Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 30 octubre 2015

BITTER COCKTAIL BAR: Cocktails y platillos en el barrio de Sant Antoni de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Más allá del vermut y las tapas, Sant Antoni también cuenta con espacios más noctámbulos como este Bitter que abrió meses atrás para traer una fórmula de cocktails y platillos imbatible.

Sant Antoni es un barrio en plena ebullición. Todavía no ha abierto a lo grande su mercado, pero se ha reactivado con iniciativas municipales y, sobre todo, por proyectos privados que han insuflado una nueva vida a este barrio céntrico de Barcelona. Aquí hemos dado cuenta de ello: Desde el pionero Federal Café y el más nuevo Crum hasta la tienda de moda Trait Store y la galería Escalera de Incendios, hemos ido explicando las novedades en la zona. Y hoy nos detenemos en este Bitter, que es la primera coctelería de nuevo cuño que abre en Sant Antoni.


Nos enteramos de su apertura meses atrás. Porque uno de sus responsables es Nacho, barman que conocimos en el ya icónico Negroni. De ahí, que no haya duda de su savoir-faire detrás de la barra aunque el Bitter no se defina como coctelería per se. Aquí mezclan la oferta gastronómica con la barra y, por ello, se presenta como un rara avis en la zona donde tanto degustar un fantástico cocktail como un aperitivo con garantías, aunque manda la barra.


Yo he ido un par de veces y solo he probado los cocktails. Disponen de carta pero si estás indecis@, Nacho sabrá ayudarte a encontrar el trago justo para ti. Además, el espacio invita al desasosiego. De cierto aire industrial, hay varios ambientes y en todos reina una cierta intimidad que puede romperse si el público lo requiere. En definitiva, una coctelería moderna en Sant Antoni, que es lo que necesitaba el barrio.

En DolceCity Barcelona: Bitter

ir a bitter-bar.com
Bitter ( ver plano )
Carrer de Viladomat, 17
Tel: 935 327 199
Web: Visitar
Ubicado en Sant Antoni, el Bitter es la primera coctelería de nuevo cuño que se instala en la zona. Ambiente desenfadado, barmans con experiencia, cocktails precisos y una carta de platillos componen su oferta.



Restaurante SPEAKEASY: Javier de las Muelas trae a Carles Tejedor a su local clandestino
Restaurante SPEAKEASY: Javier de las Muelas trae a Carles Tejedor a su local clandestino
En el almacén de la coctelería Dry Martini encontramos el restaurante Speakeasy, pionero en traer a Barcelona el concepto de espacio clandestino. Ahora renueva su carta con el chef Carles Tejedor.

Restaurante TRAPÍO: Ambiente con encanto y cocina de mercado en la zona alta de Barcelona
Restaurante TRAPÍO: Ambiente con encanto y cocina de mercado en la zona alta de Barcelona
Un clásico de la zona alta que sigue convenciendo gracias a un ambiente encantador y una amplia carta de cocina de mercado de buena ejecución. De negocios o en pareja, ¡es un acierto seguro!

Bodega CAN CISA – BAR BRUTAL: Tapas y vinos naturales en el Born de Barcelona
Bodega CAN CISA – BAR BRUTAL: Tapas y vinos naturales en el Born de Barcelona
Abarrotado un lunes por la noche, esta bodega transformada en un restaurante de tapas en la calle Princesa es el sitio de moda. Carta breve, buena materia prima y precios algo subidos lo resumen.

Restaurante L’ACTIU: Cocina creativa y un buen menú de mediodía en Barcelona
Restaurante L’ACTIU: Cocina creativa y un buen menú de mediodía en Barcelona
El mismo responsable del exitoso bar Granja Mabel, Jordi Rufino, lleva las riendas del restaurante situado en los bajos de Barcelona Activa, al lado de las Glorias. Su menú de mediodía es muy popular.

Restaurante CASA LOLEA: Buenas tapas a precio ajustados en Barcelona
Restaurante CASA LOLEA: Buenas tapas a precio ajustados en Barcelona
Especializada en sangrías caseras y con una carta de tapas sólida, Casa Lolea se ha convertido en una dirección a tener en cuenta tras una visita al Palau de la Música o un paseo por la Ribera.


« Volver a la Home| , , ,