además, tienes sensibilidad por las marcas que cuidan su producción, confeccionan en proximidad y presentan diseños singulares, Lantoki te encantará. En la parte de tienda del amplio local de 120 m2 podrás descubrir marcas emergentes de moda y accesorios para hombre y mujer, tanto las de los diseñadores que trabajan in situ, con los que podrás hablar y darles tu feed-back como otras que siguen la misma filosofía de producción limitada y artesanal. Hay nombres más conocidos como el diseñador de moda Edgar Carrascal, famoso por su dominio de las camisas masculinas y habitual de la pasarela 080 Barcelona Fashion, y luego también puedes hacer hallazgos como el que hice yo con la firma propia de Sandra, Lantoki, de sutiles aires sesenteros aunque 100% contemporánea.

Pero Lantoki no es solo una tienda. Lo que demuestra que estamos en 2016 –y no en 2006- son sus múltiples facetas, empezando por su vertiente coworking. Y es que al fondo del local se mantienen distintos espacios de trabajo donde los diseñadores trabajan frente a tus ojos en sus próximas prendas. Realmente, si te gusta la moda, es genial poder observar todo el proceso. Consciente de este know-how, Sandra también ha incorporado a la oferta de Lantoki cursos de costura y así redondea esta propuesta comercial singular que va mucho más allá de la tienda de moda y diseño de autor. Como decía al principio, un proyecto valiente, al que desde aquí deseamos ¡toda la suerte!

En DolceCity Barcelona: Lantoki



Lantoki ( ver plano )
Carrer del Doctor Dou, 15
Tel: 930 198 442
Web: Visitar
Lantoki es un proyecto singular que aúna en un mismo espacio de 120 m2 en la zona noble del Raval una tienda de moda emergente, un coworking con diseñadores de moda y hasta un taller de costura con cursos para los que se están iniciando... ¡y más!



VISIONARIO: Gafas de sol de tendencia y a buen precio en Barcelona
VISIONARIO: Gafas de sol de tendencia y a buen precio en Barcelona
Diseño de tendencia para tu visión. Es la propuesta de Visionario, una firma de gafas de sol made in Barcelona que dispone de una primera tienda propia en Rambla de Catalunya.

RIME ARODAKY: El exclusivo atelier de moda nupcial parisino disponible en Barcelona
RIME ARODAKY: El exclusivo atelier de moda nupcial parisino disponible en Barcelona
Desde París, abre show-room en Barcelona la firma de moda nupcial Rime Arodaky, que apuesta por un estilo sexy y desenfadado, con el encaje como protagonista. Te la presentamos.

LA VEINTINUEVE: Moda retro para hombre y mujer en Barcelona
LA VEINTINUEVE: Moda retro para hombre y mujer en Barcelona
Con dos tiendas en Barcelona, La Veintinueve presenta una moda singular inspirada por la estética retro de los años 50 y 60. Además de ropa para hombre y mujer, destaca su propia firma de zapatos.

GARCIA MADRID lleva su moda masculina a su tienda en Barcelona
GARCIA MADRID lleva su moda masculina a su tienda en Barcelona
Que los trajes masculinos ya no son cosa del pasado no es algo nuevo. En España nombres como Garcia Madrid han ayudado a sacarle el lado más tradicional para presentarlo a las nuevas generaciones.

ANINE BING abre tienda en Barcelona con su moda cool para la mujer
ANINE BING abre tienda en Barcelona con su moda cool para la mujer
Anine Bing abre tienda propia en Barcelona, donde encontrar sus prendas de aire rock-chic para el día a día como jeans pitillos, camisetas básicas, tops lenceros... y sus codiciados botines.


« Volver a la Home| , , , ,