jueves, 2 junio 2016

Semana de terrazas de hotel en Barcelona 2016: 10 imprescindibles para celebrarla

por Ariadna Alcañiz

      
Mañana viernes arranca A Vista d’Hotel, la iniciativa que abre las terrazas de los hoteles de Barcelona a la ciudadanía con conciertos, catas y muchas actividades. Te traemos nuestra selección.

1. Bagués

El hotel de lujo ubicado en Las Ramblas presenta varias actividades empezando ya el mismo viernes 3, cuando ofrecerá una masterclass de coctelería. Con lo que me gusta a mí esta ars combinatoria, creo que es una fantástica manera de empezar a celebrar la Semana de Terrazas en Barcelona.

2. Gran Hotel La Florida

Este hotel en el Tibidabo ofrece una panorámica privilegiada de toda Barcelona, con el Mediterráneo de fondo. Para esta iniciativa, llenará su terraza con música en vivo y este mismo viernes ofrece un concierto de Deep Soul con el atardecer de fondo. ¿Qué más se puede pedir?

3. Hotel Neri

Este elegante hotel del Gótico, territorio guiri por antonomasia, apuesta por música tradicional como son las havaneres para sus conciertos de música en directo. Una original propuesta, porque además es un grupo femenino, para animar su recoleta terraza. Sin duda, una versión diferente de este hotel 100% cosmopolita.

4. Ohla Barcelona

Uno de los platos fuertes de la Semana de Terrazas suele ser el show de natación sincronizada que ofrecen en la terraza de este hotel de Via Laietana. En esta sexta edición de A Vista d’Hotel será el próximo viernes 10 y seguro que vuelve a tener el éxito de ocasiones pasadas. ¡Puro espectáculo!

5. D.O.

El hotel de la Plaza Real ha elegido la gastronomía para sus actividades con propuestas tan interesantes como un showcooking de dulces a cargo del chef Xavier Riera el miércoles 8 de junio. En cambio, el viernes 10 el tema serán los tartars, otra propuesta exquisita para esta Semana de Terrazas.

6. Pulitzer

Si nos leéis hace tiempo, sabréis que tengo cierta predilección por esta terraza urbana pues, en pleno centro, se me presenta como un oasis donde siempre lo paso bien. Por eso, quiero incluir los conciertos de música en vivo que han preparado para esta iniciativa a partir del miércoles 8. Un acierto.

7. Mandarin Oriental

El hotel de lujo del Paseo de Gracia también se suma a esta iniciativa que, en su sexta edición, aglutina a un total de 66 hoteles. Desde aquí apuestan por el ilusionismo y presentan un espectáculo de magia a partir del jueves 9 a cargo de Jordi Caps. Una propuesta sorprendente para este ambiente exclusivo.

8. Puro Beach del Hilton Diagonal Mar

El año pasado, por estas fechas, os presentamos esta nueva terraza urbana de grandes dimensiones en la zona de Diagonal Mar. También se suman a A Vista d’Hotel con varias propuestas, entre las que destaco su desfile de moda el jueves 9 de junio. Al ser una marca que encierra todo un lifestyle propio, prometen darnos ideas de cara al verano.

9. La Dolca Vitae en el hotel Majestic

Otra terraza que os presentamos con detalle el año pasado, al descubrir la excelente propuesta culinaria de Nandu Jubany. Para la Semana de Terrazas, este presentará un showcooking pero han preparado otras propuestas. Por ejemplo, un curso de fotografía panorámica el jueves 9 a partir de las maravillosas vistas de su terraza. Me parece un plan ideal.

10. Ohla Eixample

Terminamos el repaso con un recién llegado que os hemos presentado esta misma semana. El Ohla Eixample, con su terraza urbana, se abre a la ciudadanía con conciertos de música en vivo entre los que destaca el del jueves 9 a cargo de Cleanhead Brothers como tributo a Woody Allen. Una fantástica ocasión para conocer en primera persona este nuevo hotel de lujo que tiene méritos suficientes para ganarse su hueco en la ciudad.

En DolceCity Barcelona: Bagués, Neri, Ohla Barcelona, D.O., Pulitzer, Mandarin Oriental, Hilton Diagonal Mar, Majestic, Ohla Eixample



ir a www.hoteldoreial.com
DO ( ver plano )
Plaça Reial, 1
Tel: 934 813 666
Web: Visitar
El DO es un pequeño hotel boutique inaugurado a inicios de 2012 en la Plaça Reial de Barcelona que aúna 18 habitaciones del máximo confort y lujo con una cuidada oferta gastronómica en su restaurante de cocina mediterránea con toques de autor.

ir a www.hiltondiagonalmarbarcelonahotel.com
Hilton Diagonal Mar ( ver plano )
Carrer del Taulat, 262
Tel: 935 070 707
Web: Visitar
En 2005 abre sus puertas este hotel de lujo ubicado en la zona de Diagonal Mar, al lado del Fórum y del mar Mediterráneo. Un establecimiento dedicado tanto a turistas de placer como de negocios que cuenta con completas instalaciones en ambos sentidos.

ir a www.derbyhotels.com/es/hotel-bagues/
Hotel Bagués ( ver plano )
La Rambla, 105
Tel: 933 435 000
Web: Visitar
Se trata de un alojamiento de 5 estrellas ubicado en el edificio histórico que años atrás albergaba los talleres de la homónima casa de joyería. Y es que se trata de un curiosa joint venture entre Bagués y Derby Hoteles para un resultado de lujo.

ir a www.hotelmajestic.es
Majestic ( ver plano )
Passeig de Gràcia, 68
Tel: 934 881 717
Web: Visitar
Abierto en 1918 en el señorial Paseo de Gracia, el hotel Majestic lleva desde entonces como sinónimo del mejor lujo y glamour en cuanto a descanso de refiere.

ir a www.mandarinoriental.com/barcelona
Mandarin Oriental ( ver plano )
Passeig de Gràcia, 38
Tel: 931 518 888
Web: Visitar
La prestigiosa cadena hotelera Mandarin Oriental, nacida en Hong Kong en los años 60, se instala en un edificio de los años 50 del Paseo de Gracia completamente reformado bajo la visión de la diseñadora Patricia Urquiola. Lujo, elegancia y confort.

ir a www.hotelneri.com
Neri ( ver plano )
Carrer de Sant Sever, 5
Tel: 933 040 655
Web: Visitar
El Neri es un establecimiento de referencia en la ciudad. Su ubicación en un palacio del siglo XVIII rehabilitado con gusto lo hace un enclave muy especial, donde priman las sensaciones. Dispone de 22 habitaciones, restaurante y una agradable terraza.

Ohla Eixample ( ver plano )
Carrer de Còrsega, 289
Tel: 937 377 977
Web: Visitar
Del mismo grupo que el primer Ohla hotel de Via Laietana, este hotel de cinco estrellas aúna un proyecto arquitectónico innovador con un interiorismo de diseño contemporáneo para gustar al viajero sibarita. Destaca su restaurante de autor Xerta.

ir a www.ohlahotel.com
Ohla Hotel ( ver plano )
Via Laietana, 49
Tel: 933 415 050
Web: Visitar
Abierto a inicios del 2011, el Ohla da un soplo de aire fresco a la Via Laietana, donde se encuentra, con su apuesta por el último diseño, el arte de Frederic Amat, la historia del edificio que lo alberga y la audacia del chef Xavier Franco con su Saüc.

ir a www.hotelpulitzer.es
Pulitzer ( ver plano )
Carrer Bergara, 8
Tel: 934 816 767
Web: Visitar
El Hotel Pulitzer es un alojamiento moderno y cosmopolita que destaca por su excelente ubicación en pleno centro, muy bien comunicado por transporte público. Cuenta con casi centenar de habitaciones, un restaurante de cocina mediterránea y un coqueto bar.

      


SING ALONG: Un karaoke con tus películas musicales favoritas en Barcelona
SING ALONG: Un karaoke con tus películas musicales favoritas en Barcelona
Grease, Dirty Dancing, Mamma Mia!... son algunas de las películas musicales que proyectan en Sing Along con cantantes encima del escenario y subtítulos de karaoke para el público. ¿Cantas con ellos?

Mi Top 10 de qué ver y dónde comer y salir en un viaje a Barcelona
Mi Top 10 de qué ver y dónde comer y salir en un viaje a Barcelona
Elegida como el 11º mejor destino de viaje en el mundo por la comunidad de TripAdvisor, Barcelona tiene mucha oferta turística para deleite de sus visitantes. Hoy comparto mis 10 imprescindibles.

5 cosas que hacer gratis en Barcelona esta primavera 2016
5 cosas que hacer gratis en Barcelona esta primavera 2016
Quedan pocos días para estrenar estación y, con el buen tiempo, se multiplican los planes e ideas para disfrutar de la ciudad sin necesidad de gastar dinero. ¿Cómo? ¡Te lo contamos!

La Barcelona de Hannah Horvath de la serie Girls en 5 locales
La Barcelona de Hannah Horvath de la serie Girls en 5 locales
Recién estrenada su quinta temporada, hoy nos imaginamos qué sitios frecuentarían en Barcelona las protagonistas de la alabada serie Girls, con Lena Durham como alma mater y protagonista.

SANTA EULÀLIA 2016 en Barcelona: Top 5 de actividades que no te puedes perder
SANTA EULÀLIA 2016 en Barcelona: Top 5 de actividades que no te puedes perder
La copatrona de Barcelona este año tiene más protagonismo que nunca pues mañana viernes 12 es festivo. Eso supone 3 días de fiesta y un sinfín de actividades de las que os traemos nuestra selección.


« Volver a la Home| , ,