lunes, 27 abril 2015

GRAND HOTEL CENTRAL: Un alojamiento céntrico y de lujo en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
El primer establecimiento hotelero de Pau Guardans ocupa un edificio emblemático en la Via Laitena y cumple con los requisitos de un nuevo lujo entendido como una experiencia más que pura ostentación.

Uno de los trabajos de los que más orgullosa estoy en mi carrera de periodista es una entrevista en profundidad que realicé al presidente de la asociación hotelera Relais & Chateaux, el catalán Jaume Tàpies. En ella, hablaba de un “lujo vivido” más que “material”, una forma de entenderlo ligado a las experiencias y a la autenticidad del alojamiento más que los fuegos artificiales de grandes proyectos arquitectónicos o nombres de postín. Esta forma de entender el lujo casa a la perfección con nuestro protagonista de hoy: el Grand Hotel Central, el primer establecimiento del grupo Único Hotels del empresario Pau Guardans ubicado en un edificio histórico completamente reformado en Via Laietana donde se prima la comodidad del huésped para hacerle sentir como en casa… ¡o mejor todavía!


Hablé de él de pasada cuando recopilamos las 5 mejores terrazas para la primavera pero todavía no le había dedicado un post como se merece. Y eso que cuenta con reclamos necesarios para ello pues se trata de un hotel que también mira al público local con numerosas propuestas que dinamizan la escena barcelonesa. Por ejemplo, en su planta baja cuenta con un espacio galería donde organizan exposiciones como la que ahora alberga dedicada a instantáneas de Instagram o la que próximamente dedicarán al ilustrador Conrad Roset. Por supuesto, su terraza es otro atractivo más. Ahora en primavera es el momento idóneo para disfrutarla pues el tiempo ya acompaña pero todavía no está demasiado concurrida por los huéspedes del hotel. A media mañana o a media tarde, con una impresionante panorámica de la ciudad, es un oasis perfecto para desconectar y enamorarse de nuevo de nuestra bonita Barcelona.


Su City Bar con opciones de cocina mediterránea a pie de calle en Via Laietana es otro atractivo
más también para los barceloneses, pues ofrece un menú de mediodía a precio muy razonable siendo una estupenda opción en la zona. Me explicaron desde el hotel que, de noche, amenizan las veladas con sesiones de DJ con lo que se puede alargar la cena con una copa en un ambiente animado pero sin resultar molesto para los clientes. Porque, al final, estamos hablando de un hotel y lo primero es el confort de sus huéspedes. Para ello, sus casi 150 habitaciones cuentan con todas las comodidades de un hotel 5 estrellas decoradas en un estilo elegante y contemporáneo, fiel reflejo de esta manera de entender el lujo como una experiencia con la que empezábamos el post. Una fantástica alternativa en el corazón de Barcelona que completa la oferta de hotelería de lujo desde una visión personal como bien podría ser el nuevo The Serras en el frente marítimo o el Primero Primera en el barrio de Tres Torres.

En DolceCity Barcelona: Grand Hotel Central

ir a www.grandhotelcentral.com/es/
Gran Hotel Central ( ver plano )
Via Laietana, 30
Tel: 932 957 900
Web: Visitar
Un hotel de lujo ubicado en pleno centro de Barcelona, a dos pasos de la Catedral y del Born. Cuenta con una privilegiada terraza con una infinity pool y bar siempre concurrido abiertos tanto a los huéspedes de sus 147 habitaciones como a los locales.

      


THE SERRAS: Un nuevo hotel boutique de lujo en Barcelona
THE SERRAS: Un nuevo hotel boutique de lujo en Barcelona
Acaba de abrir puertas un nuevo hotel boutique con solo 30 habitaciones de máximo confort en el frente marítimo. Destaca su terraza con vistas y el restaurante Informal con el chef Marc Gascons.

GENERATOR HOSTEL: Alojamiento económico y ambiente de diseño en Barcelona
GENERATOR HOSTEL: Alojamiento económico y ambiente de diseño en Barcelona
Un nuevo concepto de hotel & hostel que combina tanto habitaciones privadas como colectivas, para satisfacer todo tipo de presupuestos. Y todo, en una ubicación céntrica y ambiente de diseño cuidado.

THE HIPSTEL: Un albergue con estilo en pleno centro de Barcelona
THE HIPSTEL: Un albergue con estilo en pleno centro de Barcelona
Una opción más de alojamiento low-cost en las nobles calles del Eixample. Entre tiendas de moda y edificios modernistas, ofrece una veintena de habitaciones a precios ajustados para el turista de paso

PRIMERO PRIMERA: Un hotel boutique con encanto en Barcelona
PRIMERO PRIMERA: Un hotel boutique con encanto en Barcelona
En el barrio de Tres Torres se halla este coqueto hotel de 30 habitaciones donde descansar tras una jornada de turismo o negocios en Barcelona. Un oasis en la ciudad que gustará a los más exigentes.

Hotel PULITZER: Ambiente cool y servicios para huéspedes y locales en Barcelona
Hotel PULITZER: Ambiente cool y servicios para huéspedes y locales en Barcelona
En pleno centro, este hotel de cuatro estrellas es mucho más que un alojamiento para turistas. Su ambiente cool y su carta de servicios, como el cocktail-bar Visit, lo abren también a los barceloneses


« Volver a la Home| , , ,