jueves, 31 marzo 2016

Restaurantes: Los 5 mejores menú de mediodía en el Poblenou de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
¿Tienes que comer por la zona del Poblenou, también llamada del 22@? Pues no te pierdas el post de hoy con 5 restaurantes que destacan por una excelente relación calidad-precio en su menú de mediodía.

1. L’Actiu

Cuando llevo casi un año trabajando por la zona, este restaurante ubicado en los bajos de Barcelona Activa sigue ocupando el número 1 de mi ránking. Lo descubrí el primer día y, once meses después, sigue demostrando el mismo buen nivel con recetas mediterráneas con un toque creativo que no resultan pesadas y sí muy apetecibles. Además, sus amplias dimensiones que permiten encontrar sitio con facilidad y el interiorismo diáfano son otros atractivos añadidos. Con un menú de precio alrededor de 11 € es mi opción favorita.

2. La Caputxeta

Cuando hablé de este restaurante por primera vez, me dediqué a ensalzar las bondades de sus bocadillos de autor, elaborados con ingredientes deluxe y recetas creativas. Pues bien, desde hace un par de meses han ampliado su oferta y presentan un menú de poco más de 11 euros que resulta imbatible en la zona. Con tres opciones de primero y de segundo, discute el primer puesto a L’Actiu pues aquí también trabajan con ingredientes de calidad y buen sabor y recetas con un punto sorprendente. El primer día que lo visité con menú probé una crema de zanahoria y queso azul antológica. Me convertí en fiel al segundo.

3. Culleres

Para cuando uno quiere un ágape ligero pero con sabor, este restaurante vegetariano es una gran alternativa. El precio es similar a los dos anteriores y aquí se puede optar por distintas fórmulas: en mi caso suelo pedir un “plato combinado” con el plato del día –su paella vegetariana es una delicia- acompañado de ensalada y el aliño que desees. Lo bueno es que también puedes elegir solo un plato e, incluso, la medida (con diferencia de precio), por lo que se adapta al apetito (o tiempo disponible) de cada uno. Un acierto.

4. Sopa

Otra opción saludable aunque más alejada de Glòries, y más cerca de la zona de oficinas del 22@, es este agradable restaurante vegetariano cuyo menú probé hace poco. Y me gustó por el buen sabor de sus platos de verduras entre los que destaca la sopa o crema, que es la primera opción de su menú. En mi caso, llegué pasadas las 14 h y ya no pude probar su crema de calabaza pero la sopa de miso con verduras –nada que ver con el “agua turbia” de algunos restaurantes- fue un buen sustituto. De segundo, opciones como cuscús, huevos revueltos, platos de pasta, arroz… ¡Ah! Y ofrecen agua gratuita, lo que le suma puntos. El único pero es que se llena fácilmente aunque los turnos van rápidos, ¡no hay que desesperar!

5. Meat Corner

Acabamos con una opción para los más carnívoros ubicada en el centro comercial Les Glòries; en concreto, en su nuevo Mercat situado en los bajos del centro. Decorado con gusto e iluminación tenue, este local es un buen recurso si uno tiene hambre pues las raciones son generosas y la comida consistente pues por algo se especializan en carne. Me gustan sobre todo sus huevos estrellados y, de segundo, merece la pena ver qué platos proponen y con carne de qué D.O. pues suelen ofrecer buen producto al precio de un menú de mediodía (unos 10 euros). ¡Buen provecho!

En DolceCity Barcelona: L'Actiu, La Caputxeta, Culleres, Sopa, Les Glòries



ir a www.lesglories.com
Centro Comercial Les Glòries ( ver plano )
Avinguda Diagonal 208
Tel: 934 860 404
Web: Visitar
Múltiples tiendas, restaurantes, un multicine... todo en un espacio semi-abierto de 250.000 m2 y tres plantas.

ir a www.culleres.com
Culleres ( ver plano )
Carrer de Bolívia, 138
Tel: 935 133 984
Web: Visitar
Abierto hasta las 17 h de lunes a viernes, este restaurante vegetariano destaca en la zona del Poblenou por ofrecer fórmulas de mediodía sanas, ligeras y apetitosas, ideales para seguir luego con la jornada laboral. También ofrecen take-away y catering.

La Caputxeta ( ver plano )
Carrer de Tànger, 95
Tel: 932 779 495
Web: Visitar
Un agradable local, de decoración informal y lograda con abundante madera clara y divertida rotulación, que seduce por su extensa carta de bocadillos de autor, basados en una excelente materia prima -pan incluido- y su apuesta por los vinos naturales.

ir a www.lactiu.com
L'Actiu ( ver plano )
Carrer de la Llacuna, 162
Web: Visitar
En los bajos de la sede de Barcelona Activa -la oficina municipal de promoción económica, emprendimiento y empleo-, se encuentra este restaurante que abre hasta las 19 h (los jueves, hasta las 21:30 h) y que destaca por su buen menú de mediodía.

Sopa ( ver plano )
Carrer de Roc Boronat, 114
Tel: 933 095 676
Web: Visitar
Un restaurante vegetariano que ofrece un completo y apetitoso menú de mediodía -no abre por la noche- mientras que en fin de semana presenta una fórmula de brunch sana y apetitosa. También dispone de espacio de tienda bio.

      


GREEN & BERRY: Alimentación saludable y zumos cold-pressed en este restaurante de Barcelona
GREEN & BERRY: Alimentación saludable y zumos cold-pressed en este restaurante de Barcelona
Situado en la calle Enrique Granados, en este nuevo restaurante healthy apuestan por zumos cold-pressed, ensaladas, platos vegetarianos, postres veganos y demás opciones saludables para tu día a día.

RODILLA: Los bocadillos recién hechos más famosos también en Barcelona
RODILLA: Los bocadillos recién hechos más famosos también en Barcelona
Fundada en 1939 en Madrid, Rodilla es un clásico incombustible que sigue seduciendo con su apuesta por sándwiches recién hechos, de sabores apetitosos. En Barcelona han abierto su tercer local.

PANINO SILVESTRE: Buenos paninis, piadinas y ensaladas en Barcelona
PANINO SILVESTRE: Buenos paninis, piadinas y ensaladas en Barcelona
Trayendo parte de la rica gastronomía italiana al corazón de Barcelona, este proyecto cuenta con tres locales en la ciudad donde disfrutar de una comida informal elaborada con ingrediente de calidad.

Restaurante VASO DE ORO: Buenas tapas y ambiente auténtico en la Barceloneta
Restaurante VASO DE ORO: Buenas tapas y ambiente auténtico en la Barceloneta
Para disfrutar de tapas de siempre en Barcelona, sentado en la barra, y con una cerveza bien tirada de acompañamiento el Vaso de Oro no tiene rival. Un clásico que no pasa de moda.

La vuelta al mundo gastronómica a través de 10 restaurantes de Barcelona
La vuelta al mundo gastronómica a través de 10 restaurantes de Barcelona
En Barcelona puedes probarlo (casi) todo: Desde la cocina de Perú hasta el brunch americano pasando por un restaurante japonés, una receta clásica italiana o especialidades colombianas. ¡Tú eliges!


« Volver a la Home| , , ,