miércoles, 15 junio 2016

PARADISO: El cocktail-bar contemporáneo definitivo está en el Born de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
Escondido tras una bar de pastrami, este local de moda lo tiene todo para triunfar: una clientela guapa y cosmopolita, cocktails de autor, música electrónica de calidad y un interiorismo de diseño.

Tenía muchas ganas de ir a Paradiso desde su apertura a finales del año pasado. Pero, por circunstancias, no fue hasta el sábado pasado cuando tuve ocasión de ir, tras una cena remember de lujo en el restaurante japonés Shunka. ¡Planazo! Y hasta allí nos fuimos un poco antes de la 1 h de la madrugada para descubrir ¡que había cola para entrar! La verdad es que yo no estoy acostumbrada a hacer cola en mis momentos de ocio, es una práctica que, aunque entiendo pueda servir de reclamo marketiniano, a mí la verdad es que me echa para atrás. Así que, ya sabéis, si vais a Paradiso en fin de semana y tarde es posible que haya que esperar. Por suerte, gracias unos amigos que ya estaban dentro –y sin necesidad de hacer cola, ellos que fueron antes- entramos sin tener que esperar demasiado y así, entré, al fin a este nuevo templo nocturno que está dando mucho que hablar desde su apertura.

Al principio fue conocido por esconderse detrás de un bar de pastrami gestionado por Rooftop Smokehouse, todo un referente en la ciudad gracias a su food truck, que ha visitado mercados tan concurridos como Palo Alto Market. El bar es mínimo y la carta breve pero la calidad de la comida está garantizada. Además, otro punto a su favor es que abre hasta las 3 h de la madrugada, por lo que puede ser un recurso en la zona. Al abrir una imponente nevera de madera uno accede ya a la coctelería y lo primero que destaca es su apabullante interiorismo, con unas láminas ondulantes de madera que aportan cobijo y exclusividad. Tras la zona de la barra, con el gran Giacomo Giannoti al frente –ex barman del Ohla Hotel-, hay la zona de mesas, donde la “jefa de sala” va ubicando a los presentes según sus indicaciones. Y también la mesa de DJ, uno de los puntos fuertes de este cocktail-bar pues la selección musical es de primera. Lo pude comprobar yo misma con una sesión de electrónica de calidad donde, incluso, se recuperó un tema mítico de Trentemoller de hace una década. Pura delicatesen.

La verdad es que el ambiente es genial, abundan los jóvenes entre los 20 y 30 años, con mezcla de público de aquí y extranjero, muchos con ganas de ver y ser vistos, aunque no resulta como ciertos locales de la zona alta donde todo es postureo, aquí la gente se lo pasa bien. A ello seguro que contribuye la calidad de las copas, con una carta muy original de cocktails de autor –y una gama de cristalería y copas todavía más sorprendente- y destilados propios para los más sibaritas. Yo fui una clásica y opté por un gin&tonic y solo puedo valorar que el precio es de lo más correcto (8 euros), teniendo en cuenta el escenario en el que te encuentras. De hecho, esta es una de las máximas de Paradiso, ofrecer cocktails de nivel a un precio asequible. Porque la exclusividad ya la pone el local. Incluso disponen de un privado de acceso exclusivo por el servicio de los empleados que pude descubrir en mi visita. Le llaman Macallan y, con sus luces rojizas y ambiente íntimo, es un refugio solo para connaisseurs o bien previa reserva para un grupo privado.

Créditos imágenes: Good2b.es

En DolceCity Barcelona: Paradiso



Paradiso ( ver plano )
Carrer de Rera Palau, 4
Tel: 933 607 222
Con un fantástico interiorismo y selección musical a cargo de DJs en vivo, Paradiso es una coctelería contemporánea donde tomarse un excelente cocktail de autor a precio ajustado teniendo en cuenta la espectacularidad del espacio.

      


Los 10 mejores sitios y planes para disfrutar de Barcelona en familia
Los 10 mejores sitios y planes para disfrutar de Barcelona en familia
Con las vacaciones escolares a la vuelta de la esquina, hoy os traemos 10 sitios de Barcelona para ir con niños. Museos, parques, pastelerías… y hasta una galería de arte para los más pequeños.

Semana de terrazas de hotel en Barcelona 2016: 10 imprescindibles para celebrarla
Semana de terrazas de hotel en Barcelona 2016: 10 imprescindibles para celebrarla
Mañana viernes arranca A Vista d’Hotel, la iniciativa que abre las terrazas de los hoteles de Barcelona a la ciudadanía con conciertos, catas y muchas actividades. Te traemos nuestra selección.

SING ALONG: Un karaoke con tus películas musicales favoritas en Barcelona
SING ALONG: Un karaoke con tus películas musicales favoritas en Barcelona
Grease, Dirty Dancing, Mamma Mia!... son algunas de las películas musicales que proyectan en Sing Along con cantantes encima del escenario y subtítulos de karaoke para el público. ¿Cantas con ellos?

Mi Top 10 de qué ver y dónde comer y salir en un viaje a Barcelona
Mi Top 10 de qué ver y dónde comer y salir en un viaje a Barcelona
Elegida como el 11º mejor destino de viaje en el mundo por la comunidad de TripAdvisor, Barcelona tiene mucha oferta turística para deleite de sus visitantes. Hoy comparto mis 10 imprescindibles.

5 cosas que hacer gratis en Barcelona esta primavera 2016
5 cosas que hacer gratis en Barcelona esta primavera 2016
Quedan pocos días para estrenar estación y, con el buen tiempo, se multiplican los planes e ideas para disfrutar de la ciudad sin necesidad de gastar dinero. ¿Cómo? ¡Te lo contamos!


« Volver a la Home| , ,