Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 27 junio 2016

SANTA MARTA: Un animado bar con una gran terraza en la Barceloneta

por Ariadna Alcañiz

En este bar-restaurante sin pretensiones de la Barceloneta uno puede disfrutar de un buen aperitivo en su espléndida terraza con vistas al mar, comer algo sin complicaciones o tomar un trago nocturno.

Lo he dicho en más de una ocasión: No conozco demasiados sitios de la Barceloneta. Al relacionarlo como territorio guiri mis suspicacias crecen y no es una zona que visite a menudo, aunque lo cierto es que tiene muchos atributos para ello. Así, este fin de semana pasado, me animé a descubrirla y una amiga me llevó a este Santa Marta, un bar sin pretensiones que cuenta con una amplia terraza en el paseo frente al mar. Tuvimos suerte y encontramos mesa sin tener que esperar, un gran presagio para una cena tranquila y deliciosa, que es lo  que me apetecía. A veces no necesitamos demasiado para ser feliz.

La carta del Santa Marta es breve y mira a Italia con especialidades como la burrata y el vitello tonatto, lo que pedimos nosotras, ambos platos muy buenos de sabor. Otras opciones pasan por ensaladas -también muy apetecibles-, piadinas, y hasta hamburguesas, además de las clásicas tapas para picar y acompañar el aperitivo como boquerones, aceitunas y demás. Y es que el Santa Marta es también un buen bar de vermut, pues una de sus especialidades es el Aperol con zumo de naranja, limón y cava, un trago de diez para un buen aperitivo. Y es que su fantástica terraza frente al mar es un escenario perfecto para estas lides.

Como veis, a nivel gastronómico, la influencia italiana manda. Porque, aunque a priori no tengan demasiado que ver, el Santa Marta es del mismo responsable que el Xemei y el Bacaro, Mauri, un italiano inquieto con mucho que decir que tomó las riendas del desaparecido Daguiri para mostrar aquí una faceta más relajada que en los dos restaurantes precedentes. Con su sello, la calidad de la comida está más que garantizada y eso es muy importante en un barrio como la Barceloneta, donde es fácil caer en sitios no siempre recomendables.

En DolceCity Barcelona: Santa Marta



Santa Marta ( ver plano )
Carrer de Grau i Torras, 59
Tel: 691 236 801
Un restaurante sencillo, con un interior abierto a la calle y una fantástica terraza a pie de playa donde disfrutar de especialidades italianas como las piadinas, la burrata y el vitello tonnato. Además, también es un gran sitio para el aperitivo.



SATAN’S COFFEE CORNER: Buen café en el Barrio Gótico de Barcelona
SATAN’S COFFEE CORNER: Buen café en el Barrio Gótico de Barcelona
Con Marcos al frente, esta pequeña cafetería es una de las referencias ineludibles cuando se trata de tomar un buen café en Barcelona. Pionera de la nueva fiebre del café.

Restaurante LA PANXA DEL BISBE: Buenas tapas de autor en Barcelona
Restaurante LA PANXA DEL BISBE: Buenas tapas de autor en Barcelona
En la Gracia más septentrional encontramos este oasis con una agradable terraza interior donde disfrutar de tapas y platillos que seducen por el buen producto y la excelente ejecución. Recomendable.

HÜLE BAR: Ambiente informal en un bar non-stop donde comer y tomar algo en Barcelona
HÜLE BAR: Ambiente informal en un bar non-stop donde comer y tomar algo en Barcelona
En la calle Bonavista encontramos este bar sin pretensiones que destaca por su siempre animada clientela, su mejor carta de presentación. También tiene cocina para comer algo en clave mediterránea.

CÈNTRIC: Un café-bar de confianza en pleno centro de Barcelona
CÈNTRIC: Un café-bar de confianza en pleno centro de Barcelona
De decoración clásica y en una ubicación estratégica en la calle Tallers, este bar es un refugio en pleno centro donde puedes desayunar, picar algo con ciertas garantías o tomarte una buena cerveza.

LA TIETA: Tapas, vinos y buena cerveza en el Poblesec de Barcelona
LA TIETA: Tapas, vinos y buena cerveza en el Poblesec de Barcelona
Celebramos este viernes en el Poblesec. En concreto en este bar con terraza en la calle Blai que seduce por su caña bien tirada, buena selección de vinos, su vermut y tapas caseras con mucho arte.


« Volver a la Home| , , ,