jueves, 7 julio 2016

8 parques y rincones con mucho encanto para disfrutar del verano en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
Para escapar de las hordas de turistas que abundan en las zonas más céntricas de Barcelona, hoy recorremos 8 parques, jardines y rincones con encanto para reconciliarse con el verano en la ciudad.

1. Jardines de Muñoz Ramonet

Empezamos este particular ranking con este jardín de Sant Gervasi recientemente recuperado para los barceloneses tras décadas cerrado. Perteneciente en su origen a la finca del magnate Ignacio Muñoz Ramonet, presenta un proyecto del reputado paisajista Jean-Claude-Nicolas Forestier de 1916, más tarde complementado por el trabajo de Joan Mirambell en 1956. Tras un litigio de 3 lustros con las herederas del magnate, finalmente el Ayuntamiento recuperó la propiedad y, tras una profunda puesta a punto, este 2016 lo abre a la ciudadanía. Un oasis donde disfrutar del buen tiempo.

Créditos: instagram.com/elisabettabcn

2. Torre de les Aigües

Esta original piscina urbana ubicado en el interior de una manzana del Eixample ya había aparecido en nuestra guía pero la volvemos a recordar porque, sin duda, es un rincón especial donde disfrutar del verano en Barcelona. Tranquila lógicamente no es; de hecho, abunda el público infantil, así que resulta un buen plan para ir en familia.

3. Plaça de Sant Gaietà

Volvemos a Sant Gervasi y ahora nos detenemos en esta tranquila plaza que nos seduce por la calma que se respira en ella y las bonitas flores que la decoran, con las que casi parece un patio particular. Un rincón romántico y muy tranquilo donde escaparse del mundanal ruido.

4. Parc de la Primavera

Ahora nos vamos hasta Montjuïc para disfrutar de una perspectiva privilegiada de Barcelona desde el mirador del Parc de la Primavera. Gracias a su lejanía con el centro  no es extremadamente transitado aunque, con la llegada del buen tiempo, sí es cierto que la gente acude aquí en grupo o familia para disfrutar de las temperaturas algo más frescas de la montaña… y de las vistas.

5. Parc de Cervantes

Este gran parque de Les Corts también ha aparecido en nuestra guía; en su caso con motivo del Concurso Internacional de Rosas Nuevas que se celebra aquí a inicios de mayo. Aunque cuando florecen las rosas es el momento más espectacular para visitarlo, también es el más concurrido; por eso, ahora en verano es buen momento para acercarse a redescubrirlo.

6. Jardines del Teatre Grec

Verano en Barcelona es sinónimo del Festival Grec, que durante un mes llena las salas con el mejor teatro, danza, música y circo de Barcelona. Su epicentro es el mágico Teatre Grec de Montjuïc y, si tienes ocasión de ir este verano, te recomiendo que vayas con algo de tiempo para disfrutar de los bonitos jardines que lo rodean. Tomarte una copa previa a un espectáculo allí es un lujo asequible que te reconcilia con el hecho de estar en Barcelona en pleno verano.

Créditos: instagram.com/moustashley

7. Calle de Aiguafreda

En Horta encontramos esta calle con encanto donde antaño estaban las lavanderas de Horta, un barrio rico en agua, quienes lavaban aquí la ropa de las clases pudientes de Barcelona. Una práctica que duró unos dos siglos, del XVIII a inicios del XX, y que todavía se palpa en llugar pues se conservan los pozos y lavaderos. Todavía se puede recorrer el camino que hacían las lavanderas para llegar a Barcelona.

8. El Turó de la Rovira

Este mirador cercano al Park Güell ha sido recientemente descubierto por los turistas y ya no es lo que era, pero la increíble panorámica que ofrece junto a los vestigios históricos del lugar me han animado a incluirlo como rincón donde disfrutar del buen tiempo en Barcelona. Si no habéis ido, merece mucho la pena, diría que es casi obligatorio porque te reenamora de Barcelona en un momento.

Créditos: museuhistoria.bcn.cat

Resto de imágenes: barcelona.cat



Jardines de Muñoz Ramonet ( ver plano )
Carrer de Muntaner, 282
Tras un litigio de más de 15 años con las herederas del magnate Muñoz Ramonet, el Ayuntamiento recuperó para la ciudadanía este bonito jardín en Sant Gervasi que es un proyecto original de 1916 del prestigioso paisajista Forestier.

      


PLOM GALLERY: La primera galería de arte contemporáneo para niños está en Barcelona
PLOM GALLERY: La primera galería de arte contemporáneo para niños está en Barcelona
Educar a través del arte es una manera para que los niños desarrollen otras capacidades e impulsen su creatividad. En esta singular galería dedicada al público infantil llevan años apostando por ello.

La FUNDACIÓ JOAN MIRÓ de Barcelona renueva su colección permanente
La FUNDACIÓ JOAN MIRÓ de Barcelona renueva su colección permanente
Como culminación al 40.º aniversario de la Fundació Joan Miró, el pasado mes de abril abrió la nueva exposición de su colección permanente para deleite de todos los amantes del arte. Imprescindible.

Sant Jordi 2016 en Barcelona: Top 10 de actividades para celebrarlo
Sant Jordi 2016 en Barcelona: Top 10 de actividades para celebrarlo
¡Mañana es Sant Jordi! Como siempre, Barcelona se volcará en esta fiesta de libros y rosas con la que la ciudad luce más bonita que nunca. Aquí 10 ideas para disfrutar de Sant Jordi este 2016.

LA CASA DEGLI ITALIANI DE BARCELONA: El punto de reunión de la comunidad italiana
LA CASA DEGLI ITALIANI DE BARCELONA: El punto de reunión de la comunidad italiana
Fundada en 1866, la Casa Italiana de Barcelona es el punto de reunión de la comunidad italiana que vive en la ciudad, y, además de servicios, ofrecen un sinfín de actividades culturales recomendables.

10 cosas singulares que hacen única a Barcelona
10 cosas singulares que hacen única a Barcelona
Frente a la homogeneización de las ciudades occidentales, hoy reivindicamos 10 sitios, entre edificios, museos, iniciativas y tiendas, que hacen única a Barcelona. ¿Cuáles son los tuyos?


« Volver a la Home| , ,