martes, 31 mayo 2016

Hotel OHLA EIXAMPLE: Nuevo hotel boutique de lujo en el centro de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
Acaba de abrir puertas en la calle Còrsega y ya está dando que hablar gracias a su arquitectura, sus servicios, como el restaurante de autor Xerta y sus impresionantes terrazas. Bienvenido Ohla Eixam.

Barcelona tiene un nuevo hotel de cinco estrellas. A pesar de la alcadesa Colau, que paró de cuajo la construcción de nuevos alojamientos turísticos –incluido el Four Seasons, ¿¡por qué!?-, el Ohla Eixample ya llevaba su curso y así ha podido abrir puertas este pasado mes de abril. Y lo ha hecho en la calle Còrsega, entre Balmes y Rambla de Catalunya, en la Barcelona noble y cercana a la ruta modernista por antonomasia por lo que, de entrada, presenta una muy buena ubicación para los turistas de paso. También para los barceloneses pues el Ohla Eixample, al igual que el primer Ohla hotel en Via Laietana, presenta atractivos suficientes para hacerle una visita sin necesidad de alojarse, ya sea por su restaurante de autor o su privilegiada azotea que en breve se abrirá a la ciudadanía dentro de la iniciativa A vista d’hotel que arranca este viernes 3 de junio. Pero eso ya os lo contaré en un próximo post…

Volvamos al hotel. Para empezar, destaca su innovadora arquitectura a cargo del arquitecto Daniel Isern pues, ubicado en un edificio de oficinas original de los años 70, se ha empleado una tecnología pionera para garantizar su insonorización y eliminar las posibles vibraciones que provengan del subsuelo –el metro y el ferrocarril pasan por allí-. Así que la tranquilidad del huésped está asegurada. También el atractivo estético del hotel gracias a su original fachada. Está formada por módulos verticales de cerámica que se mezclan con otros de madera en una composición realizada por un robot ¡al ritmo de música! Sin duda, una fachada que no pasa desapercibida y lo pude comprobar hace poco cuando pasé por allí y me sorprendió: es un edificio que destaca entre el resto de inmuebles algo anodinos de la zona.

El interior, en cambio, no resulta tan sorprendente aunque sí vanguardista pues defiende un diseño cálido en clave contemporánea donde sentirse a gusto con facilidad. Además de las 94 habitaciones, el hotel presenta servicios que también miran al visitante local. En la planta baja, al lado de la cafetería, hay el nuevo restaurante Xerta, comandado por el chef Fran López, quien ostenta una estrella Michelin desde su feudo en el hotel Villa Retiro de la localidad tarraconense. Tal como hizo hace un año otro hotel boutique como es The Serras, aquí confían en un reputado chef sin presencia todavía en Barcelona para elevar la experiencia gastronómica del hotel. Y, también como aquel, aquí seducen con una azotea con piscina –climatizada- donde desconectar del ajetreo de la ciudad en su zona chill-out cocktail en mano. Habrá que descubrirlo en primera persona y, pronto, os contamos qué han preparado para la Semana de los Hoteles que está a punto de empezar.

En DolceCity Barcelona: Ohla Eixample



Ohla Eixample ( ver plano )
Carrer de Còrsega, 289
Tel: 937 377 977
Web: Visitar
Del mismo grupo que el primer Ohla hotel de Via Laietana, este hotel de cinco estrellas aúna un proyecto arquitectónico innovador con un interiorismo de diseño contemporáneo para gustar al viajero sibarita. Destaca su restaurante de autor Xerta.

      


BED & BREAK: Un bed & breakfast de diseño en el centro de Barcelona
BED & BREAK: Un bed & breakfast de diseño en el centro de Barcelona
Ubicado en una céntrica casa modernista, este alojamiento familiar es una buena opción para el viajero que busca sentirse como en casa fuera de ella y por un buen precio.

CASA BONAY: El hotel más hipster de Barcelona ya ha abierto puertas
CASA BONAY: El hotel más hipster de Barcelona ya ha abierto puertas
En un edificio histórico del siglo XIX en plena Gran Via abre puertas este hotel con encanto y mucha personalidad que aglutina algunos nombres de referencia de la escena de Barcelona.

MARGOT HOUSE: Un hotel-boutique de lujo relajado en el Paseo de Gracia de Barcelona
MARGOT HOUSE: Un hotel-boutique de lujo relajado en el Paseo de Gracia de Barcelona
Ubicado frente a la Casa Batlló, sin rótulo de entrada para una máxima discreción, se presenta este hotel-boutique de solo 9 habitaciones que brinda una experiencia de lujo relajado.

Hotel Alma: Un hotel –boutique con encanto en Barcelona
Hotel Alma: Un hotel –boutique con encanto en Barcelona
En el corazón del Eixample encontramos este hotel con encanto que cuenta con 72 habitaciones de decoración elegante y una gama de servicios que incluye desde spa y piscina hasta un buen restaurante.

CASA GRACIA: Un hostal boutique con un restaurante nonstop en el centro de Barcelona
CASA GRACIA: Un hostal boutique con un restaurante nonstop en el centro de Barcelona
Interiorismo de diseño, buena ubicación, servicio amable y un restaurante con horario ininterrumpido hacen de Casa Gracia una estupenda opción de alojamiento cheap&chic en Barcelona.


« Volver a la Home| , , , ,