Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 6 julio 2016

Restaurante THAI BARCELONA: Cocina tailandesa en un escenario de lujo en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Un icono de la cocina exótica en Barcelona, este restaurante de cocina tailandesa destaca por sus amplias dimensiones, suntuosa decoración y una extensa carta con las mejores especialidades

¿Cómo cambiar la perspectiva de la semana y darle la vuelta a un lunes anodino? Pues con una cena improvisada en la mejor compañía en un restaurante de cocina exótica cuyo escenario te transporta lejos del asfalto de la ciudad. Así lo pude comprobar yo misma hace un par de días cuando, por sorpresa, me llevaron a Thai Barcelona por primera vez, un restaurante que me sonaba de oídas pues es un referente en la ciudad dada su larga trayectoria en el Eixample más céntrico –al lado del Paseo de Gracia- ofreciendo cocina tailandesa auténtica y sin edulcorar. En lo primero que reparas al entrar es la fantástica y lujosa atmósfera: muebles de madera oscura, guiños a la cultura oriental, profusión de plantas y una iluminación íntima que casa muy bien con el ambiente relajado que se respira en el local.

Las amplias dimensiones son otro de sus puntos diferenciales pues Thai Barcelona dispone de diferentes niveles y zonas, algunas con mesas convencionales y otras para comer a ras de suelo, sentados en cómodos cojines para los que deseen una experiencia todavía más especial. Y, luego, por supuesto está la comida. La carta es casi tan amplia como el local y hay diferentes menús –tanto de mediodía como por la noche- para facilitar la tarea de elegir entre especialidades tailandesas de nombres imposibles para no entendidos, como yo misma. Nosotros fuimos unos valientes y elegimos carta. Hay diferentes entrantes, como los rollitos tailandeses, las canastas rellenas de carne de cerdo, brochetas de pollo marinado o colas de langostinos envueltas en pasta crujiente. Luego hay apartado de ensaladas, una de las especialidades de la casa pues los aliños y la combinación de ingredientes están francamente bien logrados, así como luego presentan un apartado de sopas, muy típicas de la cocina thai. Y, luego, ya los platos más contundentes con opciones en base a arroz o tallarines, curry o pescado y marisco.

Como os digo, una carta extensa que seguro no defraudará a los entendidos en la cocina de este país asiático conocida por su delicadeza y por su gusto por el picante. Destacar que en la carta se marca con diferente número de guindillas los platos para saber si es una variedad más o menos picante, algo muy útil para los que no sabemos demasiado de cocina thai. En nuestro caso, sin embargo, no nos fijamos en ello y de primero optamos por una ensalada de langostinos, cilantro y verduras que picaba muchísimo, como bien advierten en la carta. A pesar del picor extremo, reconozco que estaba muy buena pues los diferentes ingredientes estaban equilibrados y el langostino tenía buen sabor. Ya de segundo pedimos curry y nos decidimos por opciones con ternera. Me defraudó un poco la melosidad de la carne pues, para mi gusto, estaba algo seca pero la preparación sí me gustó. Teniendo en cuenta que es un restaurante que fácilmente cuesta unos 40-50 € por cabeza tal vez me esperaba más, pero debo admitir que tiene atributos para mantenerse como un referente en la escena de cocina exótica de Barcelona. Una experiencia para recordar.

En DolceCity Barcelona: Thai Barcelona



Thai Barcelona ( ver plano )
Carrer de la Diputació, 273
Tel: 934 879 898
Web: Visitar
La cocina real tailandesa llevada al corazón de Barcelona en un espacio de lujo, con diferentes niveles y zonas, donde disfrutar del exotismo y una atmósfera íntima y relajada.



SKYE COFFEE: Café de autor en el Poblenou de Barcelona
SKYE COFFEE: Café de autor en el Poblenou de Barcelona
En el espacio 88 del Poblenou, reina a sus anchas el coffee truck de Skye Coffee. Dos años a sus espaldas preparando buen café certifican que no se trata de algo pasajero, ha llegado para quedarse.

SANTA MARTA: Un animado bar con una gran terraza en la Barceloneta
SANTA MARTA: Un animado bar con una gran terraza en la Barceloneta
En este bar-restaurante sin pretensiones de la Barceloneta uno puede disfrutar de un buen aperitivo en su espléndida terraza con vistas al mar, comer algo sin complicaciones o tomar un trago nocturno.

SATAN’S COFFEE CORNER: Buen café en el Barrio Gótico de Barcelona
SATAN’S COFFEE CORNER: Buen café en el Barrio Gótico de Barcelona
Con Marcos al frente, esta pequeña cafetería es una de las referencias ineludibles cuando se trata de tomar un buen café en Barcelona. Pionera de la nueva fiebre del café.

Restaurante LA PANXA DEL BISBE: Buenas tapas de autor en Barcelona
Restaurante LA PANXA DEL BISBE: Buenas tapas de autor en Barcelona
En la Gracia más septentrional encontramos este oasis con una agradable terraza interior donde disfrutar de tapas y platillos que seducen por el buen producto y la excelente ejecución. Recomendable.

HÜLE BAR: Ambiente informal en un bar non-stop donde comer y tomar algo en Barcelona
HÜLE BAR: Ambiente informal en un bar non-stop donde comer y tomar algo en Barcelona
En la calle Bonavista encontramos este bar sin pretensiones que destaca por su siempre animada clientela, su mejor carta de presentación. También tiene cocina para comer algo en clave mediterránea.


« Volver a la Home| , ,