Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 9 abril 2015

LES CATHERINETTES: Tocados y sombreros con mucho estilo en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Entre Gracia y el Eixample se encuentra este reducto de buen gusto con sombreros y tocados únicos realizados por Gema, una aficionada a los sombreros que ha acabado haciéndolos ella misma.

Este domingo 12 de abril se celebra la 11ª Passejada Amb Barret, un encuentro popular inspirado en la Easter Parade neoyorquina y organizado por Nina Pawlowsky y Cristina de Prada que pretende recuperar este bonito accesorio para la cabeza entre el público del siglo XXI. A las 12 h del mediodía, nos reunimos –sí, porque yo no me lo voy a perder!- en Diagonal con Rambla Catalunya y bajamos por el bonito paseo hasta Gran Vía, para el asombro de los vecinos y paseantes que se divierten frente a ese derroche de estilo y creatividad. Y con este pretexto hoy os quiero hablar de Les Catherinettes, una tienda-taller en los límites de Gracia con el Eixample dedicada a complementos para vestir la cabeza.


Su onírico escaparate ya da cuenta que se trata de un proyecto especial.
Gema, su responsable, era una gran aficionada a los tocados y accesorios para la cabeza, amor que heredó de su abuelo, de quien aprendió la técnica para elaborarlos. Pero no se dedicaba a ello profesionalmente, sino que era interiorista. Hasta que un día, al lucir una de sus propias creaciones en un evento, empezaron a surgirle encargos. Y así fue cómo cambió el destino de Gema, quien decidió abrir este bonito espacio para poder atender a sus clientas y, de paso, ofrecer complementos de otras marcas, como unos preciosos paraguas italianos que son una maravilla, unos bolsos vintage impecables, los perfumes de Ramon Monegal y la lencería sexy Guitarnina by Shopie Larcher; lo dicho, todo con muy buen gusto.


Volviendo a los sombreros y tocados, encontraréis diversidad de estilos y tamaños aunque hay que saber que Gema os puede hacer a medida una pieza única –como todas las que vende- según vuestras necesidades. También realiza encargos para novias, como tiaras, aunque todo lo que hace es personalizable, como unos sombreros de ala ancha que según las tiras embellecedoras que elijas pueden virar hacia un estilo más bohemio –tan de moda esta primavera con la tendencia setentas- o más chic. Si todavía no tienes tu diseño para el domingo, te animo a descubrir Les Catherinettes. ¡Nos vemos con sombrero!

En DolceCity Barcelona: Les Catherinettes


ir a www.lescatherinettes.es
Les Catherinettes ( ver plano )
Carrer de la Riera de Sant Miquel, 17
Tel: 935 008 976
Web: Visitar
En este onírico espacio encontraréis complementos para vestir la cabeza realizados artesanalmente por Gema, la responsable. Además, accesorios exclusivos de la misma clase, como unos bolsos de los años 50 en perfecto estado y una lencería de autor.



MOI STORE: Moda de tendencia para la mujer en el Born de Barcelona
MOI STORE: Moda de tendencia para la mujer en el Born de Barcelona
Moda urbana, sofisticada en cuanto a materiales y cortes, para una mujer que gusta de distinguirse del resto. Así es la propuesta multimarca de esta tienda del Born que ocupa un local histórico.

¿Boda a la vista?: 5 tiendas de moda y accesorios de ceremonia en Barcelona
¿Boda a la vista?: 5 tiendas de moda y accesorios de ceremonia en Barcelona
De abril a septiembre es la época dorada de bodas y bautizos. Si tienes algún compromiso a la vista, te proponemos 5 tiendas donde crear tu look o encontrar los accesorios justos para acudir perfecta.

ANDRES SARDA abre tienda propia en Barcelona con su moda baño e íntima
ANDRES SARDA abre tienda propia en Barcelona con su moda baño e íntima
Fundada en Barcelona en 1962, la conocida firma de moda baño y lencería Andres Sarda solo disponía de tienda en Madrid. Hasta ahora que acaba de inaugurar un espacio propio al lado del Paseo de Gracia

SMOOOOTH CLOTHING: Sudaderas de diseño made in Barcelona
SMOOOOTH CLOTHING: Sudaderas de diseño made in Barcelona
Una marca barcelonesa que se caracteriza por la impresión de fotografías a todo color con diseños de lo más atrevidos y que triunfa en todo el mundo. Bienvenidos al mundo Smooooth.

TRAIT STORE: Moda urbana y marcas independientes en Sant Antoni de Barcelona
TRAIT STORE: Moda urbana y marcas independientes en Sant Antoni de Barcelona
Nuevo inquilino en Sant Antoni. Esta tienda de moda que se presenta como concept-store parece hecha a la medida del barrio: hipster a la barcelonesa repleta de atractivas marcas internacionales.


« Volver a la Home| , , ,