Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 24 febrero 2016

SEÑOR BROWN: Experimentación en chocolate en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Presentado como “chocolatería líquida” destacando su especialidad, en este nuevo local de Enrique Granados abogan por la experimentación a la hora de trabajar el chocolate. Para amantes del cacao.

Lo dijimos hace tiempo: en gastronomía se lleva la especialización. Así, nacen proyectos como el restaurante Crum de Sant Antoni o este novísimo Señor Brown consagrado al chocolate. Pero no se trata de ningún local convencional, sino que se presenta como “chocolatería líquida” pues aquí su producto estrella es el chocolate a la taza, menos espeso que el tradicional, y con un sabor más amargo y profundo. Un chocolate elaborado por el impulsor del negocio Miquel Coulibaly –fundador junto a Khaled Abbas- quien lleva más de un lustro trabajando el cacao y ahora nos muestra el resultado.

La diferencia de Señor Brown con las chocolaterías tradicionales como la mítica Dulcinea es que aquí elaboran su chocolate líquido por extracción con agua lo que lo hace menos espeso y le da el sobrenombre de “agua amarga”. Confieso que yo no lo he probado todavía pero viendo las apetitosas recetas que acompañan el chocolate líquido no tardaré en hacerle una visita a su pequeño local de la calle Enrique Granados. Creaciones como sus mochi de chocolate, el bizcocho de agua con sabor de frambuesa y el pan de chocolate, trufa, pasas y especias, en Señor Brown logran sorprende con facilidad.

Además, lo interesante es que la experimentación es una constante de la casa por lo que las recetas se van renovando y cada semana hay novedades que degustar. Y es que sus responsables conciben el espacio como un laboratorio, un atelier, donde la creación fluye libremente para ofrecer un divertimento chocolatero al visitante. Un negocio arriesgado e inspirador que trae a Barcelona una nueva corriente chocolatera, renovando una tradición fuertemente arraigada en la ciudad, pues la capital catalana desarrolló una fuerte industria chocolatera siglos atrás.

En DolceCity Barcelona: Señor Brown

 

 



Señor Brown ( ver plano )
Carrer d'Enric Granados, 3
Tel: 656 334 303
Web: Visitar
Un proyecto innovador impulsado por Miquel Coulibaly y Khaled Abbas centrado en el chocolate líquido: menos espeso que un chocolate a la taza tradicional gracias a su elaboración por extracción con agua, lo que conserva la pureza del cacao.



Top 5 de tiendas dónde comprar alimentación gourmet esta Navidad 2015 en Barcelona
Top 5 de tiendas dónde comprar alimentación gourmet esta Navidad 2015 en Barcelona
¡Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad! Ya entramos en las fiestas navideñas y para las comidas familiares de estos días, aquí 5 tiendas gourmet donde comprar las mejores delicatesen y dulces.

LE PETIT GOURMET: Pastelería y productos delicatesen de Francia en Barcelona
LE PETIT GOURMET: Pastelería y productos delicatesen de Francia en Barcelona
En el barrio de Gracia encontramos esta pastelería y obrador donde presentan una singular selección de dulces y tartas caseros de inspiración del suroeste de Francia. Sus éclairs son puro vicio.

Top 10 de tiendas dónde comprar regalos originales esta Navidad 2015 en Barcelona
Top 10 de tiendas dónde comprar regalos originales esta Navidad 2015 en Barcelona
Desde tiendas de decoración hasta de moda o de papelería, hay espacios llenos de buenas ideas que nos ayudan a encontrar el regalo perfecto. No te pierdas esta selección con las mejores de Barcelona.

CYRIANO: Artículos de lujo para tu mascota en Barcelona
CYRIANO: Artículos de lujo para tu mascota en Barcelona
Producido en España y de diseño exquisito. No, no estamos hablando de una nueva marca de moda, sino de una firma dedicada a las mascotas que presenta colecciones irresistibles. Te la presentamos.

AMETLLER ORIGEN: Tu tienda de alimentos de proximidad en Barcelona
AMETLLER ORIGEN: Tu tienda de alimentos de proximidad en Barcelona
Con una historia cuyos inicios se remontan a mediados del siglo XIX, la casa Ametller presenta sus propias tiendas donde comprar los alimentos cultivados en sus tierras.


« Volver a la Home| , , , ,