miércoles, 4 marzo 2015

LA TASQUETA DE BLAI: Pinchos a un euro en el Poble Sec de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
Una popular dirección en el barrio gracias a sus ajustados precios tanto en la comida como en la bebida que te permiten un buen homenaje por unos 10 euros. Últimamente ofrecen pinchos más elaborados.

¡Qué haría yo sin mis amigos! Tras una noche como la de ayer, improvisada y divertidísima, no puedo más que sentirme afortunada de tener los amigos que tengo. ¡Nos lo pasamos tan bien! El pretexto era ir de concierto (gratis) al Apolo y empezamos la velada con unos pinchos por la calle Blai. Al ser martes la tarea no fue hercúlea y fuimos encontrando sitio con relativa facilidad. En breve os detallo la ruta que hicimos pero hoy he querido empezar por esta Tasqueta de Blai, de la que tan bien me habían hablado de sus “pinchos a un euro”.


Mi hermano es fan y tenía muchas ganas de ver si su entusiasmo era justificado. Y puedo decir que lo es. En un local sin pretensiones que cuenta con terraza en la calle Blai te tientan unas dos decenas de bandejas con pinchos clásicos a un euro mientras que hay otros más elaborados -con su correspondiente banderín rojo para ser detectados- que van a 1,80 €. Mi amigo Adrià me había alertado sobre su calidad pero, tras probar mi bocado de queso brie con jamón, me pareció un sitio muy correcto a nivel gastronómico.


Las cañas también van a un euro lo que ayuda a su éxito en el barrio; tanto que han abierto recientemente otro local vecino –La Esquinita de Blai-
donde practican la misma buena relación calidad-precio aunque allí además de pinchos también ofrecen tapas y platillos. En ambos sitios, la clientela local se mezcla con la extranjera en un bonito equilibrio que me reconcilió con los turistas.


A destacar, finalmente, que en esta tasca también presentan pinchos dulces, una curiosa vuelta de tuerca a este manjar típico vasco que cuenta con un amplio seguimiento en el Poble Sec, concretamente en la calle Blai, donde hicimos nuestra ruta de pinchos. En breve, continuamos con el siguiente capítulo…

En DolceCity Barcelona: La Tasqueta de Blai

ir a es-es.facebook.com/latasquetadeblai
La Tasqueta de Blai ( ver plano )
Carrer de Blai, 17
Tel: 931 730 561
Web: Visitar
La Tasqueta de Blai triunfa por sus pinchos a un euro, la mayoría clásicos aunque también hay espacio para otros más sofisticados, en una veintena de propuestas en la barra que seduce tanto al cliente local como extranjero. Sus cañas también van a 1 euro.

      


Comer barato en el Born: Los 5 mejores restaurantes
Comer barato en el Born: Los 5 mejores restaurantes
Dejando de lado los (abundantes) sitios de pintxos que han proliferado, hoy recopilo 5 restaurantes del Born que destacan por su excelente relación calidad-precio. ¡Y a celebrar el fin de semana!

Restaurante LANDO: Cocina de mercado con un toque de autor en Barcelona
Restaurante LANDO: Cocina de mercado con un toque de autor en Barcelona
En Sant Antoni se halla este restaurante de decoración industrial con un punto nórdico consagrado a la cocina de temporada de raíz europea e influencias mediterráneas. Una novedad que apetece probar.

19 cosas imprescindibles que hay que comer en Barcelona
19 cosas imprescindibles que hay que comer en Barcelona
No se trata de una lista definitiva, sino de una personal con los mejores manjares que he probado en Barcelona –sin contar la cocina de mi madre-. El orden no importa, todos ellos son ¡apuesta segura!

BLITZ SANDWICH BAR: Bocadillos gourmet en el centro de Barcelona
BLITZ SANDWICH BAR: Bocadillos gourmet en el centro de Barcelona
En un pequeño pero muy bien resuelto local esquinero de la plaza Urquinaona encontramos desde el verano este templo de la comida rápida de autor que ofrece sándwiches creativos en un amplio horario.

JONNY ALDANA: Tapas y platillos al lado del Paral·lel de Barcelona
JONNY ALDANA: Tapas y platillos al lado del Paral·lel de Barcelona
Un bar sin pretensiones que lleva ya unos años de andadura ofreciendo unos bocados sabrosos con un punto creativo, perfectos para compartir. Sus aperitivos son de antología.


« Volver a la Home| , ,