lunes, 21 diciembre 2015

LE PETIT GOURMET: Pastelería y productos delicatesen de Francia en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
En el barrio de Gracia encontramos esta pastelería y obrador donde presentan una singular selección de dulces y tartas caseros de inspiración del suroeste de Francia. Sus éclairs son puro vicio.

Para animar la vuelta a la rutina tras un intenso fin de semana, ¿qué mejor que darse un capricho en formato dulce? Hoy os presento Le Petit Gourmet, un espacio en Gracia dedicado a la pastelería del suroeste de Francia -de donde es su responsable- que tienta con dulces de elaboración casera así como pan y pastas recién hechas. Un local sencillo, pensado como take-away, donde los protagonistas absolutos son los dulces aunque también disponen de un pequeño corner dedicado a alimentación gourmet, traída directamente de Francia.


En cuanto a los pasteles, lo mejor es que te traen un pedacito de Francia a Barcelona pues muchos son recetas originales de allí que aquí resultan sorprendentes. Por ejemplo, ahora para Navidad no presentan turrones ni neulas, sino que tientan con los tradicionales Bûche de Noël, los troncos de Navidad franceses a solicitar por encargo. Las recetas van variando para sorpresa del visitante y si vais un producto que os recomiendo es el éclair, que presentan en distintas combinaciones, a cada cual más apetecible.


También su pan es realmente bueno, y los croissants, elaboradas con mantequilla francesa
para conseguir ese sabor único que tienen los mejores croissants. Y si sois fans de la gastronomía francesa, no os perdáis la sección épicerie que presentan pues podéis encontrar desde foie-gras hasta vinos de Burdeos pasando por mermelada, quesos y confit de pato. Una dirección más que anotar para productos gourmet para estas fiestas.

En DolceCity Barcelona: Le Petit Gourmet


ir a www.lepetitgourmet.es
Le Petit Gourmet ( ver plano )
Travessera de Gràcia, 126
Tel: 931 415 874
Web: Visitar
Pastelería del sur-oeste de Francia y productos gourmet tientan desde este pequeño local en Gracia de decoración sencilla y trato amigable. Sus éclairs, pan recién hecho y croissants son obligados.

      


Top 10 de tiendas dónde comprar regalos originales esta Navidad 2015 en Barcelona
Top 10 de tiendas dónde comprar regalos originales esta Navidad 2015 en Barcelona
Desde tiendas de decoración hasta de moda o de papelería, hay espacios llenos de buenas ideas que nos ayudan a encontrar el regalo perfecto. No te pierdas esta selección con las mejores de Barcelona.

CYRIANO: Artículos de lujo para tu mascota en Barcelona
CYRIANO: Artículos de lujo para tu mascota en Barcelona
Producido en España y de diseño exquisito. No, no estamos hablando de una nueva marca de moda, sino de una firma dedicada a las mascotas que presenta colecciones irresistibles. Te la presentamos.

AMETLLER ORIGEN: Tu tienda de alimentos de proximidad en Barcelona
AMETLLER ORIGEN: Tu tienda de alimentos de proximidad en Barcelona
Con una historia cuyos inicios se remontan a mediados del siglo XIX, la casa Ametller presenta sus propias tiendas donde comprar los alimentos cultivados en sus tierras.

NATA Lisboa: Pasteles de Belém y amabilidad portuguesa en este café de Barcelona
NATA Lisboa: Pasteles de Belém y amabilidad portuguesa en este café de Barcelona
Ya no hace falta ir hasta el país vecino para disfrutar de sus típicos pasteles de Belém. En Nata son especialistas en estas tortitas de crema con base de hojaldre que se coman solas. ¡Deliciosas!

ANIMARE: Un centro integral para mujeres afectadas de cáncer en Barcelona
ANIMARE: Un centro integral para mujeres afectadas de cáncer en Barcelona
Hace diez años abrió este centro especializado en productos y servicios que solucionan problemas derivados de la quimio y las mastectomías, con un gran equipo que entiende bien la enfermedad.


« Volver a la Home| , , ,