viernes, 4 septiembre 2015

CASA GRACIA: Un hostal boutique con un restaurante nonstop en el centro de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
Interiorismo de diseño, buena ubicación, servicio amable y un restaurante con horario ininterrumpido hacen de Casa Gracia una estupenda opción de alojamiento cheap&chic en Barcelona.

Cada vez que pasaba por delante, su opulenta entrada llamaba mi atención. Y la de mi compañero de piso que, tras sus vacaciones, propuso hacer la cena de reencuentro en el restaurante que Casa Gracia tiene en los bajos del hotel. Y es que se trata de un alojamiento recientemente renovado enmarcado en la corriente cheap&chic por lo que ofrece diseño cuidado, una buena ubicación en los Jardinets de Gracia por un precio asequible como otros célebres hospedajes de Barcelona como el Generator Hostel que tantos turistas nos ha traído a los vecinos de Gracia…


Pues bien, este es otro más, abierto hace ya un lustro pero ampliado y renovado este verano. De decoración realmente sorprendente –merece la pena echar un vistazo a los aseos del sótano pues parecen sacados de una película de Kubrick o Lynch por lo surrealistas-, se trata de hostal con habitaciones de distinta capacidad, algunas con aseo, aunque no todas, donde sentirse a gusto por un módico precio. Y cerca de muchas de las mayores atracciones turísticas de la ciudad pues se halla en lo alto del paseo de Gracia, a dos pasos de La Pedrera y la Casa Batlló.


Si como hostal merece la pena, como restaurante tampoco defrauda. Dedicado a tapas del recetario tradicional aunque añadiendo algún toque personal, lo más interesante es la relación calidad-precio pues por menos de 20 euros puedes comer bien en una ubicación privilegiada. También el horario ininterrumpido pues a partir de mediodía y hasta medianoche ofrecen cocina nonstop, un salvavidas en la zona pues no abundan las opciones. Al igual que el resto de zonas comunes, como el salón que ves al fondo del restaurante o la terraza, el restaurante está decorado con gusto. Un único pero: Su capacidad es bastante escasa a pesar de disponer de m2.

En DolceCity Barcelona: Casa Gracia

ir a www.casagraciabcn.com
Casa Gracia ( ver plano )
Passeig de Gràcia, 116
Tel: 931 874 497
Web: Visitar
Tras cinco años ofreciendo un alojamiento económico en el barrio de Gracia, este hostal se renueva para presentarse como una estupenda opción de boutique hostel en pleno centro de Barcelona. Ofrece habitaciones privadas y agradablez zonas comunes.

      


GRAND HOTEL CENTRAL: Un alojamiento céntrico y de lujo en Barcelona
GRAND HOTEL CENTRAL: Un alojamiento céntrico y de lujo en Barcelona
El primer establecimiento hotelero de Pau Guardans ocupa un edificio emblemático en la Via Laitena y cumple con los requisitos de un nuevo lujo entendido como una experiencia más que pura ostentación.

THE SERRAS: Un nuevo hotel boutique de lujo en Barcelona
THE SERRAS: Un nuevo hotel boutique de lujo en Barcelona
Acaba de abrir puertas un nuevo hotel boutique con solo 30 habitaciones de máximo confort en el frente marítimo. Destaca su terraza con vistas y el restaurante Informal con el chef Marc Gascons.

GENERATOR HOSTEL: Alojamiento económico y ambiente de diseño en Barcelona
GENERATOR HOSTEL: Alojamiento económico y ambiente de diseño en Barcelona
Un nuevo concepto de hotel & hostel que combina tanto habitaciones privadas como colectivas, para satisfacer todo tipo de presupuestos. Y todo, en una ubicación céntrica y ambiente de diseño cuidado.

THE HIPSTEL: Un albergue con estilo en pleno centro de Barcelona
THE HIPSTEL: Un albergue con estilo en pleno centro de Barcelona
Una opción más de alojamiento low-cost en las nobles calles del Eixample. Entre tiendas de moda y edificios modernistas, ofrece una veintena de habitaciones a precios ajustados para el turista de paso

PRIMERO PRIMERA: Un hotel boutique con encanto en Barcelona
PRIMERO PRIMERA: Un hotel boutique con encanto en Barcelona
En el barrio de Tres Torres se halla este coqueto hotel de 30 habitaciones donde descansar tras una jornada de turismo o negocios en Barcelona. Un oasis en la ciudad que gustará a los más exigentes.


« Volver a la Home| , , , ,