miércoles, 25 noviembre 2015

LA CAPUTXETA: Bocadillos gourmet en el Poblenou de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
Del mismo responsable de la taberna Els tres porquets, Marc Cuenca, encontramos este local consagrado a los bocadillos gourmet y los vinos naturales. Un rara avis gastronómico en el Poblenou.

Hace ya tiempo que llegó a Barcelona la moda de los bocadillos gourmet. Dar al pan la importancia que merece y rellenarlo de sabores de calidad, con combinaciones asombrosas que se funden en equilibrio para llevar al comensal a una nueva dimensión gastronómica es una tendencia que hemos celebrado desde esta tribuna con locales recomendables como el Sagàs o este La Caputxeta que conocí de primera mano hace unos días. Ubicado en el Poblenou, es un rara avis en la zona por su apuesta por los bocadillos y los vinos naturales, elegidos concienzudamente para acompañar la oferta gastronómica.


En cuanto a bocadillos, las opciones son numerosas, y sorprendentes
. No me anoté las distintas recetas, pero recuerdo combinaciones tan apetitosas como el de carpaccio de presa ibérica con parmesano y rucula, el de calamares con un toque de lima, el Gallego con lacón y huevo frito o el que pedí yo, de butifarra con brie y pesto, realmente sabroso. Todos con una materia prima excelente, empezando por el pan, traído del Forn Sant Josep, como en otro nuevo establecimiento de bocadillos: Entrepanes Díaz. En La Caputxeta las raciones son más generosas –aunque algo exiguas para el hambriento, ya aviso- y, además, el local, con su madera clara y divertidos rótulos, resulta más agradable, por lo menos, para quien escribe.


Pero si los bocadillos son importantes, también lo son los vinos, pues Marc Cuenca se ha acompañado de Joan València –sí, el mismo de la bodega Can Cisa- para maridar sus bocadillos gourmet. A diferencia de allí, sin embargo, aquí los vinos a copas se reducen a uno, por lo menos cuando yo visité el espacio, lo que me dejó con una ligera decepción en este apartado. El vino estaba bueno, eso sí, pero tratándose de un restaurante donde los vinos son tan distintivos, lo cierto es que eché en falta más opciones. Aun así, fue una muy buena experiencia en La Caputxeta, lo que ha provocado que se acrecienten las ganas de descubrir su local “madre”: Els tres porquets, que Cuenca abrió también en el Poblenou ahora hace ya seis años. Me han llegado muy buenas referencias, así que, cuando vaya, ¡os lo contaré por aquí!

En DolceCity Barcelona: La Caputxeta


La Caputxeta ( ver plano )
Carrer de Tànger, 95
Tel: 932 779 495
Web: Visitar
Un agradable local, de decoración informal y lograda con abundante madera clara y divertida rotulación, que seduce por su extensa carta de bocadillos de autor, basados en una excelente materia prima -pan incluido- y su apuesta por los vinos naturales.

      


MONT BAR: Tapas de factura sofisticada en el centro de Barcelona
MONT BAR: Tapas de factura sofisticada en el centro de Barcelona
Con creaciones sorprendentes basadas en el producto de temporada, la chef Ana Merino han logrado situar este pequeño local del centro en el mapa gastronómico de la ciudad.

Restaurante MAESTRÓ: Cerveza artesana y cocina francesa en Barcelona
Restaurante MAESTRÓ: Cerveza artesana y cocina francesa en Barcelona
Este nuevo restaurante de Rambla de Catalunya sorprende por elaborar su propia cerveza artesana in situ, de la cual ofrecen cuatro variedades. Su carta de acento francés es otro punto de distinción.

BODEGA GRANADOS: Tapas en un ambiente cuidado en el centro de Barcelona
BODEGA GRANADOS: Tapas en un ambiente cuidado en el centro de Barcelona
Ambiente de diseño, local esquinero privilegiado en la bonita calle de Enrique Granados y una carta de tapas muy completa con muchas opciones para gustar. ¿Te ha convencido?

LA TASQUETA DE CAN FELIPA: Tapas y una estupenda terraza en el Poblenou de Barcelona
LA TASQUETA DE CAN FELIPA: Tapas y una estupenda terraza en el Poblenou de Barcelona
Situado al lado del centro cívico del Poblenou, este local sin pretensiones destaca por su amplia terraza en una zona tranquila, su amable servicio y unas tapas caseras a buen precio.

Top 5 de cafeterías con wifi para tus tardes de otoño en Barcelona
Top 5 de cafeterías con wifi para tus tardes de otoño en Barcelona
Para una sesión de estudio o de trabajo, en una reunión o en solitario, hoy recopilamos cinco direcciones en Barcelona que destacan por su ambiente acogedor y su conexión wi-fi.


« Volver a la Home| , ,