jueves, 28 mayo 2015

LA MARY: Cocina mediterránea de mercado en las Glorias de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
Del exitoso grupo Andilana, conocido por ofrecer restaurantes bonitos con buena relación calidad-precio, encontramos este que destaca en el centro comercial Glorias por su diseño y cocina de mercado.

Con la llegada de la Universidad Pompeu Fabra y su facultad de Comunicación, así como la inauguración del Museo DHUB del diseño, además de la ya icónica Torre Agbar y el vecino edificio de Mediapro, no hay duda de que la zona de las Glorias ha vivido un renacer importante en los últimos años. Los renovados Encants, por ejemplo, son otra muestra de la ebullición que vive esta zona de la ciudad, antes olvidada y castigada por un tráfico intenso que ahora no encuentra salida por los recientes cambios acometidos por el Consistorio en el núcleo de la plaza. Con el nuevo Gobierno, veremos cómo queda la cosa pero de lo que no hay duda es que la zona ha recuperado vida y músculo comercial, además de oferta gastronómica. Hoy mismo, por ejemplo, se inaugura el restaurante Acústic del que espero hablaros pronto, pero no hoy pues nuestro protagonista es La Mary, que visité hace justo una semana y me dejó con un buen sabor de boca.


Antes de continuar, situar al lector. Se trata de un restaurante de la cadena Andilana, responsable de éxitos como el Market Hotel, pionero en ofrecer su famoso brunch en el cautivador Bar Rosso. Y es que este grupo ha sabido dar con la fórmula perfecta para gustar a un público amplio: locales de diseño pero sin resultar fríos ni demasiado modernos y ofrecer una cocina cuidada a buen precio renunciando, lógicamente, a exquisiteces. Lo que vendría a ser un bueno, bonito, barato de toda la vida aunque tampoco es super económico; más bien lo definiría por una estupenda relación calidad-precio. La Mary cumple con estos requisitos y, para empezar, el local resulta de lo más agradable. Cuenta con dos niveles, que se han pintado de blanco para dar luminosidad aunque cuenta con bastante luz natural -da a la Diagonal- y elementos originales, como una pizarra donde se explican recetas tradicionales o las simpáticas lámparas de aire espacial.

Yo fui un mediodía y comí de menú por unos 10 euros. Las propuestas incluían desde un arroz al wok con verduras hasta unos huevos fritos con chistorra o un salmorejo, mientras que de segundo podías optar por salmón, merluza con verduras y dos platos de carne. Como veis, cocina sin complicaciones, basada en el producto y que puede gustar a paladares amplios. Lo que pude probar yo colmó mis expectativas y me pareció un buen sitio para ir tanto con los compañeros de trabajo, como con amigos o en pareja. De los que he ido probando en Les Glòries, La Mary es de mis favoritos, aunque el Acústic no se queda atrás. En una próxima entrega os lo cuento!

La Mary en Centro Comercial Les Glòries

ir a www.lesglories.com
Centro Comercial Les Glòries ( ver plano )
Avinguda Diagonal 208
Tel: 934 860 404
Web: Visitar
Múltiples tiendas, restaurantes, un multicine... todo en un espacio semi-abierto de 250.000 m2 y tres plantas.

      


LA LLETERA DE GIRONA trae a Barcelona sus helados y yogures artesanos
LA LLETERA DE GIRONA trae a Barcelona sus helados y yogures artesanos
Se acerca la temporada de helados, horchata y granizados y los vecinos de Gracia tenemos una nueva dirección que visitar. Se trata de esta Lletera de Girona que tienta con sus productos artesanos.

MACHIROKU: Un japonés auténtico con estupendo menú en el centro de Barcelona
MACHIROKU: Un japonés auténtico con estupendo menú en el centro de Barcelona
Lo recomendamos hace tiempo y, pasados seis años, sigue siendo una estupenda opción de cocina japonesa. Por eso, hoy quiero reivindicar este restaurante discreto con una gran relación calidad-precio.

DE PAULA: Hamburguesas gourmet en el Poble Sec de Barcelona
DE PAULA: Hamburguesas gourmet en el Poble Sec de Barcelona
Tras un año largo en marcha, esta hamburguesería del Poble Sec se ha convertido en todo un referente en la zona, y en la ciudad, gracias a sus recetas cuidadas e ingredientes Premium.

Bar bodega QUIMET: Un recuperado templo del vermú y tapeo informal en Barcelona
Bar bodega QUIMET: Un recuperado templo del vermú y tapeo informal en Barcelona
En una calle peatonal de Gracia encontramos esta bodega que une autenticidad en el local con calidad en la oferta para deleite de treintañeros de aquí y de fuera. El sitio ideal para arreglar el mundo

THE FISH & CHIPS SHOP: Pescado y patatas fritas gourmet y buen café en este nuevo restaurante de Barcelona
THE FISH & CHIPS SHOP: Pescado y patatas fritas gourmet y buen café en este nuevo restaurante de Barcelona
Lleva pocos meses abierto y ya se ha ido construyendo su séquito de fieles gracias a su apuesta por la mejor calidad para la comida rápida inglesa por antonomasia: el fish & chips. Hay que probarlo!


« Volver a la Home| , ,