Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 2 septiembre 2016

EL JARDÍ: Un agradable café con una estupenda terraza en el centro de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Escondida en los jardines del antiguo Hospital de la Santa Creu, un bello ejemplo de gótico catalán, encontramos esta agradable terraza que seduce por la tranquilidad que se respira en el ambiente.

Este pasado agosto descubrí la nueva versión de El Jardí, el bar que se ubicaba en una esquina de los jardines del antiguo Hospital de la Santa Creu, en pleno Raval, con acceso desde la calle Hospital y ahora sede de equipamientos culturales como la Biblioteca de Catalunya y centros de educación. Y me prometí que no lo iba a sacar en DolceCity para no masificarlo pues, gracias a su terraza, se trata de un auténtico oasis en pleno centro de la ciudad. Pero, queridos lectores, sois mi debilidad, y aquí estoy relatando las bondades de este paraíso urbano sin demasiadas pretensiones pero que supone un soplo de aire fresco en el mapa terracero de Barcelona.

Porque aquí no estamos hablando de ninguna terraza de hotel a la última moda que parece ser el modelo reinante en la ciudad en los últimos tiempos. Al contrario, El Jardí aprovecha la ambientación con historia de este rincón singular de Barcelona, con uno de los edificios que mejor ejemplifican el gótico catalán en arquitectura. Me refiero al Hospital de la Santa Creu, cuya construcción se inició en el siglo XV y hasta bien entrado el siglo XX fue el gran hospital de Barcelona, cuyo relevo protagonizó el Hospital de Sant Pau en 1929. Con este decorado exterior, ahora El Jardí ya no ocupa una esquina, sino que se ha trasladado a una zona todavía más privada, que juega con la disposición original para distribuir las mesas al aire libre y cubiertas. Así, presenta una agradable terraza con bancos y mesas bajas, mientras que también hay posibilidad de sentarse en una mesa clásica para los que deseen aposentarse mejor. Opciones para todos, pero siempre en un marco idílico.

Lo que más me gustó, además de la atmósfera, es que siendo pleno agosto, en una tarde de entre semana, pudimos encontrar sitio con facilidad y eso que íbamos con un cochecito de bebé, que ocupa su espacio. No hubo ningún problema y con lo masificada que está Barcelona, esto es un lujo que vale la pena destacar. Eso sí, no esperéis demasiadas sofisticaciones pues El Jardí ejerce ahora más de bar que de restaurante y se me antoja más un sitio para pasar la tarde que no para celebrar una gran velada. Para beber, destacar la caña, bien tirada, que ya sabemos que no siempre abunda en Barcelona. Para comer, ofrecen opciones como nachos y tapas sencillas que yo no me he animado a probar, pero que pueden salvar de un aprieto en caso de urgencia. En definitiva, un oasis muy recomendable, Pero, shhhhh!, ¡guardadme el secreto!

En DolceCity Barcelona: El Jardí



El Jardí ( ver plano )
Carrer de l'Hospital, 56
Web: Visitar
Una terraza en medio de un oasis escondido en el Raval, protegido por el que fuera el Hospital de la Santa Creu. Tras dejar la esquina del jardín donde llevaban más de una década, ahora se instalan en otra zona, más privada, donde disfrutar del sosiego.



ESPAI DE GATS: La primera cafetería de gatos de Barcelona está en Gracia
ESPAI DE GATS: La primera cafetería de gatos de Barcelona está en Gracia
Ya no hace falta ir a Tokio para tomar algo rodeado de gatos. En este bar puedes conocer bellos felinos y adoptarlos pues este es el objetivo principal de este singular e inspirador proyecto

10 ideas para disfrutar de este verano en Barcelona
10 ideas para disfrutar de este verano en Barcelona
Cada vez cuesta más mantener el tipo en la oficina con las altas temperaturas y la multitud de planes que existen en Barcelona con la llegada del verano. Hoy recopilamos 10 imprescindibles.

EDGE BREWING: Cerveza artesana americana en Barcelona
EDGE BREWING: Cerveza artesana americana en Barcelona
Dos americanos fundaron Edge Brewing en el Poblenou de Barcelona hace ya tres años y siguen en plena forma. Lo demostrarán este fin de semana en el Fiesta de Cerveza Artesana de la Feria del Poblenou.

5 ideas para celebrar la verbena de Sant Joan en Barcelona
5 ideas para celebrar la verbena de Sant Joan en Barcelona
Hoy es la noche más mágica del año, y la más corta, por lo que hay que vivirla intensamente. Por eso, hoy compartimos algunas ideas para disfrutarla al máximo en Barcelona. Bona revetlla!

15 cosas que recordamos de la Barcelona de hace 15 años
15 cosas que recordamos de la Barcelona de hace 15 años
Sin darnos cuenta, el tiempo pasa para todos… ¡También para Barcelona! Hoy hacemos un ejercicio de nostalgia para recordar 15 cosas de la Barcelona de hace 15 años. Y es que ha cambiado… ¡y mucho!


« Volver a la Home| , , ,