Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 20 marzo 2015

Restaurante LA XALADA: ¿Las mejores tapas de Sant Antoni en Barcelona?

por Ariadna Alcañiz

Tras venderse el popular Bar Mundial de la Ribera, Isabel Cruz emprende una nueva aventura gastronómica con La Xalada, un restaurante acogedor de Sant Antoni que sabe distinguirse de la competencia.

Como el Lando que os presenté hace justo un mes, todavía no he tenido oportunidad de probar la cocina de La Xalada, el (pen)último nuevo local de Sant Antoni, un barrio que desde hace unos años no echa el freno en cuanto a novedades y propuestas. La Xalada ocupa un agradecido local esquinero de la calle Parlament junto a Paral•lel, por lo que, cuando el sol asoma, dispone de una pequeña terraza además de una vistosa fachada que llama la atención. Decorado con mobiliario de mercados y anticuarios, con detalles personales de la propietaria, La Xalada tiene una personalidad propia que le permite distinguirse del resto de la oferta de la zona –y mira que hay!-.



También se distingue por el carácter de su dueña, Isabel Cruz.
El día que acabé cenando en Crum, antes hicimos un intento en La Xalada pero, de malos modos, la susodicha nos indicó “que hay que llamar antes de ir a su restaurante”. Me pareció una respuesta impertinente pero, por lo que leo en críticas en la web, forma parte de la idiosincrasia de la propietaria y, por ende, del local. Se me quitaron las ganas de ir, la verdad, pero cuando un par de amigos me han relatado las bondades de su cocina, he pensado que tal vez haya que darle una oportunidad.


Todavía no se la he dado pero, para que os hagáis una idea, además de tapas de siempre reinterpretadas a su estilo, como la ensaladilla rusa o las bravas, la carta presenta también opciones más originales como los ñoquis de calabaza con un toque de queso Cabrales. Además, no se trata solo de un restaurante nocturno. Es una estupenda opción para el aperitivo del domingo –abre a partir de las 13 h- con tapas para picar como sus calamares a la romana y en su tinta. No hay duda de que la comida hace una pinta estupenda... ¿has estado tú? Te animo a compartir tu opinión en nuestro Facebook para despejar mis dudas!

En DolceCity Barcelona: La Xalada

ir a laxalada.com
La Xalada ( ver plano )
Carrer del Parlament, 1
Tel: 931 294 331
Web: Visitar
Con el cocinero Gabriel González en los fogones e Isabel Cruz como jefa de sala, La Xalada es un restaurante de personalidad propia que destaca en Sant Antoni. Tapas de siempre y platos más creativos elaborados con productos de temporada y proximidad.



PALOSANTO: Tapas, copas y buen ambiente en el Gótico de Barcelona
PALOSANTO: Tapas, copas y buen ambiente en el Gótico de Barcelona
Del grupo San Telmo se presenta este bar y restaurante de decoración cosmopolita que es un salvavidas cerca de Sant Jaume por su cocina non-stop, abierta cada día.

ZONA D’OMBRA: Una enoteca con encanto en el Gótico de Barcelona
ZONA D’OMBRA: Una enoteca con encanto en el Gótico de Barcelona
Viernes! Toca brindar por la llegada del fin de semana y hoy os propongo hacerlo en este rincón con encanto del Gótico, cerca de la Catedral. Un local íntimo de iluminación tenue con una gran oferta.

BAR BAS: Un nuevo restaurante de tapas clásicas en el centro de Barcelona
BAR BAS: Un nuevo restaurante de tapas clásicas en el centro de Barcelona
En los bajos del hotel H10 de Rambla de Catalunya abrió puertas en otoño este Bar Bas comandado en los fogones por Enrique Valentí y consagrado a las tapas tradicionales, incluidos guisos de nivel.

Restaurante XEMEI: Cocina veneciana en esta taberna del Poble Sec de Barcelona
Restaurante XEMEI: Cocina veneciana en esta taberna del Poble Sec de Barcelona
Los gemelos Stefano y Max Colombo practican en este apartado rincón de la ciudad una cocina auténtica enraizada en la tradición del Véneto donde manda el producto fresco y de temporada.

BITXARRACU: El restaurante de Víctor Quintillà en el Eixample de Barcelona
BITXARRACU: El restaurante de Víctor Quintillà en el Eixample de Barcelona
El chef del estrellado Lluerna de Santa Coloma abrió hace unos meses su proyecto en Barcelona. Un local de entidad propia dedicado a la tapa con sustancia de excelente relación calidad-precio.


« Volver a la Home| , , ,