viernes, 18 septiembre 2015

Top 10 de la MERCÈ 2015 en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
És Festa Major! Desde hoy y hasta el jueves 24, día de la Mercè, Barcelona se viste de fiesta, música y tradición para celebrar a su patrona. Aquí 10 propuestas que no te puedes perder.

1. Sardanas frente a la Catedral
Otro momento típico de la Mercè es disfrutar de las sardanas en la avenida de la Catedral. El domingo por la mañana tendrá lugar el 65.º Concurso de Colles de Sardanas, una buena oportunidad para dejarse llevar por el ritmo estable y alegre de la danza tradicional catalana.


2. Adifolk en el Moll de la Fusta

No solo la cultura popular catalana será protagonista en esta Mercè. La fiesta se abre a otras tradiciones de la mano de Adifolk, la asociación por la diversidad del folklore que llenará el Moll de la Fusta de demostraciones italianas, croatas e indias –por citar algunas- durante todo el domingo.

3. Vetiver y Crystal Fighters en el BAM
El Barcelona Acció Musical es todo un clásico de la Mercè, trayendo nombres destacados del panorama indie. Mañana sábado Crystal Fighters llenarán la Antigua Fàbrica Estrella Damm de buena música, y muchos fans. Otros escenarios serán el Fórum, la Plaza Joan Corominas y la céntrica dels Àngels, donde el sábado tocará Vetiver, entre otros.


4. Fiesta castellera en la Plaza Sant Jaume

Otra tradición que no puede faltar son los castellers que celebrarán su ya habitual fiesta el domingo en la Plaza Sant Jaume con las collas invitadas. A partir del mediodía, se sucederán para hacer una exhibición de control, equilibrio, fuerza y trabajo en equipo que atrapa.


5.
Correfoc
Los castellers y las sardanas me gustan, pero lo del correfoc lo llevo peor. A los que os gustan las emociones fuertes, no os podéis perder el correfoc del domingo por la tarde por la Vía Laietana, una tradición que empezó en 1979 y ha arraigado con fuerza en la ciudad.

6. Tango en el Parque de la Ciutadella
La ciudad invitada este año es Buenos Aires, por lo que la presencia de artistas y espectáculos argentinos se multiplicará. El Parque de la Ciutadella se llenará de un sinfín de propuestas que merecen detenimiento pero destaco las exhibiciones de los campeones del Mundial de Buenos Aires así como las clases abiertas al público para quien se quiera iniciar!


7. Fuegos artificiales en la playa

¿Qué mejor manera de despedir el verano que con fuegos artificiales en la playa? Podrás hacerlo pues hoy y mañana se celebra el XVIII Festival Pirotécnico Internacional que animará el cielo de Barcelona de luz, fuego y magia para un espectáculo que se divisa desde lejos.


8. Actividades infantiles en Montjuïc

Si la danza será protagonista en el Parque de la Ciutadella; el circo lo será de Montjuïc. La montaña cobrará vida con numerosas actuaciones además de reclamos como los food trucks de Van Van Market. Los niños, por su parte, encontrarán diversión en el parque de madera de El Pájaro Carpintero.

9. Conciertos gratis en el Fòrum
Una de las cosas que más me gusta de la Mercè es la posibilidad de escuchar buenos grupos gratis en directo. Y si a eso le añades el espacio del Fórum, con su gran capacidad, hace que la experiencia salga redonda, si a uno no le importa desplazarse hasta allí. Mañana sábado Mishima y Delorean pondrán el punto indie a la jornada.


10. Fiesta en la playa

Una de las mejores cosas de la Mercè, junto con la buena música y el espíritu festivo que reina, es que gozamos de un día de fiesta en Barcelona. La víspera se ha organizado un concierto en la playa con nombres populares de la escena catalana como Els Amics de les Arts y Joan Dausà.

En DolceCity Barcelona celebramos La Mercè
      


Mis 5 calles favoritas de Barcelona: monumentos, historia, arquitectura…
Mis 5 calles favoritas de Barcelona: monumentos, historia, arquitectura…
Ya sea por recuerdos personales o razones objetivas como son monumentos arquitectónicos o restos históricos, hoy quiero compartir mis 5 calles favoritas de mi ciudad. ¿Cuáles son las tuyas?

Sant Jordi 2015: Top 10 de actividades en Barcelona
Sant Jordi 2015: Top 10 de actividades en Barcelona
Feliç Sant Jordi! Hoy celebramos esta fiesta catalana en la que, a partir de una leyenda, se reivindica el amor por las letras con los libros… y las rosas. A continuación, mis propuestas favoritas.

Vuelve PHENOMENA, el ritual del cine en pantalla grande en Barcelona
Vuelve PHENOMENA, el ritual del cine en pantalla grande en Barcelona
Gracias al entusiasmo de Nacho Cerdà, el ciclo de películas Phenomena vuelve y se instala ahora de forma definitiva en el antiguo cine Nápoles, reformado y con una única sala para 400 personas.

5 rincones de misterio y leyenda para tu noche de Halloween en Barcelona
5 rincones de misterio y leyenda para tu noche de Halloween en Barcelona
Si te gustan las historias de terror y misterio, no te pierdas el post de hoy. Recopilamos cinco escenarios de la ciudad llenos de leyenda para la noche más terrorífica del año.

5 ideas para disfrutar de la Diada este 2014 en Barcelona
5 ideas para disfrutar de la Diada este 2014 en Barcelona
Mañana es 11 de septiembre, cuando se cumplen 300 años de la caída de Barcelona en la Guerra de Sucesión. Por ello, los actos se multiplican este año 2014. Aquí una selección de lo mejor de la Diada.


« Volver a la Home| , , ,