viernes, 18 diciembre 2015

Navidad 2015 en Barcelona: Los 10 imprescindibles

por Ariadna Alcañiz

      
Ya estamos en plena efervescencia navideña y para que no te pierdas entre tanta oferta, recopilamos los 10 planes que no te puedes perder: ferias navideñas, iluminación, actividades infantiles…

1. Fira de Santa Llúcia
El clásico que no puede faltar es este mercado tradicional que lleva varias centurias en activo. Frente de la Catedral uno puede sumarse al ambiente festivo y comprar adornos para el árbol, figuritas del pesebre, avetos navideños y, por supuesto, Caga Tiós! Hasta el 23 de diciembre.



2. Iluminación navideña

Desde el 27 de noviembre que Barcelona ilumina la Navidad con bonitas luces navideñas. Muchas se repiten de años anteriores mientras que otras son estrenos sonados con firmas de prestigio como Benedetta Tagliabue en la original iluminación de Las Ramblas. El resultado es que, sin llegar a ser París o Nueva York, la ciudad sí nos transmite el espíritu festivo propio de estas fechas. Además de los galets gigantes –mi debilidad- de Rambla de Catalunya, me gustan especialmente las luces tipo envalat de la calle Aragó.- ¿Y a ti? ¿Cuáles son tus favoritas?


3. Feria de Consumo Responsable en Plaça Catalunya
El Consistorio se ha propuesto recuperar la Plaça de Catalunya para la ciudadanía sin necesidad de instalar una pista de hielo, como en el anterior mandato. Ada Colau se desmarca y apuesta por una feria de consumo responsable en el centro neurálgico de Barcelona donde adquirir productos y servicios de asociaciones y entidades que abogan por la proximidad y el consumo responsable. Desde el sábado 19 de diciembre hasta el 4 de enero de 2016.


4. Actividades infantiles en Plaça Catalunya

Visitando la feria, si vas en familia con niños, también te encontrarás con un sinfín de actividades para ellos. Desde el espectáculo “El carrilló de Nadal” hasta juegos infantiles y shows de luz y agua que celebrarán el solsticio de invierno de una manera singular. Desde el 19 de diciembre hasta el 4 de enero.


5. Cursa dels Nassos

Otro clásico de la Navidad en Barcelona es participar en la última carrera del año: la Cursa dels Nassos que tiene lugar el 31 de diciembre y a la que todavía te puedes inscribir –hasta el 20 de diciembre vía Internet-. Una carrera de 10 kms que se ha convertido en cita obligada para los aficionados a correr para despedir el año como se merece.


6. Compras

¿Todavía te falta algún regalo que comprar? Como es habitual, los horarios comerciales se extienden para facilitarnos esta ardua tarea! Este domingo está todo abierto mientras que el próximo también habrá comercios abiertos en las zonas más céntricas. Puedes consultar el resto de horarios aquí.


7. Turrones y neulas

No pueden faltar los dulces navideños más tradicionales. Confía en pastelerías clásicas como La Palma –su turrón de yema es obligado- Escribà y Baylina para acertar seguro. En cambio, si apetece innovar, puedes confiar en opciones como La Pastisseria, cuyos contundentes y originales roscones de Reyes son de los más buscados.


8. Felicitaciones navideñas

Una costumbre que se está perdiendo a pasos agigantados por la irrupción de Internet y de las felicitaciones online pero que, personalmente, me encanta. Si quieres dejar una gran impresión a un ser querido –o un compromiso de trabajo-, recurre a una bonita felicitación en papel como las que puedes diseñar en Raima. Si, en cambio, eres un crafter en potencia, puedes desarrollar tu creatividad con el material que encontrarás en Cromatismes.


9. Las campanadas en Montjuïc
Este 2015 las campanadas de Fin de Año tendrán lugar en Montjuïc pues la zona alrededor de la Font Màgica se convertirá en un reloj gigante con el que despedir el año. Un espectáculo con fuegos artificiales, música y agua seguirá a las 12 campanadas, un buen punto de partida para dar la bienvenida al nuevo año que se avecina.


10. Cabalgata de los Reyes
Y la temporada festiva termina con la cabalgata de los Tres Reyes de Oriente que el día 5 llegarán a Barcelona para deleite de los más pequeños. Será a partir de las 16:30 h que desembarcarán en el Moll de la Fusta para la tradicional cabalgata acompañados de otras carrozas y demás criaturas mágicas. Antes puedes visitar su fábrica de juguetes en la Fabra i Coats, pasear por la feria de Reyes de Gran Vía y, sobre todo, no olvides escribir tu carta a los Reyes Magos.


¡En DolceCity Barcelona estamos listos para la Navidad!
      


MICROTEATRE Barcelona: El teatro bueno si breve, dos veces bueno
MICROTEATRE Barcelona: El teatro bueno si breve, dos veces bueno
De jueves a domingo, puedes elegir entre 5 obras en la sesión de tarde y 5 más en la golfa en esta sala que apuesta por funciones de 15 minutos y formato muy cercano al espectador. Un plan diferente.

10 leyendas de Barcelona que se perpetúan en el tiempo
10 leyendas de Barcelona que se perpetúan en el tiempo
Además de la historia oficial de una ciudad, existe la “oficiosa” con leyendas que aportan una áurea de misterio a rincones habituales de nuestro día a día. Hoy explicamos diez de ellas de Barcelona…

Top 10 de la MERCÈ 2015 en Barcelona
Top 10 de la MERCÈ 2015 en Barcelona
És Festa Major! Desde hoy y hasta el jueves 24, día de la Mercè, Barcelona se viste de fiesta, música y tradición para celebrar a su patrona. Aquí 10 propuestas que no te puedes perder.

Mis 5 calles favoritas de Barcelona: monumentos, historia, arquitectura…
Mis 5 calles favoritas de Barcelona: monumentos, historia, arquitectura…
Ya sea por recuerdos personales o razones objetivas como son monumentos arquitectónicos o restos históricos, hoy quiero compartir mis 5 calles favoritas de mi ciudad. ¿Cuáles son las tuyas?

Sant Jordi 2015: Top 10 de actividades en Barcelona
Sant Jordi 2015: Top 10 de actividades en Barcelona
Feliç Sant Jordi! Hoy celebramos esta fiesta catalana en la que, a partir de una leyenda, se reivindica el amor por las letras con los libros… y las rosas. A continuación, mis propuestas favoritas.


« Volver a la Home| , , , ,