jueves, 4 junio 2015

Top 5 con las mejores terrazas de hotel en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
Con motivo de una nueva edición de A vista d’hotel hoy recopilamos las cinco mejores terrazas de hotel de Barcelona. Ya sea por su panorámica, oferta gastronómica o público son the place to be.

Perdonadme si últimamente estoy un poco monotema con las terrazas de hotel. Es que ha empezado la nueva temporada de verano y los openings se suceden a un ritmo vertiginoso, con propuestas a cada cual más tentadora. En ese espíritu desde mañana viernes 5 y hasta el domingo 14 de junio se celebra una nueva edición de A vista d’hotel, una iniciativa del Gremi d’Hotelers para acercar estos oasis antes reservados solo a turistas también a los barceloneses. Con este pretexto, hoy recopilo mis 5 terrazas de hotel favoritas, todas son imprescindibles:

1. Sun Deck del W Barcelona
Es cierto que el hotel W está lejos y no es lo más cómodo para los que vivimos en Barcelona. Pero una vez descubres su nueva Sun Deck es difícil no situarla la primera en el podio de terrazas. Unas vistas únicas sobre el litoral barcelonés, con el Mediterráneo frente a ti, y con una piscina desbordante como colofón. ¿Alguien da más? Sí, el Vela, que además tiene un servicio de diez para que desconectes de todo desde lo alto de esta nueva terraza.


2. Grand Hotel Central

Otra piscina desbordante de impresión. Me podéis tachar de fetichista pero creo que es un plus que le da un aire realmente especial a una terraza urbana. Este hotel, además, tiene la ventaja de una ubicación muy céntrica en un edificio histórico de Via Laietana lo que todavía le da más encanto. Para una reunión informal por la mañana o a primera hora de la tarde, es un must que hay que conocer.


3. Majestic

Justo ayer os hablaba de él y lo incluyo en el podio por su excelente oferta gastronómica, firmada por el gran Nandu Jubany con la que disfrutar de delicatesen excepcionales en un ambiente de postal. Porque el Majestic se ubica en el Paseo de Gracia con lo que puedes ver desde la Casa Batlló hasta Montjuïc, el mar, la Sagrada Família y toda la zona nueva de Diagonal Mar. El Majestic participa en A Vista d’Hotel con una sesión del DJ y productor John Beltran que amenizará la tarde de mañana viernes. Muy recomendable.


4. Purobeach en el Hilton Diagonal Mar

Otro hallazgo reciente que, en este caso, es un recién llegado a la ciudad. Si lo incluyo es porque presenta un concepto distinto: Más diurno, con una gran superficie consagrada a tumbonas donde tomar el sol con todos los servicios de un hotel de lujo. No existía nada parecido hasta su apertura hace un mes por lo que, por sus dimensiones y servicio, no hay duda de que merece la pena. También participa en A Vista d’hotel el viernes 5 de junio, por un lado, con una degustación de tapas árabes y, por otra, con una sesión DJs con la música Puro para una inmersión total en su estilo de vida. La ocasión perfecta para conocerlo!


5. Pulitzer Hotel

Más pequeña que las otras y sin piscina. Muchos se pueden sorprender de su inclusión en el ránking pero la terraza del Pulitzer tiene otros atributos. Para empezar, una situación muy céntrica que la hace destacar frente a otros competidores como el Roba Estesa del Neri. Segundo, y definitivo, una programación musical única con sesiones de DJs como Ari Up, con sesiones eclécticas y movidas que alegran la velada a cualquiera. Finalmente, su ambiente es otro atractivo pues se juntan desde huéspedes del hotel hasta extranjeros molones y barceloneses del sector creativo para una amalgama humano de lo más inspirador. Ah! Y la comida que sirven está buena, para un perfecto after-work.


En DolceCity Barcelona: W Barcelona,Grand Hotel Central, Majestic, Hilton Diagonal Mar, Pulitzer Hotel

ir a www.grandhotelcentral.com/es/
Gran Hotel Central ( ver plano )
Via Laietana, 30
Tel: 932 957 900
Web: Visitar
Un hotel de lujo ubicado en pleno centro de Barcelona, a dos pasos de la Catedral y del Born. Cuenta con una privilegiada terraza con una infinity pool y bar siempre concurrido abiertos tanto a los huéspedes de sus 147 habitaciones como a los locales.

ir a www.hiltondiagonalmarbarcelonahotel.com
Hilton Diagonal Mar ( ver plano )
Carrer del Taulat, 262
Tel: 935 070 707
Web: Visitar
En 2005 abre sus puertas este hotel de lujo ubicado en la zona de Diagonal Mar, al lado del Fórum y del mar Mediterráneo. Un establecimiento dedicado tanto a turistas de placer como de negocios que cuenta con completas instalaciones en ambos sentidos.

ir a www.hotelmajestic.es
Majestic ( ver plano )
Passeig de Gràcia, 68
Tel: 934 881 717
Web: Visitar
Abierto en 1918 en el señorial Paseo de Gracia, el hotel Majestic lleva desde entonces como sinónimo del mejor lujo y glamour en cuanto a descanso de refiere.

ir a www.hotelpulitzer.es
Pulitzer ( ver plano )
Carrer Bergara, 8
Tel: 934 816 767
Web: Visitar
El Hotel Pulitzer es un alojamiento moderno y cosmopolita que destaca por su excelente ubicación en pleno centro, muy bien comunicado por transporte público. Cuenta con casi centenar de habitaciones, un restaurante de cocina mediterránea y un coqueto bar.

ir a www.starwoodhotels.com
W Barcelona ( ver plano )
Plaça de la Rosa dels Vents 1
Tel: 932 952 800
Web: Visitar
Proyectado por el arquitecto Ricardo Bofill, este hotel de la cadena estadounidense Starwood se impone en el skyline de la ciudad gracias a sus 100 metros de altura y su forma de vela. En total, son 473 habitaciones de máximo lujo y los mejores servicios.

      


10 cosas que echas de menos cuando sales de Barcelona
10 cosas que echas de menos cuando sales de Barcelona
Barcelona cuenta con muchos atractivos que, a veces, los que somos de aquí no valoramos. Pero, es abandonarla, y darte cuenta de las muchas cosas que echas de menos. Hoy recopilo 10 de ellas.

ROUGE BAR: Un bar de noche íntimo y seductor en el Poble Sec de Barcelona
ROUGE BAR: Un bar de noche íntimo y seductor en el Poble Sec de Barcelona
Varios años lleva en marcha este bar del Poble Sec que destaca por su atmósfera íntima tintada de rojo con sofás reciclados donde conversar, mientras se toma un trago con buena música de fondo.

W BARCELONA presenta su nueva terraza Sun Deck con una piscina infinity espectacular
W BARCELONA presenta su nueva terraza Sun Deck con una piscina infinity espectacular
El conocido como hotel vela sigue sorprendiendo. Ahora de la mano de una nueva terraza privada a continuación de su cabaña WOW donde disfrutar de una increíble panorámica mientras te tomas un baño.

HOTEL PULITZER Barcelona inaugura su terraza de verano con música en directo y más!
HOTEL PULITZER Barcelona inaugura su terraza de verano con música en directo y más!
Un oasis en pleno centro de la ciudad que invita a desconectar y pasarlo bien gracias a una cuidada programación de música en directo, elaborados cocktails y algún tentempié en formato tapa.

Cómo cabrear a un barcelonés en menos de cinco minutos
Cómo cabrear a un barcelonés en menos de cinco minutos
Los barceloneses, como todos, tenemos nuestro corazoncito y amor propio. Y existen algunos límites que no hay que traspasar. He aquí diez situaciones que acaban con mi paciencia.


« Volver a la Home| , , ,