lunes, 16 noviembre 2015

AMETLLER ORIGEN: Tu tienda de alimentos de proximidad en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
Con una historia cuyos inicios se remontan a mediados del siglo XIX, la casa Ametller presenta sus propias tiendas donde comprar los alimentos cultivados en sus tierras.

Tras haber alcanzado cuotas muy preocupantes de mala alimentación y de riesgo de obesidad en la sociedad occidental –por no hablar del poco sabor de muchas frutas y verduras que encontramos en el supermercado-, parece que el nuevo milenio trajo una nueva conciencia alimentaria que, entre otras manifestaciones, ponía el acento en el origen de los alimentos que comemos. La empresa Casa Ametller es un buen ejemplo de esta corriente pues ha hecho de la alimentación de proximidad el punto de partida de su actividad reciente. Y no es que se trate de una nueva empresa; todo lo contrario, pues su origen se remonta a mediados del siglo XIX, cuando Joan Ametller Fortuny empezó a cultivar sus tierras del Penedès.


Tras varias generaciones trabajando las tierras y ofreciendo sus productos a terceros, en el 2001 la empresa decidió empezar a comercializar directamente a través de locales propios. A día de hoy, Casa Ametller dispone de varios locales repartidos en Catalunya, y también en Barcelona como el de reciente apertura en la calle Rosselló bajo el nombre de Ametller Origen. Además de las frutas y verduras –sin alterar genéticamente- que vienen de las propias fincas, aquí uno puede encontrar muchas otras categorías de productos.


Desde 2005, ofrecen una división de productos elaborados,
que van desde caldos hasta risottos, con la garantía de saber que en su elaboración no se han utilizado ni conservantes ni aditivos. También hay sección propia de lácticos y de vinos y cavas, mientras que cuentan con colaboradores para otros apartados como la carnicería. Traída de productores catalanes, la carne que presentan en Ametller Origen sigue los mismos principios de calidad y proximidad que sus frutas y verduras al igual que el resto de productos: aceite, conservas, chocolate, pan… Y, aunque pueda sorprender, los precios no son mucho más altos que en otros supermercados conocidos por lo que Ametller Origen es, sin duda, una alternativa muy a tener en cuenta para tu cesta de la compra.

En DolceCity Barcelona: Ametller Origen


ir a www.casaametller.net
Ametller Origen ( ver plano )
Carrer del Rosselló, 298
Tel: 661 697 713
Web: Visitar
De cultivar sus tierras en el Penedès a disponer de una red de tiendas por toda Catalunya donde comercializar sus frutas y verduras, además de productos elaborados y otros alimentos traídos de productores colaboradores. Es la historia de Casa Ametller.

      


NATA Lisboa: Pasteles de Belém y amabilidad portuguesa en este café de Barcelona
NATA Lisboa: Pasteles de Belém y amabilidad portuguesa en este café de Barcelona
Ya no hace falta ir hasta el país vecino para disfrutar de sus típicos pasteles de Belém. En Nata son especialistas en estas tortitas de crema con base de hojaldre que se coman solas. ¡Deliciosas!

ANIMARE: Un centro integral para mujeres afectadas de cáncer en Barcelona
ANIMARE: Un centro integral para mujeres afectadas de cáncer en Barcelona
Hace diez años abrió este centro especializado en productos y servicios que solucionan problemas derivados de la quimio y las mastectomías, con un gran equipo que entiende bien la enfermedad.

LA MAMA VACA: Una tienda infantil con talleres y productos especializados en Barcelona
LA MAMA VACA: Una tienda infantil con talleres y productos especializados en Barcelona
Del Poblenou a Gracia, y también online. Este ha sido el recorrido de esta tienda infantil que cuenta con una completa oferta para bebés, mamás y embarazadas, además de una agenda de actividades.

LINDT: El mejor chocolate suizo, bombones Lindor y más en su tienda de Barcelona
LINDT: El mejor chocolate suizo, bombones Lindor y más en su tienda de Barcelona
Desde mediados de verano, Barcelona cuenta con una tienda Lindt. Una parada obligada para los golosos y todos los amantes del mejor cacao pues reúne muchas tentaciones para perder el sentido!

ECOBOTIGA: Frutas y verduras ecológicas en Barcelona, y online
ECOBOTIGA: Frutas y verduras ecológicas en Barcelona, y online
De conrear en el Vallès Oriental a vender su fruta y verdura online y contar con tres puntos de venta, dos de ellos en Barcelona. Así es Ecobotiga, donde comprar alimentos ecológicos certificados.


« Volver a la Home| , , ,