lunes, 11 abril 2016

PINYA: Moda urbana y mediterránea para hombre y mujer en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
Estampados simpáticos, concepción unisex y cuidada confección. Así es Pinya, una marca de Barcelona que seduce por sus diseños sencillos de aire mediterráneo para hombre y mujer. ¡Que viva el verano!

No sé si os pasa a vosotros pero yo no suelo ir al Barrio Gótico en busca de tiendas de moda pues lo relaciono con tiendas dirigidas a turistas donde el estilo pasa a un segundo plano. Sin embargo, nunca hay que decir nunca pues este fin de semana pasado, mientras disfrutaba de uno de mis paseos improvisados –una práctica que debo realizar más- hice interesantes descubrimientos como esta tienda Pinya que nos ocupa hoy. Ubicada en el Gótico profundo, detrás de la Catedral, llamó mi atención por su espacio de altos techos –y doble nivel- y su moda fresca y urbana, que contagiaba del espíritu veraniego a los transeúntes.

Pinya Barcelona

No me pude resistir a entrar. El estilo marinero reina en los diseños para hombre y mujer con prendas que van allá de la clásica marinière bretona. Además de las camisetas a rayas horizontales blancas y azul marino, en Pinya también apuestan por un estampado propio con motivos de la iconografía marinera que sirve para dar vida tanto a camisetas como a shorts y sudaderas pasando por toallas de playa o carcasas para el iPhone. Porque los estampados son uno de los atractivos de Pinya, una marca de Barcelona que, según me explicaron, lleva cerca de un año de vida desde este rincón del Gótico y también desde su tienda online.

Pinya Barcelona

Otro reclamo de Pinya es su concepción de moda unisex, con estampados que funcionan igual de bien para hombre como para mujer. Yo no me pude resistir y acabé con dos prendas: una camiseta marinera –¡otra más!- que me sedujo por su buen tallaje y el tacto del tejido y otra camiseta de estampado tropical, con palmeras que llaman al buen tiempo. Diseños que marcan la diferencia, con personalidad a la vez que atemporales, que huelen a mar y a verano y que desde Pinya aplican, con sabio criterio, a diferentes prendas y accesorios.

Pinya Barcelona

En la tienda, las colecciones se exponen, a la derecha, para mujer, y a la izquierda para el hombre, aunque, como digo, hay algunas de corte unisex. Pero también hay otras exclusivas para cada público como los vestidos de algodón de corte recto, tirantes y espalda descubierta para la chicas así como los crop tops, para recuperar el estilo noventero. Para hombre, Pinya presenta camisetas con bolsillo, algunas mezclando diferentes estampados para los más atrevidos. Todos son diseños con gracia y, además, tienen el plus de haber sido confeccionados en proximidad lo que favorece a la industria y comercio locales. Además de su propia línea, también encontraréis complementos de otras firmas que redondean la propuesta como chubasqueros de corte clásico o las alpargatas de Rice Co.

En DolceCity Barcelona: Pinya



Pinya ( ver plano )
Baixada de Viladecols, 2
Tel: 932 776 331
Web: Visitar
Pinya es una marca de Barcelona que apuesta por una moda desenfadada de aire mediterráneo de concepción unisex. Sus originales estampados marcan la diferencia y su confección de proximidad otorga una calidad superior a las prendas.

      


ANTONIETA: Moda femenina para el día a día en su tienda de Barcelona
ANTONIETA: Moda femenina para el día a día en su tienda de Barcelona
Vestidos cómodos y favorecedores, faldas cortas de bonitos estampados, camisetas básicas en colores de moda, etc. Son algunas de las propuestas de esta tienda de moda mujer que merece una visita.

MI & CO: Ropa y moda baño para la mujer de estilo relajado en Barcelona
MI & CO: Ropa y moda baño para la mujer de estilo relajado en Barcelona
La marca de Barcelona dispone de una segunda tienda en Sant Gervasi donde descubrir no solo su colección de bañadores y bikinis, sino también su completa línea de ready-to-wear. Te la presentamos.

NU#02: La moda de Txell Miras, Josep Abril y Miriam Ponsa en el centro de Barcelona
NU#02: La moda de Txell Miras, Josep Abril y Miriam Ponsa en el centro de Barcelona
La moda independiente de Barcelona tiene un nuevo escaparate. Es NU#02, el nuevo proyecto de 3 diseñadores emblemáticos: Txell Miras, Josep Abril y Miriam Ponsa con su moda para hombre y mujer.

SHON MOTT: Moda sobria para hombre y mujer en su tienda de Barcelona
SHON MOTT: Moda sobria para hombre y mujer en su tienda de Barcelona
Minimalista por su factura y lujosa por los materiales, Shon Mott es una joven firma de moda que ya dispone de tienda en Barcelona (y en Madrid). Una respuesta contundente a las tendencias efímeras.

SSIC AND PAUL: Descubre su moda minimalista y de calidad en su tienda-taller de Barcelona
SSIC AND PAUL: Descubre su moda minimalista y de calidad en su tienda-taller de Barcelona
El tándem formado por Jessica Raya y Paula Boadas fundó su firma de moda para la mujer SSIC AND PAUL en 2010. Minimalista y contemporánea, ahora puedes descubrirla en su espacio de Sant Gervasi.


« Volver a la Home| , , , ,