lunes, 30 mayo 2016

PLOM GALLERY: La primera galería de arte contemporáneo para niños está en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
Educar a través del arte es una manera para que los niños desarrollen otras capacidades e impulsen su creatividad. En esta singular galería dedicada al público infantil llevan años apostando por ello.

“Todos los niños nacen artistas. El problema es cómo seguir siendo artistas al crecer” dijo para la posteridad Pablo Picasso. Y así es. Los niños, sin limitaciones y más libres que los adultos, suelen expresarse bien con las artes plásticas mientras que los adultos, con la autocensura propia de la edad, perdemos parte de esa libertad creativa. Para volver a mirar con ojos de niño en Plom Gallery presentan una selección de obras dirigidas a los más pequeños que también gustarán a los adultos para despertar en los niños el amor por el arte y la creatividad, para introducirlo en su vida y que despierte su curiosidad e imaginación. Son obras que juegan con personajes mágicos o reales, normalmente coloristas, que entran por los ojos para luego poder ir desgranándolas con el raciocinio.

Bernat Cormand, Sergio Mora, Carmen Segovia, Coqué Azcona, Amaia Arrazola, Marta R. Gustems… son algunos de los nombres de artistas e ilustradores que conforman el selecto catálogo de Plom Gallery. Porque aunque la galería esté pensada para niños y niñas, la calidad es inmaculada y hay muchas obras que también gustarán a los padres. Sin ir más lejos, recuerdo que fue aquí dónde compramos un regalo para una buena amiga mía en su 40º cumpleaños y fue ¡todo un acierto! Así que si tienes ganas de descubrir artistas con una voz propia, cada uno defendiendo su propio estilo y universo, en Plom Gallery seguro que puedes hacer interesantes hallazgos.

Además de la exposición permanente, en Plom Gallery también organizan eventos y muestras temáticas según el calendario, que son una buena ocasión para conocer en persona los artistas que luego venden aquí su obra. Además, también preparan talleres para niños para profundizar en técnicas artísticas como el collage, la acuarela o el dibujo, además de grandes nombres de la historia del arte como Joan Miró, actividades que impulsan la creatividad de los más pequeños y que complementan la educación más prosaica que se imparte a día de hoy en los colegios. Porque, desafortunadamente, las artes plásticas cada vez tienen un lugar más pequeño en la educación reglada y, por ello, agradecemos y queremos destacar desde aquí a proyectos tan inspiradores como Plom Gallery

En DolceCity Barcelona: Plom Gallery



Plom Gallery ( ver plano )
Carrer de Sèneca, 31
Tel: 932 377 865
Web: Visitar
Plom Gallery es una galería de arte contemporáneo orientada a los más pequeños que presenta una cuidada selección de nombres, además de exposiciones temporales y talleres temáticos para inculcar la pasión por el arte desde bien pequeños.

      


La FUNDACIÓ JOAN MIRÓ de Barcelona renueva su colección permanente
La FUNDACIÓ JOAN MIRÓ de Barcelona renueva su colección permanente
Como culminación al 40.º aniversario de la Fundació Joan Miró, el pasado mes de abril abrió la nueva exposición de su colección permanente para deleite de todos los amantes del arte. Imprescindible.

Sant Jordi 2016 en Barcelona: Top 10 de actividades para celebrarlo
Sant Jordi 2016 en Barcelona: Top 10 de actividades para celebrarlo
¡Mañana es Sant Jordi! Como siempre, Barcelona se volcará en esta fiesta de libros y rosas con la que la ciudad luce más bonita que nunca. Aquí 10 ideas para disfrutar de Sant Jordi este 2016.

LA CASA DEGLI ITALIANI DE BARCELONA: El punto de reunión de la comunidad italiana
LA CASA DEGLI ITALIANI DE BARCELONA: El punto de reunión de la comunidad italiana
Fundada en 1866, la Casa Italiana de Barcelona es el punto de reunión de la comunidad italiana que vive en la ciudad, y, además de servicios, ofrecen un sinfín de actividades culturales recomendables.

10 cosas singulares que hacen única a Barcelona
10 cosas singulares que hacen única a Barcelona
Frente a la homogeneización de las ciudades occidentales, hoy reivindicamos 10 sitios, entre edificios, museos, iniciativas y tiendas, que hacen única a Barcelona. ¿Cuáles son los tuyos?

ANTIC TEATRE: Centro cultural independiente con un fantástico bar en Barcelona
ANTIC TEATRE: Centro cultural independiente con un fantástico bar en Barcelona
Se trata de un referente ineludible de la vida cultural barcelonesa por su apuesta por la creación y experimentación en la búsqueda de nuevos lenguajes escénicos. Su bar exterior es un oasis lowcost.


« Volver a la Home| , , , ,