Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 21 enero 2016

KOKKA: Descubre la primera barra peruana de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Excelentes piscosours acompañados de una carta de cocina peruana contemporánea son los reclamos de este nuevo local ubicado en la calle Avinyó que propone una experiencia única en la ciudad.

La semana pasada tuvo lugar la presentación a la prensa de Kokka, la primera barra peruana de Barcelona nacida de la unión de Derby Hoteles y Grupo San Telmo en la que es su segunda aventura conjunta tras el restaurante Palosanto. Una iniciativa diferente que no me quise perder y que me convenció por la excelencia de su propuesta gastronómica y de sus piscosours, el cocktail por antonomasia peruano que aquí presentan tanto en su versión clásica como en otras innovadoras, como el de maracuyá. Un aperitivo perfecto para la cena que viene después pues hay que aclarar que Kokka solo funciona por las noches, complementando al restaurante Palosanto que se ubica en el piso superior.


Por su parte, Kokka ocupa un espacio reducido de 30 m2 que promete veladas íntimas en un ambiente decorado con un toque artístico, pues por algo lleva el sello de Derby Hoteles, grupo presidido por Jordi Clos, reconocido coleccionista de arte. Su cocina, comandada por el reputado chef Oswaldo Llanos, defiende la cocina peruana de fusión con influencia de la cocina nikkei por lo que el pescado fresco de primera calidad es uno de sus atractivos.


Así lo pude comprobar al ir probando los distintos platos y platillos que componen su oferta culinaria. Por ejemplo, destacan los ceviches, otro clásico peruano, que, al igual que los piscosours, presentan en distintas variaciones: desde el más tradicional de corvina macerada con lima y limón hasta el de salmón, con algas y mango. También el tataki de atún demostró la excelencia de la materia prima con la que trabajan en Kokka al igual que los tiraditos, presentados en forma de sashimi con salsa picante.


Más allá del pescado fresco, que es protagonista, hay otras opciones como sus originales causas limeñas que suponen una vuelta de tuerca a este plato tradicional de la cocina del Perú elaborado en base de patata y acompañado aquí de ingredientes como pollo o salmón. También hay opciones de carne como el tartar de buey y el tataki de filete de Girona, aunque, por mi experiencia allí, recomiendo optar por el pescado, que fue lo que más me gustó. Para terminar el ágape, también presentan una breve carta de postres con opciones sorprendentes como los mochis, dulce típico japonés que convive con un piscosour en dos texturas y un moscovado de helado de fruta de la pasión con gelatina de pisco. Creaciones sofisticadas con el sello de Oswaldo Llanos para noches ídem en un nuevo local con encanto de Barcelona.

En DolceCity Barcelona: Kokka

Kokka ( ver plano )
Carrer d'Avinyó, 30
Tel: 934 127 198
Web: Visitar
Ubicado en los bajos del restaurante San Telmo -se accede por la misma entrada-, Kokka es la primera barra peruana de Barcelona especializada en piscosours y cocina peruana creativa y de fusión, resultado del savoir-faire de su chef Oswaldo Llanos.



ARTTE: Tetería y café de cuidado diseño en Barcelona
ARTTE: Tetería y café de cuidado diseño en Barcelona
Un oasis en el asfalto de Barcelona que da una calurosa bienvenida gracias a su cuidado y acogedor interiorismo de sabor contemporáneo y una carta de tés e infusiones que impresionan. Y aún hay más…

Restaurante LA ESQUINA: Buen café y cocina saludable en el centro de Barcelona
Restaurante LA ESQUINA: Buen café y cocina saludable en el centro de Barcelona
De decoración informal y cuidada, este recién llegado apuesta por una cocina casera y saludable, sin extremismos, que se refleja tanto en su fórmula de mediodía como en su carta con un toque brit.

LA PATENTE: Cursos y talleres de cocina prácticos y divertidos en Barcelona
LA PATENTE: Cursos y talleres de cocina prácticos y divertidos en Barcelona
Una gran cocina de ensueño, con capacidad para unas 20 personas, y un equipo profesional y cercano son los componentes de esta escuela de cocina que convence con sus numerosos cursos y talleres.

NOU CAN CODINA: Tapas y buenos vinos en Gracia, Barcelona
NOU CAN CODINA: Tapas y buenos vinos en Gracia, Barcelona
Un bar de tapas de ambientación tradicional que recupera la sana costumbre de las tapas caseras acompañadas de una cerveza bien tirada o un buen vino, a precios correctos.

Los 10 sitios que estarán de moda en Barcelona este 2016
Los 10 sitios que estarán de moda en Barcelona este 2016
Arranca un nuevo año y miramos al futuro para compartir nuestras apuestas de los nombres que darán que hablar este 2016: Una selección de hoteles, restaurantes, barrios, tiendas… ¡imprescindibles!


« Volver a la Home| , , ,